Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

domingo, 20 de marzo de 2016

PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA POPULAR TERCER BLOQUE



Plan de Gobierno de Fuerza Popular  jajajajaj!!!!!!

El análisis del Plan se decanta por los temas más resaltantes en relación directa con el tiempo del que dispongo no por ello puedo sustraerme a tocar los más agobiantes para los peruanos y ello me ha sucedido  al comentar el segundo bloque, he omitido la problemática de la vivienda.

Corrigiendo la omisión y antes de continuar con el tercer bloque, un apunte ligero sobre el asunto.

VIVIENDA DIGNA Y SEGURA, PROPICIANDO EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Problema 3: la legislación vigente dificulta el incremento del número de beneficiarios
Las actuales normas, tramites y permisología no facilitan alcanzar metas mas altas de producción / construcción de viviendas para las familias mas pobres, a fin de reducir el déficit; el volumen mas alto logrado en los últimos 15 años, no alcanza ni para atender la demanda vegetativa de un solo año, se requiere de una reingeniería de los programas del Estado para multiplicar el volumen de viviendas a ser atendidas, entre estas, hay mas de un millón de familias que ya cuentan con su terreno con titulo de propiedad otorgado por COFOPRI, por lo que no se requiere una inversión adicional.

Los actuales programas de fomento son demasiados y compiten entre si, reduciendo la capacidad administrativa de las financieras y bancos, debido a que tienen condiciones, tasas, plazos, reglamentos y normas diferentes que restringen la posibilidad de masificar el proceso, además los sistemas de evaluación de crédito actual restringen a muchas familias, debiendo existir una mejora en las oportunidades de gestión de créditos para los mas pobres.
Problema 4: un programa nacional de entrega de títulos disperso y carente de planificación
COFOPRI fue, desde su creación, una institución modelo en la gestión de políticas públicas de titulación, a lo largo de los últimos años se ha burocratizado y ha visto disminuidas sus capacidades, por lo que requiere ser repotenciada asignándole metas de cumplimiento en función de los recursos asignados.

Propuestas de Solución
Además de incentivos a las empresas que como política institucional faciliten el acceso a la vivienda dentro de su planilla de trabajadores, y a las empresas que conformen y se integren a la Cadena de Valor Compartido que impulsara el Estado.

COMENTARIO
Es interesante la idea respecto de crear incentivos para las empresas que desarrollen iniciativas  favoreciendo la adquisición de viviendas para sus trabajadores, fratalmente al agregar planilla recortan la posibilidad de los colaboradores muchos de ellos “tercerizados”, debe excluirse a las compañías de construcción de esos probables incentivos, no es lo mismo “Graña y Montero que una empresa textil o una comercializadora o fabricantes de bombas de agua en este contexto.
En cuanto a la Cadena de Valor Compartido que impulsara el Estado, como en los casos anteriores me suena a control peor si no sabemos sus fines, no sé, pero todo lo que propone “Fuerza Popular” supone control, manejo y dominio del Estado.

Desarrollar políticas para impulsar el desarrollo inmobiliario orientado a las clases sociales C, D y E mediante la aplicación de subsidios como Techo Propio, y con sistemas de crédito de bajo costo y largo plazo a fin de favorecer la construcción de viviendas de menos de 200 mil soles, otorgando líneas de crédito a los bancos, de menos de 4%, a fin de que las familias puedan acceder a créditos desde 10 mil soles en adelante hasta menos de 200 mil soles.

COMENTARIO
Confusa esta propuesta, menos de 4% sobre 200 mil soles las matemáticas están mal o no entiendo la propuesta, no arrojan 10 mil soles por ningún lado, hasta menos de 200 mil soles ¿Cuál es el mínimo entonces, el máximo ha sido enunciado?

Establecer que el mínimo a obtener en un crédito de vivienda será de 10 mil soles, mas el Bono de Buen Pagador (BBP), la vivienda de crédito menor será de 27 mil soles como valor de construcción. Establecer como máximo de valor de una vivienda incluyendo el BBP el tope de 200 mil soles, para acceder a los beneficios que otorga el Estado.

COMENTARIO
Traslado estas cifras a los que saben y además conocen el concepto del BBP, pido si tener muy presente el máximo costo de una vivienda incluyendo el BBP, más adelante encontraremos una contradicción digna de sus dirigentes.

Exonerar del pago de IGV a todas las viviendas de fomento del Estado hasta de 200 mil soles (50 UIT) ya sea en compra o en construcción o mejoramiento.

COMENTARIO

¿No es que las viviendas deben tener un costo máximo de 200 mil soles?, Porqué se propone exonerar también el mejoramiento hasta esa cifra, lo correcto sería precisar que, el mejoramiento de la vivienda es la diferencia entre su costo antes del mejoramiento y después de este, es decir si la vivienda tiene un valor de 150 mil soles sólo se podrá exonerar los 50 mil soles restantes, redactado de esta manera abre las puertas a la engañifa y a la sacada de vuelta a la Ley es decir el robo y la corrupción.

Simplificar los mecanismos y tramites de ingreso a la calificación de Entidades Técnicas (ET´s), a fin de maximizar su participación debidamente calificada.

COMENTARIO

Nuevas creaciones sabrá don sata con que protervos fines.

