viernes, 18 de marzo de 2016

A LOS JOVENES ELECTORES DEL 10 DE ABRIL DE 2016

A LOS JOVENES ELECTORES DEL 10 DE ABRIL DE 2016

Quisiera dirigirme a los jóvenes particularmente a los simpatizantes  y votantes de la japonesa, el gringo ppk, del PPC y de Alianza para el Progreso;  las razones son dos: la jubilación para un joven es algo tan lejano como la posibilidad de descubrir vida en Plutón y la segunda, aprendí desde muy joven,  ahora soy un viejo, el siguiente pensamiento: “Por lo poco se saca lo mucho”.

El breve preámbulo obedece  a las dificultades en el Congreso para aprobar la INSISTENCIA en la norma observada por Humala Tasso Ollanta respecto de la devolución del 95.5% de los fondos acumulados por los clientes de las AFPs al cumplir los 65 años y desean jubilarse.

En la actualidad existen dos modalidades para obtener una pensión en las AFPs, “Retiro Programado” y  “Renta Vitalicia” en la  primera se recibe pensión mientras existan fondos en la cuenta del cliente-jubilado de una AFP; en la segunda la pensión es percibida por el cliente-jubilado hasta su muerte.
Como comprenderán la mayoría escoge la “Renta Vitalicia” en una proporción de ocho por cada diez clientes de las AFPs.

En “Retiro Programado” el fondo permanece en la AFP en “Renta Vitalicia” a “solicitud del cliente” se entrega a una compañía aseguradora –propietaria por mayoría accionaria de la AFP de la que se trate- en otras palabras, la aseguradora NO necesita de ningún esfuerzo para recibir de un cliente de las AFPs  la totalidad de sus fondos.

Estando a lo anterior ninguna aseguradora está dispuesta sin luchar –léase lobbys crematísticos- a permitir que el cliente de su AFP se quede con su propiedad (el dinero acumulado es PROPIEDAD EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE DEL CLIENTE) por ello impulsa el boicot a la norma observada por Humala Tasso Ollanta ¿Quiénes defienden a las aseguradoras? La japonesa, ppk, el PPC con Lourdes Flores y Raúl Castro a la cabeza, los partidarias de César Acuña,  permitiendo que el dinero acumulado durante la vida laboral de un cliente de las AFPs  se les entregue sin que éste –el por jubilarse- tenga ninguna otra opción.

La norma observada por Humala Tasso Ollanta crea una tercera modalidad, el  cliente por jubilarse podrá escoger “Retiro Programado”, “Renta Vitalicia” o “Retirar el 95.5% de sus fondos para invertir su PLATA como mejor sea para sus intereses.

Ahora jóvenes lectores los partidos o candidatos de su preferencia precisados iniciando este análisis al boicotear y probablemente conseguir se encarpete la ley hasta las calendas griegas, les están asegurando una vejez digna de una novela de Stephen King, ustedes pensarán pero faltan entre 30 o 40 años para llegar a la edad de jubilarme muchas cosas pasaran hasta esa fecha y tienen toda la razón pero en algo se equivocan NADA CAMBIARÁ EN EL PODER, EN LOS MANEJADORES DEL DINERO y NO dejarán la teta bajo ninguna circunstancia menos si revisan los programas sobre este tema TODOS sin excepción .-el Frente Amplio incluido- ofrecen maquillajes INMORALES al sistema privado de pensiones,  también el programa de mi candidato Alfredo Barnechea, confío en él porque Acción Popular lidera la devolución del 95.5% de los fondos, por ser una persona inteligente  y por haber sostenido y  lo sigue haciendo NO tener compromiso con el poder, finalmente jóvenes, aun conociendo la poca credibilidad de los políticos un humano debe, por necesidad vital, confiar en alguien ojalá no me equivoque con Barnechea me he  equivocado hasta ahora con las personas por las que voté y defendí aspiro reivindicarme en las horas postreras de mi vida. NO VOTÉ POR EL JAPONPÉS en ninguno de sus dos períodos.

Finalmente, en un proceso electoral, les van a ofrecer todo lo imaginable, sin embargo ustedes deben contar las acciones  reales y confrontarlas con las ofertas de convertir nuestro País en un Paraíso. “Por lo poco se saca lo mucho”.

No puedo obligar a nadie a no votar por el candidato de su preferencia puedo sí invitarlos a reflexionar sobre las personas a las que están dispuestos a darles el poder  de administrar el Perú, ¡háganlo! Y el 10 de abril de 2016 eligirán con su conciencia.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...