sábado, 1 de febrero de 2020

AMBICIOSO PLAN ECONÓMICO - ¿SE EJECUTARÁ EN NO MÁS DE 10 MESES?

https://larepublica.pe/politica/2020/02/01/martin-vizcarra-se-reunira-con-siete-bancadas-congreso-frepap/

Cuando, en términos generales, usamos el vocablo "consenso"   las personas mayoritariamente piensan en un acuerdo de todas ellas o fuerzas que con diferentes puntos de vista toman  acuerdos que beneficien a todos, nadie, "prima facie" puede estar en contra y esa es la carta con la que juega el pajarraco de palacio.

Desde ese punto de vista, pienso, deben celebrarse acuerdos contando con el beneplácito, en nuestro caso, de sus ciudadanos. 

Sin embargo, cuando leo que el sujeto de la foto, me parece  es ingeniero de minas, y las de un dictadorzuelo que previamente ha entregado "una rama de olivo" a ciertas fuerzas o grupo poblacional, indicando que "Tía María no va en su gobierno",  algo extraña esta afirmación, no por Tía María sino por mencionar "su gobierno" el dictadorzuelo no pasa de ser un simple administrador hasta que llegue la persona adecuada, las declaraciones de  ambos (continúo) me colmo de dudas, veamos:

Martín Vizcarra: 

"Entre los temas a tratar están la lucha contra la corrupción, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, avanzar con la reforma política y del sistema de justicia y el fortalecimiento de la economía sobre la cual dijo tener un plan “bastante ambicioso”.

Justificará decretos emitidos
- El jefe del Estado, Martín Vizcarra, manifestó que en estas citas con las nuevas fuerzas políticas del Congreso electo también justificarán cada uno de los decretos de urgencia que su Gobierno ha emitido en temas económicos y sociales.

- Al respecto, dijo estar seguro de que cuando los DU se analicen serán avalados y respaldados.


El Ingeniero Vicente Zevallos:

"No hay una fuerza gravitante que pudiera hacerle contraste al poder Ejecutivo. Lo que implica generar los mayores consensos posibles y obviamente desde el Ejecutivo vamos a impulsarlos. La evidencia es que este lunes y martes próximo ya tenemos las primeras jornadas de trabajo”, manifestó en TV Perú.


“La intención es que esté presente el señor presidente, el presidente del Consejo de Ministros y algunos ministros también. De acuerdo a la prioridad y la agenda que se vaya a abordar. De parte del Ejecutivo daremos cuenta en líneas generales de lo que se ha avanzado en este periodo parlamentario. También daremos a conocer el sentido y el por qué de los decretos de urgencia que se han aprobado y cuáles son las prioridades que como Poder Ejecutivo nos interesa”, expresó Zeballos (sic)

MI COMENTARIO

Ambas posiciones están muy lejos de lo que en realidad persiguen para, mentirosa y manipuladoramente, denominar "consenso" vía el diálogo, lo que se decide imponer al nuevo congreso, es decir que no pase de ser una mesa de partes del dictadorzuelo; la pretensión según mi análisis, lo que  busca desde el inicio es DESCALIFICAR a quienes se opongan y como todos comprenderán quién tiene voz propia e independiente no se dejará llevar por amenazas que si se ejecutaran llena de mentiras y manipulación contribuirán a mantener al pueblo adoctrinado con odio que tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina, el ingeniero y el pajarraco saben muy bien que, con el FREPAP, MORADO, PODEMOS, AP Y APP tiene asegurada la mayoría en el Congreso, es cuestión de algunos regalitos y listo; En consecuencia, sólo el afán de desprestigiar y tener perritos falderos es su objetivo, o ustedes realmente piensan que en en lo que queda del gobierno se puede realizar cambios en favor de los peruanos más desfavorecidos, "plan económico ambicioso"  jejeje, ¿Cuál? si desde julio de este año el dictadorzuelo debe estar preparando la transferencia, no me digan que  se abocará a ella en junio del 2021 ¿verdad?.

Vizcarra ha declarado más de una vez que el 28 de julio de 2021 termina su gestión administrativa, de gobierno o su mandato, pero no ha dicho que se irá a su casa.

Este pajarraco piensa quedarse más allá del 2021 y buena estrategia es mantener el odio, sentimiento obscuro que no deja pensar o que llena lo que antes del adoctrinamiento estaba vacío.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...