martes, 28 de mayo de 2019

NELSON MANRIQUE Y LA REFORMA SOCIAL O LA REFORMA POLÍTICA

El señor Manrique es un intelectual con un amplio panorama de nuestra realidad. Acierta es mi opinión, con el siguiente párrafo:
"Es lo que viene sucediendo en el país hoy. El impulso que llevó a decenas de miles de peruanos y peruanas a salir a las calles demandando TERMINAR CON UN ORDEN SOCIAL Y POLÍTICO INOCUO, Entró en reflujo luego de la gran movilización del 1° de enero, exigiendo la reposición de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, apartados del caso Lava Jato por el entonces fiscal de la nación Pedro Chávarry. Se logró la reposición de los dos fiscales, lo que cierra el camino para la caída de Chávarry, pero una señal importante de que el impulso reformista se agotaba fue la ausencia, algunas semanas después, de respuesta popular ante el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho del mismo caso. Y las indecisiones del presidente Vizcarra, a la hora de enfrentar el sabotaje de las reformas por la mayoría parlamentaria aprofujimorista, nos llevaron a la situación actual, cuyo desenlace previsible, si no hay un cambio radical de dirección, será la aprobación de reformas mediatizadas y desnaturalizadas; un simple maquillaje para que todo permanezca igual"
(Las mayúsculas me pertenecen).
La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Que debemos reformar primero el orden social o el político?
Pregunta que nos lleva a formular una segunda: ¿La política se nutre de lo social o es al revés? no se tiene que pensar mucho, la sociedad es hija de sus ciudadanos y éstos, obviamente, nutren la política. Una sociedad corrompida como la nuestra sólo puede prohijar, sinvergüenzas y ladrones bien educados en colegios privados o de arribistas de la peor calaña incorporados a esa pequeña y abusiva minoría de ricos que están donde están gracias a la ausencia de diletantes en confrontación de las ideas.
Lamento la miopía interesada del Historiador Nelson Manrique, el desea que Verónika Mendoza dirija los destinos del Perú a partir del año 2021, pero esa señora es o forma parte de a arribistas que sólo buscan su propio bienestar, JAMÁS, como en el caso de los ricos la cusqueña defenderá los pobres, los utiliza y utilizará para sus fines y luego patearlos como todos los administadores que la han antecedido.
El señor Nelson Manrique debe esperar de la señora Mendoza un importante cargo i acaso llegara a ser Presidente del País, como es el caso de Humberto Campodónico, Pedro Francke QUE EN ESTA LUCHA CONSTANTE por cambiar el disco NUNCA han levantado u voz contra las injusticias cometidas contra el pueblo o han quedado como una perorata mas PR ESO ES QUE DEFIENDEN LAS REFORMA POLÍTICA Y NO LA SOCIAL..

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...