sábado, 28 de mayo de 2022

JOSÉ FELIX PALOMINO MANCHEGO - defiende al Presidente de la República

Tuve la ocasión de escuchar al Doctor Palomino ayer noche en RPP, pienso que es correcto abordar la acusación de Traición a la Patria priorizando el  aspecto doctrinario  que el sentido común contra el que, como en la doctrina,  NO existe argumento válido que pueda rozar la opinión del Jefe de Estado.

Precisamente quien lo entrevistaba se atrevió a decir que, el Presidente Constitucional de nuestra Aldea, NO era un ciudadano cualquiera, tratando de minimizar lo expuesto por el Dr. Palomino sosteniendo que NO existe delito de opinión, la respuesta del Dr. Palomino no fue la apropiada, se fue por las ramas, le diré al señor que entrevistaba al defensor de nuestro Presidente  que,  al estar investido de las más alta representación del Estado, lo que NO se puede hacer es    lo que usted señor (no sé su nombre) desliza ladinamente, como si la representación de una Nación (sólo Aldea para mí) convirtiera al Pedro Castillo Terrones en un ciudadano con CAPACIDAD DISMINUIDA, un contrasentido inaceptable,  en una República democrática a la que nos debemos, aun así, los mermeleros, matones, mercachifles que se dicen "periodistas" pretenden que las opiniones del Mandatario pasen las "horcas caudinas" de la  pusilánime actitud del poder que no se ve pero es evidente.

Decía que está muy bien el enfoque doctrinario, sin embargo, el auditorio que tendrá, ignoro su capacidad y cuantos son abogados, merece un enfoque práctico, cualquier opinión del Presidente sobre nuestras relaciones con otros países dentro o fuera de nuestra región que  dirige el Jefe de Estado no tienen efecto vinculante si el Congreso  no la aprueba, ningún tratado bilateral o multilateral tendrá vigencia si primero no lo aprueba el Parlamento, en consecuencia, la posición del Presidente, traducida en una opinión que muchos peruanos compartimos, no deja de ser  una opinión proponiendo APOYAR a un País hermano que, al NO tener salida soberana al Mar, es una pata coja  en nuestra Sudamérica.

Los vacadores han perdido la brújula, desesperados ven como otra de sus iniciativas para  regresar a su Casa al Mandatario fracasará una vez más.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...