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Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 18 de marzo de 2016

Plan de Gobierno de Fuerza Popular

PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA POPULAR . jajajajaj!!!!

Antes de analizar bloque por bloque –son seis en total-  presentaré el contenido de cada bloque de manera muy resumida, hoy les entrego el PRIMER BLOQUE y lo que piensa hacer el partido de la japonesa y  enseguida lo comentaré, es preciso no obstante, resaltar parte de la introducción del plan y  un resumen apretado y aleatorio de los últimos 25 años, donde la Constitución de 1993 se destaca nítidamente como el proceso de  RECOCILIACIÒN NACIONAL , la libertad de Alberto Fujimori es un tema de cajón en el enunciado aunque no se escriba una sola palabra al respecto.

Finalmente les adelanto que NO existe una sola mención al Sistema de Pensiones sea público privado que no sea un breve párrafo en el tema de la Administración de Justicia  respecto de la ONP, omisión imperdonable si consideramos el diálogo sostenido con todos los peruanos (jejeje!! Bueno repito lo escrito por la cara de plato y los sectores a los que pertenecen) ya lo verán en el desarrollo del análisis y mis comentarios.

INTRODUCCIÓN

Desde Fuerza Popular hemos hecho lo que todo partido político consecuente está llamado a hacer: recoger el mandato de los ciudadanos  para poder atender sus demandas sociales.

Por ello, podemos sostener con mucho orgullo que el presente documento recoge el conjunto de necesidades de las grandes mayorías del país, así como las soluciones discutidas con ellas en el mismo lugar de los hechos, junto con la experiencia de un sólido grupo de técnicos.

COMENTARIO
Obviamente para la japonesa y sus técnicos los jubilados, los aportantes y los cercanos a la jubilación son una minoría indeseable por la cual no se deben preocupar, primero; los jubilados son una minoría prescindible e incluso propiciar rápidamente su muerte tal y como declarara la señora Presidenta del FMI Christine Lagarde “los viejos están viviendo mucho tenemos que hacer  algo al respecto” espero lo recuerden, segundo para los jóvenes trabajadores la jubilación es un tema del menor interés y los por jubilarse están casi al nivel de los jubilados no tienen poder de coacción y también con ellos debe hacerse algo para no soportarlos muchos años.

Continua la introducciòn
Nuestra labor ha sido recoger la visión y el anhelo de millones de peruanos: La de un país seguro donde todos vivamos en armonía entre nosotros, con nuestras comunidades y el medio ambiente, todo ello con un crecimiento económico que beneficie a todos los peruanos, que permita ver reflejado el progreso de nuestros compatriotas y de manera especial el futuro próspero de aquellos que aún tienen menos oportunidades de desarrollo.

COMENTARIO
Curiosa contradicción de la parte resaltada con negritas con la ausencia total de acciones  respecto de los jubilados pues su futuro es muy corto PERO EXISTE y sus posibilidades de desarrollo son mínimas pero con las  pensiones  de hambre otorgadas por las AFP, menores que las pagadas por la ONP. 
Obviamente la “labor de recoger anhelos”  NO está referida a un grupo etario que es una carga para el Estado únicamente pues, los clientes de las AFP son PROPIETARIOS DE SUS APORTES  aunque  las aseguradoras aspiren a quedarse con cada centavo defendidos  por la hipócrita japonesa. Fin de la introducción.
………………………………………………………

Luego de la introducción firmada por la japonesa, empieza un largo análisis de los beneficios obtenidos en los gobiernos de su padre y pésima gestión de quienes lo siguieron y todos los males generados por el Estado, compartiré algunos puntos, los interesados en ahondar el tema pueden ingresar al JNE y bajar el Plan completo.
El Impacto de la Ausencia de Instituciones 

Las comunidades campesinas, los mineros informales, los pescadores artesanales, y en general todos los emprendedores que no encuentran espacio para desarrollar sus proyectos no se encuentran en contra del progreso, como algunos se han atrevido a sostener, sino que no han encontrado mecanismos para que sus intereses sean realmente representados en las decisiones de política pública. Todos ellos no son sino los mismos peruanos que han visto un Estado que se ha ido alejando de ellos, que se ha dedicado a promover ciertos sectores empresariales con el argumento de que solo las grandes inversiones traen el crecimiento al país. Si bien dichos sectores traen inversión y crecimiento, y en algunos casos muy encomiables, traen además innovación, productividad y empleo de calidad, el modelo no ha logrado garantizar la equidad perseguida con el fin de que el crecimiento beneficiara también a todos aquellos que se sienten excluidos.

