viernes, 14 de febrero de 2020

¿ESTAMOS FORMULANDO LA PREGUNTA CORRECTA?

Me interrogo sobre la situación  política del Perú hoy, 14 de febrero de 2020,  he leído, visto y escuchado los comentarios sobre el actuar de Jorge Ramírez, renunciante procurador del caso Lava Jato. Ña más de las veces lo acusan de lobista o que no estaba entre sus atribuciones servir de intermediario de Odebrecht con el Ejecutivo.

Pienso que la pregunta que debemos hacernos es: ¿Porqué Odebrecht lo contactó?, veamos:

Si deseara conocer la capacidad de una persona en la profesión o disciplina que ejerza o "domine", lo ideal es verlo actuar en el terreno de los hechos, muy bien, partiendo de esta premisa, debemos preguntarnos ¿Jorge Ramírez ha demostrado durante el tiempo que colaboró en el equipo "Lava Jato" sus condiciones como Abogado negociador o no?, ¿Ha debido participar en la redacción del "SECRETO DE ESTADO" más conocido como "Acuerdo de colaboración eficaz"?; en todos estos casos el defensor del Estado tiene que haber demostrado su capacidad, carácter y personalidad.

Si los directivos de Odebrecht conocían a Liu Yonsen ¿Porqué buscar a Ramírez?, tal vez querían evitar las especulaciones sobre la amistad que tenían y utilizan un tercero para el contacto.


¿Es Jorge Ramírez una profesional manipulable, arribista o simplemente torpe? no lo sé, lo que si sé es la impresión que ha dejado en mí como defensor, y NO ha sido la mejor, en realidad en las entrevistas o declaraciones públicas siempre se presentaba con Silvana Carrión y era ésta la que parecía la Procuradora y Ramírez su auxiliar.

Concluyo sosteniendo que, el ocupante precario de Palacio es un riesgo para el País, NO tiene un equipo de gobierno ni posibilidad de recambio, ha sido una verdadera sorpresa que sustituyera en horas a los cuatro ministros renunciantes si, por la experiencia reciente, se ha demorado más de dos días en sustituir un Ministro.

Los avivatos de siempre SE LO ESTÁN ALMORZANDO y sin mucho aderezo. ¿Porqué sigue al frente de la PCM un personaje sobre el que pesa la misma acusación de Jorge Ramírez contra Teresa Revilla?, el reemplazar a la cabeza no garantiza minimamente eliminar la corrupción enquistada en la entidad, es más, las acciones de corrupción se enriquecen y terminaremos rumbo al precipicio. Y NADIE SERÁ ACUSADO DE NADA PORQUÉ TODOS SON CULPABLES.

Recomiendo al ocupante precario que RENUNCIE apenas se instale el nuevo  Congreso, su presencia es muy dañina para el Perú. Su continuidad pone en riesgo al País, qué EL PERÚ SEA PRIMERO por lo menos una vez.









No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...