martes, 25 de junio de 2019

LA REFORMA POLÍTICA Y SUS DEFINICIONES

MI PROFUNDO PÉSAME A TOS LOS SERES HUMANOS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO EL DÍA DE AYER.

Para el Ejecutivo es indispensable  la aprobación de sus iniciativas pues de ellas depende el desarrollo del País al estar enturbiado por la corrupción.

He expuesto en este mismo blog que antes de cualquier reforma es necesario saber COMO ESTAMOS ¿Por qué? porqué la política demanda ciudadanos con la suficiente tranquilidad económica, de manera que, si desearan formar parte de un colectivo político lo hagan no sólo por las posibilidad de ser elegido sino por convicción, mas esta pretensión, en el Perú actual,  es un imposible en la medida que la base fundamental de los individuos radica en la educación mas, ésta es paupérrima  especialmente en el interior del País, creando desde muy niños una desigualdad que con los años se agranda y quienes se incorporan a las órdenes de un líder que nadie sabe como fue elegido lo hacen con el objetivo de alcanzar un puesto de trabajo; Vista esta primera dificultad agregaremos otra, en este caso la de los partidos que actualmente "representan" a los peruanos en el Parlamento, ninguno desea dejar el poder del que disfrutan que, en buen romance, es el deseo de cualquier humano a que no le quiten lo que nunca se ha ganado en la lucha contra el hambre, la miseria y el olvido.

Es un engaño que el ciudadano NO educado o con una educación pésima, lo toma por cierto, considerando que desterrados los actuales representantes, cambiará la Nación y  se dará INICIO al desarrollo, más, no perciben que la generación que los representa, salvo algunas excepciones, pertenece a la élite actual que se ha nutrido de todas las taras que en su momento han influido en el Congreso y por supuesto en el Ejecutivo que ya lleva la friolera de DOSCIENTOS AÑOS abusando del pobre, a tal punto que hoy, nadie o poquísimos peruanos, pueden alardear de honradez, integridad y lealtad, desde el paje hasta el Rey han asumido que la corrupción es lo único que les permitirá sobrevivir o vivir con la holgura de un Rey.

Las iniciativas podrán aprobarse más, en ningún caso significará que los partidos vigentes representados en el Congreso se pondrán la soga al cuello, razón que debió tenerse presente cuando se presentaron las iniciativas.

Resumiendo, en mi concepto  Vizcarra quiere cerrar el Congreso y cuenta con el apoyo de los medios, ¿El pueblo? sólo sirve para el aplauso que sin duda obtendrá y en el que están trabajando noche y día la prensa escrita o hablada.

Finalmente, en cuanto a los dos proyectos que han ocupado a la COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN uno ya aprobado y otro en pleno debate, el suelo está parejo, no entiendo porqué gente como Rosa María Palacios y sus émulos están convirtiendo en drama el segundo, al primero debe ratificarse por el pleno visto el dictamen de la comisión e inmediatamente en la segunda legislatura ordinaria 2019 -2020 aprobarse definitivamente para su incorporación a la Carta Magna.

La inscripción y cancelación de las organizaciones políticas se convertirá en el enfrentamiento de voluntades, los que están dentro NO quieren salir los de afuera quieren entrar, esa es la cuestión, por último TODOS (me excluyo) se han convertido en odiadores de la japonesa y su banda, particularmente sólo siento desprecio por ese cubil de serpientes, pero el odio es la cubierta para que otro u otros ocupen el lugar que quedará vacío, LA DEMOLICIÓN NO SE DETENDRÁ, mas Vizcarra olvida que el pueblo los eligió ese pueblo mal educado que hoy se pretende corromper más.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...