COMENTARIO
Primero “las grandes inversiones” sólo se dan en el sector minero y NO es cierto “que traen crecimiento “y en algunos casos muy encomiables” ¿por qué no  precisó inversiones = innovación =productividad = empleo de calidad =desarrollo? ¿En qué sectores de la incipiente industria peruana existen tales avances?.

Segundo nadie se siente excluido ESTAMOS EXCLUIDOS principalmente los trabajadores aportantes a las AFP, los jubilados y los “ad portas de solicitar su pensión”, en cuanto a los emprendimientos nacen de la necesidad y la necesidad es madre del ingenio más en esa lucha por sobrevivir en primera instancia y luego convertirse en un empresario explotador sin escrúpulos es hechura de su padre el más oscuro sometimiento del ser humano a las fuerzas del Capital, “garantizar equidad” es muy graciosa esta frase, ¿Cuál es el crecimiento que pudo repartirse con equidad y en qué sectores productivos?


Esta falta de entendimiento de ese Perú ancestral, ha sido una de las causas del desencuentro entre los que creen en la inversión privada y su importancia para el crecimiento y desarrollo del país, y quienes creen que siendo ello importante, más aún lo es cuidar sus entornos de vida. Fuerza Popular cree en la importancia y validez de ambas perspectivas. Conciliar estas dos visiones mediante instituciones inclusivas es parte de la nueva propuesta de gobierno que traemos.

Cómo construir Instituciones 
Creemos que la sociedad y sus leyes deben premiar a los que se esfuerzan. Por ello la libertad individual y la económica solo serán efectivas si garantizan que los peruanos podamos apropiarnos de nuestro propio esfuerzo, de nuestro trabajo y emprendimientos y así prosperar. Las instituciones deben fijar los incentivos para que estos impactos se produzcan. Pero sabemos también que el ejercicio de estas libertades generan desigualdades económicas, donde unos obtienen más ganancias y recursos que otros, donde unos logran acumular más riqueza que otros. Las buenas instituciones garantizan que los que obtienen más riqueza y prosperan sean la mayoría, y no solo ciertas minorías, como lamentablemente es el caso del Perú.

COMENTARIO
La japonesa confía en la estupidez humana ¿con que cinismo puede suscribir este párrafo sin mencionar al Sistema Privado de Pensiones?  Donde los ricos se hacen más ricos con el esfuerzo del trabajador que ¡¡por AÑOS aporta al Sistema y NO ve el resultado de su esfuerzo!!. Ustedes dirán es un asunto de tú interés, en efecto pero pregunto ¿contra qué otra actividad de los peruanos  puedo comparar tamaña afirmación que grafique mejor la desigualdad? ¿la Remuneración Mínima Vital? Sí es cierto pero ella se analiza en otro bloque, lo veremos oportunamente.


No hay injusticia en que unos tengan más que otros siempre que la situación de los que tienen menos también mejore.

COMENTARIO
Al igual que la anterior esta afirmación es una barbaridad, no se trata de que los que menos tienen también mejoren, se trata de tener las mismas oportunidades NO se trata de seguir con el modelo debe  cambiarse, la japonesa administrará el País como lo hizo su padre y NO LO PODEMOS PERMITIR, no se trata de repartir migajas se trata de reconocer el valor de las personas, se trata de reducir la desigualdad y debe empezarse ¡¡YA!!.


Para que las desigualdades producto del esfuerzo personal sean aceptadas socialmente, todos los peruanos tenemos que estar convencidos que el sistema económico y político nos da a todos las mismas oportunidades de competir con igualdad de condiciones, innovar, emprender y apropiarnos del producto de nuestro esfuerzo en favor de nuestra prosperidad y la de nuestras familias. Para ello se requiere de instituciones que respondan a los intereses, preocupaciones y necesidades de todos los grupos sociales; y que sean definidas transparentemente sobre la base de la competencia de intereses, privilegiando a aquellos que traen más beneficio a la sociedad en su conjunto
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COMENTARIO
Confirmando su asquerosa política “los peruanos TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS que el sistema económico  y político nos da a todos las mismas oportunidades” ¿Qué clase de infra humano puede afirmar esta barbaridad?. El modelo DEBE de CAMBIAR.

