miércoles, 18 de mayo de 2022

EXITOSA MIENTE, MIENTE, A TRAVÉS DE NICOLÁS LUCAR QUE DEJA MUCHO PARA EL ANÁLISIS Y EN EL TINTERO

https://www.youtube.com/watch?v=xclZXH5EUKET


El señor Lucar, CRITICA acremente el Sistema de Pensiones que rige en el Perú y agrega leña al fuego existente.

Pero NO dice o se olvida convenientemente del gobierno de Fujimori, con el japonés preso se inició LA DEBACLE TOTAL DE LA ONP, este NO es o no era un mal sistema, sus recursos fueron depredados por los ladrones que administraron el País hasta la llegada de Fujimori, quien superó a todos JUNTOS, con él (Fujimori) se creó el Sistema Privado de Pensiones derogándose para tal efecto la Ley N°23908.

El Tribunal Constitucional CONFIRMÓ ESE DESPROPÓSITO, mediante la siguiente Resolución:


Que, NUNCA fueron tres sueldos mínimos vitales la Pensión mínima y como quiera que, en el gobierno del Séptimo gobernante más corrupto del Mundo también creó la Remuneración Mínima Vital constituida por TRES  factores, uno de ellos el Sueldo Mínimo Vital, lean los dos considerandos que comparto del FALLO DEL TC:


12. La disposición contenida en el artículo 1º de la Ley N.º 23908, supuso el incremento de todas aquellas pensiones que al 8 de setiembre de 1984, eran inferiores al mínimo legal (equivalente a tres sueldos mínimos vitales). Consiguientemente, en dicha fecha la pensión mínima quedó establecida en S/. 216,000.00 soles oro (monto resultante de multiplicar tres veces el sueldo mínimo vital, de S/. 72,000.00 soles oro, establecido por el Decreto Supremo N.º 018-84-TR, del 1 de setiembre de 1984).

13. Como el monto de la pensión mínima regulada por la Ley N.º 23908 se determinaba en base a uno de los tres componentes de la remuneración mínima de los trabajadores (denominado Sueldo Mínimo Vital), durante su vigencia, su aumento o el aumento de su sustitutorio (el Ingreso Mínimo Legal), suponía el aumento de la pensión mínima legal y, por tanto, el aumento de todas aquellas pensiones que, por efecto de dicho incremento, resultaran inferiores al nuevo monto mínimo de la pensión.

Es decir como las AFP jamás alcanzarían a pagar  y de hecho NO se ha fijado una pensión mínima en este sistema, tener como competencia al Sistema Nacional de Pensiones era su partida de defunción sin haber nacido, por ello el japonés con Bologna Beer (ojalá que esté ardiendo en el infierno) compraron todas las voluntades disponibles y el TC creo la más insólita interpretación del Sueldo Mínimo Vital Y JODIERON DE POR VIDA a los trabajadores.

Que Exitosa no le cuente cuentos al pueblo a través de un sujeto que aparenta defenderlo

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...