martes, 17 de mayo de 2022

¿DESCUBRIREMOS AL VIAJAR AL PASADO QUE LA HISTORIA DEL MUNDO NO HA CAMBIADO?


Buen artículo, pienso no obstante que, la realidad del Siglo XXI  sólo es diferente por  el crecimiento de la humanidad y la inventiva , creación exclusiva y excluyente de nuestra especie dada su complejidad.

Ciertamente, analizar "Los Miserables" a la luz del Siglo XIX no puede hacerse pensando en nuestra realidad ¿Porqué?, pues porque, si bien la pobreza NO ha  cambiado, esta no se reduce a robar un Pan y que el autor del latrocinio sea perseguido "de por vida"por las exigencias "morales" de la época,  mas, en el fondo, la terrorista desigualdad del Siglo XIX NO se diferencia en nada de la actual y tal vez,  nuestra destino, después de todo, sea volver a robar un pan.

Frank Capra dirigió una película que he visto varias veces,  esteralizada por James Stewart en el año 1946, "QUE BELLO ES VIVIR"  al terminar de verla concluiremos que UN SER HUMANO puede ser la diferencia entre el bien y el mal entendidos a la luz de aquella época, cuatro generaciones nos separan-, hoy, resulta utópico y hasta ridículo pensar que un hombre puede cambiar el destino siquiera de una Nación.

En resumen, podemos  pensar en las ideas y su evolución (mínima si las vemos a la luz de la sociología) en el tiempo que NO podrá desligarse de la inventiva humana,  posibilitando la revolución que sigue su curso y no se detendrá hasta empezar a regresar y estemos obligados a robar un pan.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...