viernes, 11 de marzo de 2016

Propuestas INMORALES DEL APRA para mejorar el Sistema Privado de Pensiones AFP

En Cieneguilla están distribuyendo un volante del Partido Aprista sobre las “mejoras” al Sistema Privado de Pensiones (AFP en adelante) ofrecidas de llegar al poder.





Como todos ustedes saben mi candidato es el señor Alfredo Barnechea el único a la sazón sea dicho del que he leído su programa de gobierno y NO pienso leer ninguno más, sin embargo estoy perfectamente enterado en este tema de los ofrecimientos de los demás partidos políticos.

Muy bien, las reformas planteadas por el APRA como por Acción Popular y el  Frente Amplio, los dos últimos representan por lo menos para mí, la posibilidad de cambiar los destinos del País, mucho más el primero que el segundo, no menciono a la japonesa ni al gringo ppk pues, si las propuestas del Apra, Acción Popular y Frente Amplio SON RETOQUES INMORALES, a un robo CREADO por Fujimori, continuado por García Pérez, Toledo, Paniagua y Ollanta Humala Tasso (el que mayor daño ha hecho a los jubilados, al observar la ley de devolución de los fondos en un 95.5% alcanzada la edad de jubilación) la japonesa férrea opositora como Humala Tasso a la devolución de los mismos y ppk servidor de las poderosas Aseguradoras beneficiarias directas SIN COSTO ALGUNO del dinero de los trabajadores llegada la hora de ser pensionista, el grado de inmoralidad es superlativo.

En el FRENTE AMPLIO además, cuenta con el beneplácito de la señora Verónika Mendoza, no he escuchado al señor Barnechea hablar sobre el asunto, en todo caso es el responsable del Plan de Gobierno y como tal de acuerdo con los ofrecimientos para MODIFICAR no derogar ni sustituirlo por uno nuevo, todos sabemos y ha de bastar la lógica elemental para entenderlo, una persona NO GOBIERNA UN PAÍS, es UN EQUIPO DE GENTE EL QUE LO LOGRA. En el caso del  Frente Amplio dos economistas: Humberto Campodónico y Pedro Francke llevan la voz cantante y SE EQUIVOCAN A PROPÓSITO serán ellos los responsables del manejo económico del Perú de consuno con el resto del equipo de especialistas en estos temas y SERÁN ELLOS Humberto Campodónico y Pedro Francke LOS MANEJADORES DEL SISTEMA, espero equivocarme. 

Pienso lo siguiente en este punto: los ofrecimientos de la candidata, como las olas estrellando su agonía, morirán en las manos de estos sujetos y sin duda como las olas esculpen las rocas, algo le tocará al pueblo NO definitivamente NO en el tema de las AFP, Campodónico al igual que la japonesa y Humala Tasso es férreo opositor a la devolución de los fondos firmado y sellado por Verónika Mendoza con el agregado de considerar a los “viejos” como este abogado un discapacitado mental para el manejo de su dinero. El señor Campodónico tiene todo el derecho de desmentirme si UNA SOLA LÍNEA DE ESTA NOTA Y REFERIDA EXCLUSIVAMENTE A ÉL es una falsedad.

¿Por qué es inmoral lo ofrecido por el Apra?, veamos:

Sostienen y es cierto, la Vivienda es el mejor activo para asegurar el futuro (fin previsional), no obstante, sólo será válido el razonamiento si es una SEGUNDA VIVIENDA la primera si bien es un capital en suspenso, pasible de ser ofrecido como garantía en un contrato hipotecario, inclusive para la adquisición de la SEGUNDA VIVIENDA deberá valorarse la capacidad de pago del solicitante del crédito, un tema donde es necesario un asesoramiento técnico.

Lo anterior es sólo un análisis superficial, vayamos al fondo: ¿Cuál es la propuesta?:
“utilizar una parte del fondo” (no dicen cuanto) para la cuota inicial o adquisición de una vivienda ésta es una INMORALIDAD, un engaño de esta naturaleza debería ser considerado un delito, ¿por qué?

