lunes, 13 de mayo de 2019

ÁRBITROS DE AJEDREZ

https://www.fideamerica.com/index.php/component/content/article/78-fide/11963-65-seminario-de-arbitraje-por-internet-valido-para-norma-de-arbitro-fide

En el enlace anterior se informa que desde el 11 al 18 de junio del año en curso, se dictará un curso para, de ser aprobado, obtenga el título de Árbitro FIDE.

He tomado conocimiento del curso en mi búsqueda de noticias sobe el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se celebra en Asunción - Paraguay. Cuestio que la suple con  creces el Portal Chess24. Pero tenía la esperanza de encontrar la noticia OFICIAL, fatalmente fue inútil. La información más reciente data del año 2018.

Según la nota sólo se admiten DOS personas por País  para el curso que se desarrollará de manera virtual, se precisa que, para mayor información  debe dirigirse al  correo electrónico del señor Santiago García Ramos, sin embargo NO figura la dirección del correo y no puedo enterarme mejor de la limitación, si  hay un costo y demás del interés del posible aspirante a escuchar las clases.

Lo anterior me lleva inexorablemente a consultar en la Federación Peruana d Ajedrez y bueno después de mi experiencia resiente tengo fundada sospecha que la promoción del Ajedrez y quienes juegan o participan, como árbitros, por ejemplo, es un círculo cerrado del que están excluidos todos aquellos "desconocidos" aunque jueguen Ajedrez y lo hagan medianamente bien.

Hace unos meses atrás, un cultor del Ajedrez y periodista de este hermoao juego, como es el ciudadano español. señor Leontxo García comentó la larga presidencia del señor Jotge Vega un octogenario que al parecer hace y deshace en FIDE América, a la sazón se pronunció severamente por la gestión de Presidente de la Federación de Ajedrez del Perú, no recuerdo su nombre, tampoco de quién lo reemplaza y que se dio a conocer el el Festival de la Juventud realizado en las instalaciones del Coliseo del Colegio Claretiano en diciembre del año 2018.

Por tanto,alerto a los aficionados y personas que amen el juego de la convocatoria para un curso de arbitraje on - line. Sólo develando corruptelas se pueden mejorar las instituciones.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...