LOS PILARES DE NUESTRA PROPUESTA DE REFORMA 

Nuestro Plan de Gobierno intenta reflejar las ideas y necesidades de todos los peruanos, para lo cual está organizado en seis pilares, atendiendo a las recomendaciones del Jurado Nacional de Elecciones y que creemos responden a los principales retos del país e incluyen las instituciones que debemos poner en operación para que la prosperidad y las oportunidades lleguen a todos los peruanos. 

I. Primer Bloque: DERECHOS FUNDAMENTALES Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS 

Fortaleciendo las Instituciones del Estado de Derecho, la Justicia y los Derechos Humanos, donde consolidamos un verdadero balance e independencia de los Poderes del Estado y una efectiva protección a los derechos de las personas. 

Primer Bloque: DERECHOS FUNDAMENTALES Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS 
Fortaleciendo las Instituciones del Estado de Derecho, la Justicia y los Derechos Humanos, donde consolidamos un verdadero balance e independencia de los Poderes del Estado y una efectiva protección a los derechos de las personas.

COMENTARIO
Los aportantes a las AFP, los por jubilarse y los jubilados NO tienen Derechos Humanos, ¿Qué les parece?


EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA (este no está enunciado dentro de los seis bloques, lo agregaron después supongo, pueden verificarlo)
En todos los índices de competitividad el Perú siempre está en los últimos lugares, en lo que se refiere al sistema de justicia. Los índices de aprobación ciudadana, sobre nuestra justicia, están llegando a niveles inaceptables (menos del 10%). 
Es necesario ejecutar, como política de Estado, una verdadera reforma del sistema de justicia, liderando con valentía y decisión, en forma coordinada con las instituciones que conforman el sistema de justicia, los necesarios cambios que en democracia se deben dar, para acercar la justicia al pueblo peruano. 

Cualquier país que pretenda otorgar a sus ciudadanos un sistema de justicia aceptable en términos de servicio y calidad de las decisiones, debe tener jueces independientes e imparciales, infraestructura básica, autonomía en la ejecución de su presupuesto, sistemas procesales eficientes y un sistema adecuado de control judicial. 

Problema 1: Ejercicio precario de la magistratura 
La gran mayoría de los jueces en nuestro país ejercen sus funciones de manera precaria: i) en instalaciones inapropiadas; ii) escasas herramientas de trabajo; iii) excesiva carga procesal; iv) asistentes o auxiliares jurisdiccionales insuficientes; v) sin estabilidad en el cargo (pueden ser trasladados a otros despachos); vi) no se respeta su especialidad; vii) sin capacitaciones de calidad académica; viii) sin acceso a materiales bibliográficos, etc. La independencia e imparcialidad de los jueces, no solo debe apreciarse desde que son nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (en adelante el CNM), sino también por las condiciones en las que ejercen sus funciones. Los jueces deben estar protegidos frente a las injerencias internas (de los propios órganos no fiscalizadores del Poder Judicial) y externas (influencias políticas o económicas).

COMENTARIO
Esta japonesa es la muerte “Los jueces deben estar protegidos frente a las injerencias internas (de los propios órganos no fiscalizadores del Poder Judicial) y externas (influencias políticas o económicas)”. Para seguir con sus 25 años y su Constitución debemos recordarle que su padre descabezó el Poder Judicial con el mismo cuento y, la amenaza podría repetirse, para que los nuevos jueces estuvieran a su servicio y el tema de la corrupción del Poder Judicial sólo se solucionará cuando desparezca la OCMA y el CNM para sustituirlos  por un ente encargado de nombrar a los jurados calificadores en los concursos de nombramiento y a otros para las evaluaciones que deben ser anuales y no cada siete años.


Problema 4: Precaria infraestructura básica en el sistema de administración de justicia 
En la actualidad no existe un estudio (por lo menos público), que refleje los graves problemas que padece el Poder Judicial con relación a su infraestructura básica. En las condiciones presupuestales actuales no es posible que se utilicen las nuevas tecnologías para mejorar el sistema de justicia: notificaciones electrónicas, grabación de audiencias, videoconferencias para audiencias con reos en cárcel, etc. 
Respecto de la infraestructura inmobiliaria el tema es crítico. Por ejemplo en el Distrito Judicial de Lima, que es el que concentra la mayor carga procesal, se alquilan diversos inmuebles, muchos de ellos en condiciones precarias, para ofrecer a los ciudadanos un servicio de justicia que no responde a ningún estándar internacional mínimo.

