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Roma, Historia y Cuna del Derecho

sábado, 19 de marzo de 2016

Plan de gobierno de Fuerza Popular - Bloque II - Educación 1

PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA POPULAR II jajajajajajaj!!!!

Antes continuar con el segundo bloque debo hacerles saber que no comenté nada sobre los Derechos Humanos excepto la mención a los jubilados, por jubilarse y los trabajadores aportantes a una AFP y la inexistencia de Derechos Humanos para este gran sector de nuestro pueblo en opinión de la cara de plato, pues son declaraciones y soluciones imprescindibles en los planes de gobierno de cualquier aspirante a un puesto público de cualquiera de nuestras naciones y han podido ser escritas por un criminal de cuclillas sobre el silo de una prisión si acaso tuviera aspiraciones presidenciales, sin embargo, acabo de revisar nuevamente el primer bloque de manera muy superficial y me encuentro con la siguiente acción de llegar la japonesa al gobierno: página nueve punto cuatro acápite tres.

“Sobre la base de un consenso nacional aprobaremos una política orientada a garantizar el derecho de la mujer a la definición de la oportunidad y el tamaño de su familia”.

COMENTARIO

¿Qué significa esta propuesta? Promueve el aborto en cualquier circunstancia, se olvidaron del otro componente de la creación de un humano ¿los hombres no contamos?, ¿Estará adelantando posibles esterilizaciones?, “Sobre la base de un consenso nacional…” debe tenerse mucho cuidado con esta propuesta y pedir precisiones inmediatas.

Dicho esto me dirijo en especial a usted amigo virtual, amable lector o navegante cansado de la violencia física contra la hipócrita cara de plato, la verbal y la escrita que con tanto placer uso frecuentemente, a defenderla en el terreno exigido por gente comprometida realmente con el Perú, podrá usted contradecime e indicar las inmejorables propuestas de la extranjera –PARA MÍ- precisando como se beneficiará la Nación y es una gran oportunidad porque mis comentarios hechos con el pensamiento tienen un componente sentimental importante (aversión personal contra la mermelera candidata) y ha de ser muy fácil en tales circunstancias pienso, para los defensores de la hipócrita e impúdica cara de plato, demostrar cuan equivocado estoy, bueno es una expresión, un reto implícito deberán precisar sus opciones y fundamentalmente probarlos. 
Naturalmente si no tiene comentarios deberé concluir en su ausencia de compromiso con la Patria y su postura de quejoso está siendo  bien recompensada.

SEGUNDO BLOQUE: OPORTUNIDADES Y ACCESO A LOS SERVICIOS 

Creando un Estado que responde a las necesidades de los ciudadanos, donde todos los peruanos tenemos acceso a servicios de calidad y la oportunidad de prosperar.

Comprende este bloque la educación, salud, vivienda digna y programas sociales, veamos el diagnóstico de cada uno, en función a la importancia que este servidor les asigna:

EDUCACIÓN:
Aprendiendo poco y desigual (no parece la mejor redacción, también: “Y la desigualdad de aprendizaje entre estudiantes urbanos y rurales es también extremo, ¿por qué? Inicia la idea con “desigualdad” –femenino- y concluye en “extremo” masculino, propio de la forma de hablar de un japonés.) página 13, problema 1 segundo párrafo.
Finalmente en temas curriculares, actualmente tenemos un Diseño Curricular Nacional vigente (con modificaciones al 2015), aún no contamos con una estructura de documentos curriculares que dialoguen entre sí con coherencia, organicidad y estructura, y más importante aún que faciliten la labor de los profesores en aula.

Propuesta de solución:
Flexibilizando la currícula educativa para adaptarla a las necesidades y potencialidades laborales 
• En Fuerza Popular creemos que la educación es un conjunto de peldaños que gracias a la justa intervención del Estado, debería permitir al estudiante culminar su proceso formativo alcanzando la realización personal. Los primeros peldaños de esa larga escalera se encuentran en la escuela. Y es ahí donde proponemos la existencia de una curricula que le permita al alumno optar, en los dos últimos años, en cursos electivos, vinculados a rubros propios a las actividades económicas de su localidad. Y es que si tomamos en cuenta que la mayor deserción escolar se encuentra en los últimos años de secundaria, notaremos que muchas veces la familia tiene que tomar la dolorosa decisión de no mantener a su hijo en la escuela y retirarlo para que apoye con la actividad económica familiar.

COMENTARIO

Es interesante este tema la dificultad nace de la propia solución pues, mientras los cursos electivos deben estar vinculados a la actividad económica de la localidad por otro lado se reconoce la dependencia de la educación a la  actividad económica familiar íntimamente relacionada con la pobreza, esta dualidad del pensamiento no se condice con el desarrollo de la localidad exclusivamente agrícola, se necesitaría antes de los cursos electivos conocer exactamente el potencial agrícola en la medida de diversificarlo pues si la localidad produce únicamente legumbres intercambiables por otros productos producidos en localidades cercanas y generando también ingresos económicos carece de todo objeto cursos electivos, además NO podemos sustraernos al avance tecnológico aun cuando la localidad no los tenga siempre existirá la oportunidad de conocerlos, naturalmente también deberá  explorarse la industrialización por su importancia y demanda en el mercado de los productos agrícolas producidos por la localidad.

La solución a la curricula identificado el problema es INTEGRAL no propuestas aisladas, la intención es buena “prima facie” pero incompleta y sin sentido práctico si no conocemos todas las variables posibles para impulsar el desarrollo local y articularlo con el nacional, la pregunta es: ¿Porqué durante 25 años de los cuales no menos de la mitad pertenecieron al gobierno de su padre y los problemas expuestos NO son de la hora presente SINO ANCESTRALES, no se realizaron los estudios que propongo y hoy vienen con el cuento de cursos electivos?.

Hasta aquí llego por hoy, NO es una tarea fácil la que me he impuesto. Además la extensión del análisis y mis comentarios podrían desalentar sino lo han hecho ya su lectura y por ende fracasaría la invitación que les formulo.

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