martes, 18 de junio de 2019

INSCRIPCIÓN y CANCELACIÓN DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Escribí hace algunos días que, antes de cualquier reforma era indispensable saber COMO ESTAMOS.

He escuchado muy poco del debate de hoy 18 de junio de 2019 en el Congreso sobre el tema del título de esta entrada, lo que oí de la exposición del señor Fernando Tuesta Soldevilla me pareció excelente, mas, luego del pedido de palabra (interrupción) del congresista Mauricio Mulder, caí en cuenta que, la solvencia didáctica del señor Tuesta se oponía a una realidad sub-valuada en la iniciativa, el ser humano, igualmente comprobé, una vez más, la informalidad con la que funcionan los partidos, como casi todo en el País,  los "militantes" de partidos, supuestamente organizados como el APRA, sólo interesan a la cúpula del mismo para legitimar el abuso de sus eternos candidatos.

"Quién no ha militado en un "Partido Político" no sabe lo difícil que es dirigirlo, la mayoría de los militantes son VOLUNTARIOS (por el chicharrón obviamente), la propuesta de Fernando es inviable PORQUE LOS PARTIDOS NO TIENEN DINERO y vienes a proponer todo un tema administrativo que originaría gastos que no podríamos cubrir- (estoy recordando, NO son expresiones exactas).

Cualquier reforma de la Constitución sobre la inscripción o cancelación de "Partidos políticos" está dirigida al ciudadano y si este ve a los partidos como una "cueva de ladrones" NINGUNA reforma  cambiará  ese hecho.

¿Cómo estamos? en la Edad Media, la informalidad ha sentado sus reales en la Nación   y no vislumbro deseo alguno que eso cambie, ¿Poe qué?  Pésima educación, demasiada miseria y un olvido tenazmente destructivo. Los partidos sólo interesa al pueblo y a una parte muy pequeña para escucharlos, reírse un poco o para hacer de la "democracia" un largo camino de insultos y enfrentamientos (por el chcicharrón nuevamente) cuando no, "que envíen señales claras" para los ricos

A la mayoría NO le interesa quién será ¨Presidente, votan para no pagar la multa, son adherente ocasionales sin compromiso pero con la esperanza que con el próximo mejorarán las cosas, este abogado, entre estos últimos.

Pienso que con las limitaciones para candidatear al Congreso se dará un primer e importante paso.

Y Vizcarra amenaza con cerrar el parlamento si no se aprueba esta reforma, NO TIENE IDEA del juguete  y su manejo que encontró por accidente.

Mañana a las 14.30 horas se reinicia el debate. ¡Hasta mañana amigos y amable lectores!.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...