jueves, 5 de mayo de 2022

El PODER no quiere cambiar nuestro modelo exportador usando a personas como N.Lucar

Los que se hacen llamar "periodistas",  simples manipuladores, matones, mercachifles, mermeleros, que  inventan teorías como NO ES EL MOMENTO, DEMORA MUCHO, VOLVAMOS A LA CONSTITUCIÓN DE 1979, NO PASARÁ DE LA COMISIÓN RESPECTIVA. Otras proponen reformarla en partes como el señor Nicolás Lucar, olvidando -NO SON ABOGADOS- que el texto Constitucional  es un cuerpo orgánico que NO se puede parchar sino se atiende a las implicancias de sus modificaciones al mismo texto político.

Los Estados modernos incluyendo a las Aldeas que SIEMPRE serán afectadas por los cambios y la dinámica del Mundo, complican sobremanera la administración y, a diferencia de los dos siglos anteriores, NO ES POSIBLE QUE UN SÓLO SER HUMANO INTENTE CAMBIAR EL DESTINO DE SUS NACIONES.

En el Perú han gobernado GRUPOS DE PERSONAS con intereses comunes y obedientes al PODER REAL, todas se han dedicado a enriquecerse en perjuicio de la mayoría de pobres, este día, hoy, 05 de mayo de 2022, podemos considerarlo como el resumen de la ignominia y del abuso, lo serán los sucesivos, los inmediatos, los que siguen. 

Están lapidando al Presidente Constitucional, obviando decir los hoy, descontentos, que las administraciones anteriores  del Perú han estado bajo su férula y comprados con antelación. NO quieren un cambio,  les horroriza pensar que ya no podrán dormir con un ojo abierto, NO DEBERÁN DORMIR.

Muchos temas se quedan sin abordar, tal vez pueda contribuir un poco más.

Dicen que el pollo beneficiado que se vende en los Mercados NO HA SIDO EXONERADO DEL IGV, jejejej!!!!

¿Que significa exonerar? DEJAR SIN EFECTO UN COSTO APLICABLE AL PRODUCTO FINAL POR LA RAZÓN QUE FUERE.

¿Cómo evidenciamos la exoneración, en el caso del Pollo?

¿Le cobran a usted amigo cuando compra un Pollo o un Kilo de este al precio de lista MAS el IGV?

Es decir, le dicen: "Señor el Kilo cuesta  S(. 7.20 pero tiene un recargo de 19%, debe usted pagar S/. 7.20 + 1.37 = S/. 8.57 ¡muchas gracias!....¿Le hacen esta aclaración?, NO, NINGÚN VENDEDOR  añade el IGV, este costo LO INCORPORAN AL PRECIO FINAL...

¿Entonces, como sabemos si no están exonerados?

El pollo tiene  que alimentarse, ¿no es verdad?, bien, si el alimento o alimentos del pollo SUBE el productor deberá incorporar el mayor costo a la venta de su producto, por tanto, el que compra hará lo mismo cuando lo venda al menudeo, pero si, el importador del Maiz, que paga IGV, ese costo lo utiliza como CRÉDITO FISCAL -previsto en el reglamento de la exoneración del presente gobierno para CINCO productos de la Canasta Básica, NO PUEDE el importador cargarlo al precio de venta, pues el CRÉDITO FISCAL es dinero que ese importador utilizará para pagar deudas con la SUNAT, por ejemplo.

ES PUES UNA GRAN MENTIRA lo que los sinvergüenzas productores de pollo están declarando.







No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...