COMENTARIO
El subrayado es otro disparate del Plan, es como sostener que por tener una escuela en precarias condiciones los alumnos no deberían informarse de las nuevas tecnologías y estudiar con ellas, ¿pretende acaso sustituir todos los avances (con las limitaciones presupuestales a las que alude) por más persona, por más corrupción, debería volver a estudiar administración y tiene el desparpajo de indicar que el servicio de justicia en el Perú no responde a ningún estándar internacional mínimo, bueno los abogados estamos advertido la japonesa amenaza con volver a la época de las cavernas.
PROPUESTAS ESTRUCTURALES:
El Poder Ejecutivo en coordinación con el Poder Judicial, deberá priorizar la asignación de recursos económicos para afrontar el colapso de estos dos sectores tan sensibles del sistema de justicia y, que, además, se encargan de atender a los ciudadanos más necesitados, como por ejemplo: los pensionistas, los niños en peligro o riesgo de abandono, o las madres alimentistas. IMPLEMENTAREMOS LOS PRINCIPIOS DE ORALIDAD Y CELERIDAD PARA MEJORAR LA ATENCION DE ESTOS DOS PROBLEMAS. 


Crear una comisión especializada que determine aquellos casos en los que el Estado litiga de manera innecesaria, dilatando los procesos y afectando los legítimos derechos de los pensionistas. Incluso la ONP ejerce defensa judicial en casos en los que el Tribunal Constitucional ya creo precedentes a favor de los pensionistas. Con las recomendaciones de la comisión, los procesos terminarían de manera anticipada como consecuencia del reconocimiento de los derechos de los pensionistas, por parte del Estado. 

COMENTARIO

“Crear una comisión….otro dispárate, ¿por qué? Basta con dictar una ley precisando en qué casos en cuanto a la ONP ésta NO debería litigar, dejar en manos de una comisión QUE NO PUEDE TENER FUNCIÓN JURISDICCIONAL aumenta la burocracia y cumpliría la misma función de los Ministros quienes está autorizados por Ley –generalmente por la Ley del Presupuesto- disponiendo que los Procuradores se desistan de tales o cuales causas utilizando los parámetros establecidos en la Ley.

MEDIDAS LEGISLATIVAS URGENTES

· Reforzar la autonomía e independencia de la Procuraduría General del Estado. 
· Como parte de una política de Estado para descongestionar al Poder Judicial y de manera especial a la Corte Suprema se propone lo siguiente: i) eliminar funciones administrativas que los jueces realizan a través de los procesos no contenciosos (inventario, adopción, patrimonio familiar, etc.) y que pueden ser ejercidas por notarios o jueces de paz; ii) Limitar, a propuesta de la Corte Suprema, el acceso a la Corte Suprema, regulando de manera adecuada los recursos (ej. casación) que sirven para acceder a dicha máxima instancia de nuestro sistema de justicia; iii) tercerizar funciones ajenas a las funciones jurisdiccionales (sistema de notificaciones, determinados actos de ejecución de resoluciones judiciales, peritajes, etc.). 

COMENTARIO

¿Qué pensará el Poder Judicial? Los Notarios happy y los Abogados cada vez más jodidos y esta nos quiere gobernar, jejejejej!!!!.

El plan termina con este párrafo, lo cito porque es muy gracioso atendiendo a lo comentado.

Fuerza Popular tiene un compromiso con nuestro país plasmado en el Plan Perú, cuyo objetivo es dar a todos y cada uno de los peruanos la certeza que relanzaremos el crecimiento, que recuperaremos la seguridad, y que llevaremos la prosperidad a todos, haciendo del crecimiento un desarrollo compartido. Nuestra visión se nutre del pueblo y nuestras propuestas ofrecen un futuro con progreso para todos los peruanos. Somos Fuerza Popular, la fuerza del Perú.

Mañana o el domingo 20 de marzo de 2016 compartiré y comentaré, siempre que pueda, el segundo bloque.

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