domingo, 2 de junio de 2019

Salvador de Solar - No hay límite para la Cuestión de Confianza




"‘No hay limitaciones en la Constitución para el uso de la cuestión de confianza’”,

QUE PIENSO

Pero esa no sería la consulta según entiendo sino el "Ukase" primero verbal y luego por escrito, ¡¡respetas los proyectos sin cambiar su esencia y en ´éste plazo!!. esa es la que corresponde pienso yo.
Por otro lado, se equivoca el ejecutivo cuando ORDENA respetar la esencia de los proyectos, les pongo un ejemplo: Que la inmunidad no sea decidida por el propio congreso. Muy bien, ¿Cuál es la esencia?, naturalmente que el congreso ceda tal prerrogativa al Poder Judicial (Corte Suprema), ¿Que puede hacer el congreso para tirarse abajo esa esencia sin desnaturalizarla?, Veamos:
"De producirse un hecho delictivo atribuido a un congresista que no sean sus opiniones dadas en ejercicio de la representación que ejerce, la Junta de Portavoces designa de inmediato una comisión de investigación que tendrá un plazo improrrogable de quince día útiles para la investigación que corresponda y que el denunciado ejerza su defensa. Vencido el plazo con la defensa del denunciado o sin ella, elevará al pleno sus conclusiones.
La Junta de Portavoces aprobará a través de la Presidencia del Congreso que, en la sesión inmediata del pleno se tenga como punto único de agenda las conclusiones de la comisión y pondrá a disposición de la Corte Suprema al congresista denunciado acompañando lo actuado y la decisión del pleno en cuanto a la responsabilidad o no del mencionado parlamentario.
Mientras el denunciado se encuentre en proceso de investigación y hasta la conclusión del proceso que corresponda su lugar será cubierto por el accesitario quien jurará el cargo por el tiempo que se ha mencionado, si el denunciado es sentenciado NO podrá reincorporarse al parlamento y el accesitario completará el período congresal que faltase.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...