sábado, 11 de mayo de 2019

Campeonato Sudamericano de Ajedrez - Sub 20 Asunción - Paraguay 2019

Chess24 es un excelente portal de Ajedrez, trasmite en vivo grandes torneos de Ajedrez como lo hacen Chessbomb. lichess, Chessbase en español y otros, para ello, es lo que pienso, debe contar con las facilidades del organizador.

Hoy -11 de mayo de 2019- a las 4.00 se inició el Sudamericano Sub 20, absoluto y femenino, la información del sitio oficial (Federación paraguaya) se demoró, tanto que Chess24 la retiró y la retomó media hora más tarde cuando se logra la vinculación, no obstante, parece que las cosas no andan bien, en primer lugar sólo transmiten cinco de las diez partidas en juego por negligencia del País organizador, es INACEPTABLE que esto suceda y algo más la información de esas cinco partidas tienen un retraso evidente, ha pasado una hora de juego y las cinco partidas no superan la apertura.

En el sub 20 absoluto participa la peruana Trilce Cosme Contreras y por ello se denomina "absoluto" pueden jugar varones y mujeres, también juega Iván Araoz Andrade pero su partida no se puede ver porqué es la sexta.

No es pues halagador para Sudamérica que la organización de torneos de Ajedrez sea tan deficiente algo que NO sucede en Europa donde los torneos abiertos en ocasiones superan los 300 participantes y la organización ES IMPECABLE.

En la rama femenina participa la peruana Puppi Lazo Stephanie y Alessandra Noronha que en la primera fecha (hoy) deben enfrentarse y en esta categoría sólo hay doce participante y transmiten solo cinco partidas, si son seis ¿Por qué no la transmiten todas?.

Por otro lado, en Cuba se juega el Open Capablanca con más de 150 jugadores, nos representa el niño Saúl Diego Flores Quilla con un resultado aceptable 3.5 puntos de siete posibles sin considerar el encuentro de hoy, aquí NO se transmite nada, los resultados los debemos conocer por el portal Chess.results pero no las partidas. Al mismo tiempo se juega el Torneo "Elite" Capablanca, participan sólo seis jugadores este si se transmite en directo para todos los portales; Me ha llamado la atención que sólo sean séis jugadores, en el pasado ha sabido acoger a Grandes Maestros del Ajedrez mundial, dos peruanos han ganado este torneo Julio Granda y Emilio Córdova, por lo menos de lo que conozco y hasta en dos ocasiones pero NO ando muy seguro de este dato.

Debería darse paso a jóvenes dirigentes, tengo entendido que el actual Presidente de la FIDE América es un señor de más de 80 años de edad que no son obstáculo para jugar Ajedrez pero debe serlo para organizar, los viejos solemos ser caprichosos y con poder mucho más.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...