martes, 11 de junio de 2019

Gyulliam Barre y el transporte público, UNA PUERTA ABIERTA A LA ENFERMEDAD

https://elcomercio.pe/peru/guillain-barre-debe-cuenta-sindrome-noticia-ecpm-643123



-Recomendaciones-

La prevención es lo más importante para evitar el síndrome, por lo que el lavado de manos es fundamental, así como consumir alimentos hervidos. "La vacunación es una de las herramientas más seguras de la salud pública y prevendrá los procesos respiratorios", dijo la ministra a este Diario. Recomendó a las personas que presenten síntomas de Guillian-Barré llamar al 113.

COMENTARIO

Vivo en Cieneguilla, para movilizarme a Lima generalmente debo tomar dos unidades de transporte, algunas veces tres y puedo comparar el servicio brindado por los conductores y cobradores de los vehículos de transporte masivo.

De las tres líneas, debo comparar y opinar partiendo de los datos recogidos de la mayor experiencia.

Al comparar el servicio del Metropolitano con las otras líneas, la que brinda el transporte municipal es superior en todo a las dos que utilizo, ómnibus amplios, absolutamente LIMPIOS, los conductores bien uniformados y buen trato al pasajero en la mayoría de los casos y respeto a los paraderos en su mayoría. UN BUEN SERVICIO PARA RESUMIR.

No es lo mismo cuando no uso el metropolitano, por ejemplo cuando debo ir al Poder Judicial, tomo una línea de Cooster que vienen de Manchay y me dejan en la Av, Aviación por S/. 1.00, setenta centavos menos que en el Metropolitano.

El trato y el servicio son PÉSIMOS, el transporte de Cieneguilla a la Av, La Molina es malo, no por el trato de los conductores que la mayor parte de las veces es gentil, sino por la SUCIEDAD de sus unidades, los pasamanos son un foco infeccioso, LO HE DENUNCIADO el año pasado (2018) pero a nadie le importó. 

Las Cooster y algunas unidades de 10 metros (estás son relativamente nuevas) SIEMPRE ESTÁN SUCIAS, son angostas, muy pocas horas en el día  no suelen tener la cantidad de pasajeros que llena los vehículos.

Tal vez si la autoridad chequeara por lo menos LA LIMPIEZA estaríamos previniendo enfermedades como a voz en cuello demanda la Ministra de Salud, por lo menos ayer (10 de Junio) la reclamara en el noticiero 90 Central, Me da mucha risa sus arengas.

YA ES HORA QUE EL METROPOLITANO INGRESE A CIENEGUILLA, en anterior ocasión el Alcalde Emilio Chavez lo impidió, siendo un Burgomaestre que hizo una gestión aceptable, en mi opinión tenía y debe seguir teniendo intereses en el servicio de "Taxi Colectivo" que roban descaradamente a los necesitados pasajeros.

La Ministra de Salud ha señalado que TODOS LOS MINISTERIOS INVOLUCRADOS han activado sus protocolos (jejejej, veremos si hace algo respecto  A LA SUCIEDAD que estoy poniendo en su conocimiento una vez más.

Fragmento del poema "LOS NUEVE MONSTRUOS"

"Jamás, señor ministro de salud, fue la salud
más mortal
y la migraña extrajo tanta frente de la frente!
Y el mueble tuvo en su cajón, dolor,
el corazón, en su cajón, dolor,
la lagartija, en su cajón, dolor."

CÉSAR VALLEJO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...