jueves, 13 de junio de 2019

ROSA MARÍA PALACIOS -PROYECTO 4188.PE/2018 - DESINFORMANDO Y DEFENDIENDO INTERESES EMPRESARIALES

La señora Palacios en su programa de ayer 12 de junio de 2019, nuevamente se "equivoca" pues comentó que lo que se había discutido en el Congreso el mismo día estaba referido a las "elecciones de candidatos al Congreso", con el ÚNICO objeto de confundir y aumentar -como si fuera necesario- el DESPRESTIGIO del Parlamento.

Según ella se debatía las elecciones PRIMARIAS, es decir, aquella elección en la que deben participar los militantes de cada partido político y todos los peruanos para designar a los candidatos a congresistas de esos partidos políticos y QUE NUNCA MÁS una cúpula mangonee a su antojo  tales organizaciones, REFORMA, si existiera, CON LA QUE ESTOY DE ACUERDO y comentaré de darse el caso.

El Proyecto 4188-PE-2018  regula la inscripción y cancelación en el Jurado Nacional de Elecciones de las "organizaciones políticas", paso PREVIO al proyecto que norma la elección de candidatos al Congreso.

Comparto sólo como prueba del espíritu desinformador de esta señora que más bien parece haber emergido de los dominios de HADES sin la ayuda de Caronte,  uno de los artículos cuya modificación se propone, si lo hubiera leído no se hubiera atrevido a opinar como lo hizo:

Artículo 8.- Reglamento Electoral

El Reglamento Electoral establece los procedimientos y reglas de competencia interna de elección de candidaturas y cargos directivos, con arreglo a la presente Ley, al Estatuto de la organización política, y a la normativa electoral vigente. 


b) Por no participar en las elecciones para elegir representantes al Congreso. 

Debo añadir que NO terminé de ver todo el programa pues, la invitada con la que la dejé hablando, una dama con una parecido notable a "Morticia" de la serie "Los locos Adams", fue muy grato saber -de su invitada- que padeció el sindrome de "Guilliam Barré" y que luego de dos años de tratamiento se recuperó, ¿Por qué es grato? pues porque COMPROBAMOS que un ser humano se puede restablecer sin secuelas luego de un largo proceso de terapia de recuperación. Por lo tanto, todas las personas que no cuidan su higiene y NO se lavan las manos inmediatamente después de haber estado sujeta a los pasamanos de los ómnibus", pueden seguir haciéndolo sólo deben tener suficientes recursos para vivir sin trabajar.

Pero tuve que apagar la TV 30 segundos después pues me percaté que se iban a dar muchas vueltas para explicar porqué el grupo que asesora la invitada no se puso de acuerdo con el resto de los miembros de la Comisión de Constitución y entre estos sobre el Proyecto 4188-PE-2018.

En cuanto al Proyecto me parece un muy buen aporte del Ejecutivo quizás demasiado minucioso que abre las puertas para que se empantane el debate sobre su aprobación.

Hoy continua, no sé la hora pero me imagino la pérdida de tiempo que significará ver y escuchar las opiniones de los miembros de la Comisión de Constitución.

Finalmente, al inicio de su programa se volvió a enfrentar al Ejecutivo por el tema de los venezolanos, que le puede importar a esta majadera persona el sufrimiento de los trabajadores. peruanos sometidos a una competencia despiadada por un plato de lentejas que con la presencia de jóvenes venezolanos que precarizan mucho más el abuso y el sometimiento cometido contra los esclavos peruanos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...