Basado en la experiencia de haber otorgado 1 millón de títulos de propiedad registrados, a través de COFOPRI, relanzaremos esta institución pública con el fin de completar la titulación de predios urbanos en todo el país. Con dicho fin entregaremos títulos de propiedad registrados al millón de familias que no ha logrado acceder a dicho derecho.

COMENTARIO
Una medida populista, seguirá incrementando las invasiones y se opone al programa de desarrollo de las zonas rurales por ellos mismos propuesta como ya hemos visto, nadie más contento que los invasores, un inmenso sector de los que pueblan los Asentamientos Humanos son ricos disfrazados de pobres, así están avisados para Fuerza Popular la propiedad estatal que ES DE TODOS LOS PERUANOS no vale nada EL QUE QUIERA quedarse con un pedazo de tierra propiedad del Estado está habilitado, total ninguna ley para impedir las invasiones ha cumplido su objetivo,  los predios privados es un tema de ellos el protegerse de estos ladrones.

TERCER BLOQUE: ESTADO GOBERNABILIDAD

Recuperando un País Seguro, donde vivimos (vivamos es la palabra correcta) Con Paz y Sin Miedo Creando un Estado Eficiente, que responde a las necesidades de los peruanos y  les rinde cuentas por sus actos

Seguramente el título y su contenido se refieren a la rendición de cuentas de A. Fujimori desde Japón, a propósito ¿alguien sabe si ha hecho esta rendición?

El diagnóstico de la inseguridad y sus consecuencias puro bla,bla,bla, TODOS vivimos el problema, veamos una o dos de sus propuestas para solucionarla:


Modificaremos el marco regulatorio para que nuestra policía nacional en forma inmediata inicie las investigaciones de los delitos en casos de que no exista flagrancia o pasadas las 24 horas de ésta. Paralelamente la policía estará obligada a dar cuenta de inmediato a la fiscalía; esto permitirá dinamizar los procesos y las sanciones correspondientes. En la actualidad, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal, esta investigación no es posible hasta que la fiscalía lo autorice, lo que origina demoras, que los delincuentes usan en su beneficio.

COMENTARIO
 Si sabemos que una parte  significativa de la PNP ha demostrado su sinuoso proceder, permitir sea la instancia primera en investigar los delitos donde no existe flagrancia es alimentar el abandono del ciudadano, no me explico esta absurda y peligrosa propuesta, más aun cuando al no haber flagrancia la investigación debe provenir de una denuncia. Fuerza Popular pretende volver al pasado donde se alimentó la corrupción de la policía, alguna oscura razón debe tener para ello.

El resto es palabrería pura, no merece comentario. En todo caso los simpatizantes de Fuerza Popular tiene todo el derecho de corregirme y hacer notar mis equivocaciones.


Generar condiciones para el desarrollo sostenible regional y la optimización de su potencial productivo.

 Promoveremos la inversión en infraestructura pública mediante asociaciones público privadas, incluidas en un Plan de Desarrollo con visión de crecimiento a nivel país.
 Desarrollaremos espacios productivos descentralizados mediante la implementación de parques industriales y tecnológicos.

COMENTARIO
No pues esto es un saludo a la bandera (sin mayúscula) NO EXISTE un plan industrializador y lo de tecnológico ya lo hemos visto una engañifa de lo peor. Por lo menos deberían precisar donde.

 Impulsaremos la participación activa de universidades, institutos tecnológicos, cámaras de comercio, y organismos de la sociedad civil en el desarrollo productivo de cada región, en coordinación con CONCYTEC.
 Los centros de estudio superior adecuarán su oferta a las cadenas productivas que respondan a los servicios productivos y a los contextos de cada región.
 Revisaremos el marco legal y operativo de mecanismos como “Obras por Impuestos”, con el objetivo que la inversión responda a una prioridad local avalada por el Plan de Desarrollo y la política de inversiones del Gobierno; para garantizar que los recursos a invertir representen la inversión más rentable posible; y para garantizar que las empresas asuman compromisos de creación de capacidades en los gobiernos locales.

COMENTARIO

Resulta difícil pensar en alguien opuesto a estos cambios salvo mi comentario a los “parques industriales”.

 Promover proyectos de impacto nacional, garantizando una ejecución eficiente y la culminación en los tiempos establecidos, para qué contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y atracción de inversiones privadas.
 Fortalecer el sistema de presupuesto participativo para incentivar una mayor participación ciudadana en el proceso de formulación de políticas públicas, y generando mayor énfasis en la planificación presupuestaria plurianual, para poder orientar el gasto a las necesidades de la población en los tiempos oportunos.
 Fortaleceremos el Sistema de prevención de desastres a nivel nacional, fortaleciendo entre niveles de gobierno con el fin de poder realizar acciones de prevención oportuna y acciones de mitigación eficientes. Reservar hasta el 10% del Fondo de Estabilización Fiscal con un máximo de 500,000 millones para acciones de mitigación de desastre. Trabajaremos unidos en el país involucrando los gobiernos regionales y locales.

COMENTARIO
Estarán seguros de esa cifra o están planeando un robo sin precedentes en la Historia de la humanidad.

En el campo del servicio civil, recuerdo la presentación de una señorita de Fuerza Popular de apellido LATONA, candidata a Congresista declarar la desaparición de  la Ley conocida como SERVIR, pero el programa dice otra cosa y lo que dice es más de lo mismo promesas, concursos “imparciales” y todos los demás, no muchos de acuerdo al plan imaginables.



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