He escrito sobre este punto muchas veces refutando a gente como el mandamás del Banco de Crédito, de Prima AFP y a cuanto economista proponía este disparate, acompañado de ejemplos prácticos, los vuelvo a repetir:

Pensemos en un trabajador nuevo, nunca aportó a ningún sistema previsional, tiene 20 años de edad y un sueldo de S/. 1000.00 mensuales (los números deben ser gruesos, si no es muy difícil entender la mentira), pensemos cuando cumple 30 años, continua en el mismo empleo y su sueldo en los últimos cinco años se incrementó a S/. 2000.00 ¿Cuánto habrá ahorrado durante esos 10 años?, pues desea contraer matrimonio ó ya vive en concubinato, bueno estamos escribiendo de un hombre honesto no de ladrones invasores ni de traficantes de terrenos, veamos:

En los primeros cinco años (60 meses) ahorró S/. 100.00 mensuales, un total de S/. 6000.00 Soles, por los siguientes 60 meses S/. 12000.00, luego en ahorros con una economía estable, sin sobresaltos, sin despidos, esta persona habrá ahorrado S/. 18000.00 el rendimiento de ese capital fue de 15% en el período, es decir S/. 2700.00 adicionales, de pronto me quedo corto, pensemos, por ser un interés sobre el fondo y por tanto acumulativo, fijémoslo en 30%, S/.5400.00, la suma total, después de 10 años de aportes regulares y una rentabilidad no muy alta, ascendería a S/. 23,400.00 (Veintitrés Mil cuatrocientos Soles).

La propuesta del Apra supone extraer una parte de S/. 23400.00 para cuota inicial en la compra de una vivienda u (esta NO es parte de la propuesta sino de los banqueros pendejos) ofrecerla como garantía para el mismo objetivo; pregunta ¿Alguien sabe de alguna vivienda adecuada para vivir (agua, energía y desagüe) de un dormitorio por lo menos con un área aproximada de 90 m2 y la parte construida de  60,  50 o menos en m2 en el mercado valorada en S/. 23,400.00 (Veintitrés mil cuatrocientos Soles), no digamos de Lima, pensemos en Huancavelica? Finalmente ¿cuál sería la parte necesaria de esos S/. 23400.00 para pagar la Cuota Inicial de existir una vivienda de tales características?

El Apra tiene una segunda propuesta, al llegar a la edad de jubilación podrá retirar el 50% de su fondo y con la frescura de una lechuga además sostiene se devolverá el 100% a los deudos en caso de muerte, ¿por qué esta propuesta es digna de comentarla en la Concha acústica del Campo de Marte?, primero la herencia (la devolución total de los fondos) está prevista en la Ley  y ÚNICAMENTE para la modalidad de Retiro Programado, siendo la elección de ocho de cada 10 trabajadores en edad de jubilarse la Renta Vitalicia, modalidad acariciada por más de 22 años por las Aseguradoras NO admite devolución alguna y NO hay herencia exigible.

Es a las Aseguradoras a quienes defienden ppk, la japonesa, Verónika Mendoza, lamentablemente mi candidato Alfredo Barnechea y en su caso es peor pues, la propuesta del Plan y lo tengo grabado, sólo permite un retiro máximo de S/. 40000.00 llegada la edad pensionable.

Otra propuesta del Apra “habrá representantes de los trabajadores en los Directorios de las AFP”, en cuanto a conchas esta gana el premio mayor, la EXISTENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES en el Directorios de las AFP está prevista en la Ley ¡¡¡¡POR DIOS!!! Y el señor García Pérez durante CINCO AÑOS se olvidó de esa obligación y ahora la recuerda, por lo menos debe tenerse decencia y ser un  hombre íntegro, bueno es un decir y no necesito añadir nada más.

Termina este adefesio de engaño UN DELITO POR EL CUAL SE DEBERÍA PROCESAR a quienes tienen la osadía de proponer mentiras o presentar como iniciativas lo ya existente en las normas de su propósito, “Además habrá DERECHO A LA LIBRE DESAFILIACIÓN” aumentará la competencia, la pregunta es: ¿Cómo lo harán? Pues la LIBRE DESAFILIACIÓN EXISTE tanto para regresar a la ONP como para cambiarse de AFP, la propuesta es peor pues reduce la DESAFILIACIÓN sólo entre AFPs.

Ustedes amigos electores tienen la palabra, especialmente los clientes de las AFPs, seguirán arrodillados recibiendo limosnas o exigirán sus derechos YO ESTOY PELEANDO Y NO DEJARÉ DE HACERLO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...