viernes, 17 de mayo de 2019

BENI ATOORI, MARTÍN VIZCARRA, TRASNPORTE GRATUITO - actualización al 18-05-2019


Esto es un atentado contra la sacrosanta economía de libre competencia, como es posible que el Estado se atreva a invertir donde el privado lo puede hacer...además eso es perjudicar las jugosas y merecidas comisiones para los funcionarios públicos.
Eso en el Perú sería socialismo imperdonable contra nuestro capitalismo salvaje.

ESTONIA TENDRÁ TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

Estonia, oficialmente República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es una república báltica situada en el norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.3​

El territorio de Estonia comprende una región continental y un conjunto de 2 222 islas e islotes dentro del mar Báltico,4​ cubriendo un total de 45 228 km2.1​ Está dividida políticamente en 15 condados, y la capital del país es su ciudad más grande, Tallin.5​ Con una población de 1,3 millones, Estonia es uno de los países menos poblados dentro de la Unión Europea.

El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos al igual que los otros dos países bálticos. A pesar de ello, los países nórdicos no les reconocen todavía su adscripción a este grupo, aunque están en negociaciones para adherirse al Consejo Nórdico, en el que las repúblicas bálticas son oficialmente observadores.

Su Densidad es 28 habitantes por Km. 2 y su ingreso per cápita un poco más de $23 mil Dólares.

No informo de estos datos con el ánimo de minimizar el informe que lo motiva, sino por las variables a considerar cuando hablamos de un país como el nuestro con una profunda brecha de desigualdad, sino por el nivel socio-económico de sus habitantes (Estonia) que permite acciones como la gratuidad del transporte.

Por eso sostengo que la "reforma política" que impulsa este gobierno es un enjuague a la cabeza de quienes lo dirigen, NADA CAMBIARÁ, se necesita reducir drásticamente la desigualdad, la educación debe ser de PRIMER NIVEL, obviamente desterrando el "enfoque de género" en cuanto a la construcción social de la sexualidad, los niños deben preparare para pensar, analizar y tener una posición crítica en cuanto al Mundo que los rodea a sus cortas edades, los medios NO deben alimentar el morbo ni las miserias humanas, se debería prohibir la pornografía SI REALMENTE deseamos educar y no que nuestros hijos se conviertan en esclavos-

Que el Estado de cuenta de sus gastos PAGADOS CON NUESTRO DINERO, como es el caso de Beni Atoori una persona que ha demandado al Perú en la Corte Suprema de California motivando primero en el mes de octubre 2018 que el Ministro de Justicia (Heresi entonces) nombre a una Abogada de la Procuraduría especializada, y el 15 de mayo 2019 Vizcarra contrata un Estudio Jurídico Norteamericano para que nos defienda del señor Atoori pagando la suma de SEISIENTOS OCHENTA MIL DÓLARES USA, y ningún peruano sabe porqué nos demanda, ni se da cuenta de las gestiones de la Abogada nombrada por Heresi, ni se deja sin efecto su nombramiento. ? Por cuanto nos está demandando Atoori, pienso que por lo menos por DIEZ MILLONES DE DÓLARES, ¿Por qué?,.

Muchas veces -cuando deseamos proteger algo de valor lo escondemos en el lugar en que jamás buscará un ladrón, A LA VISTA DE TODOS.

Ayer no más, una de esas personas que se golpean el pecho NO quiso tocar el tema y me eliminó de sus amigos cuando, respondiendo a su desinterés por el caso me dijo si yo quería imponerle a los demás mis preocupaciones, le dije que no era un asunto personal, involucra a todos los peruanos, que su respuesta era torpe y endeble en su argumento, salvo que tuviera interés en el asunto.

Si nosotros mismos permitimos que se hagan cosas sin que nadie de cuenta de PORQUE SE HACEN, me parece un sueño ridículo la "reforma política" y un sueño doble aspirar a que alguna vez tengamos transporte público gratuito.

ACTUALIZACIÓN AL 18 DE MAYO A LAS 14.00 HORAS.


  • Alberto Villavicencio Loayza Manuel Martin LazoEstonia es un país que se libró del yugo socialista, que realizó una transición correcta hacia el liberalismo económico y que mantiene un estado pequeño. Tus excusas para tildar de salvaje al capitalismo son francamente babosas, que tu ambición económica (que salvaje no tiene que ser) sea nula o pobrísima no te da razones para resentirte una y otra vez contra casi todo lo que sea comercio sin estado. Estonia tiene menos de 1.5 millones de habitanes, no hay punto de comparación; conclusión, vomitas información y quejidos chavistas, poco se puede esperar la verdad...
  • Manuel Martin Lazo Bueno, depredar la amazonía y abrir una universidad en el garaje de tu casa si no es capitalismo salvaje, que es?
  • Manuel Martin Lazo Estonia se libró de un Estado burocrático en el sentido inoperante del mismo. 
    El asunto en discusión es si apuntamos a que todo servicio público sea un negocio o un derecho.
  • La imagen puede contener: texto
  • Manuel Martin Lazo Te gusta hablar de Chávez, yo prefiero hablar de Evo.
    La imagen puede contener: una o varias personas y traje
  • La imagen puede contener: cielo y exterior
    Escribe una respuesta...

  • Alberto Villavicencio Loayza Eso es, viva el cultivo de coca, es que no te importa que robe el estado que se cataloga de izquierda, moral acomodada.
  • Manuel Martin Lazo Viva el cultivo de la coca? Te refieres a Colombia supongo que ha incrementado la exportación de cocaína a la par que está llena de bases militares norteamericanas.
    1
    Escribe una respuesta...

  • Manuel Martin Lazo No sé quiénes roban en Bolivia pero si en el Perú, un modelo económico perfecto para el robo en piloto automático.
    • Alberto Villavicencio Loayza Concuerdo contigo, en que aquí se roba bien fácil, pero no por el modelo económico que debería buscar inversiones de carácter más industrial; sino por la educación triste y deslucida que nunca revisa las realidades económicas en el planeta desde el colegio, lo cual origina que posteriormente algunos mal informados aboguen a favor de hacer crecer al estado, benefactor, subsidiador y siempre ávido de meternos las manos a los bolsillos.
    Escribe una respuesta...

  • José Guillermo Anderson Ciertamente y por eso los apuntes sobre Estonia que he compartido, es menos complejo resolver problemas de dos millones que de treinta. Pero la intención y lo dejé bien clarito, no era cuestionar la necesidad de un cambio profundo en nuestra sociedad, sociedad podrida por el individualismo hijo, sin duda ninguna del capitalismo.

    Sólo, es mi apreciación, quién tiene la vida asegurada y usa el estribillo, el caballito de batalla, "trabaja como yo y obtendrás lo que quieres" pueda pensar que el Perú es un ejemplo a seguir de igualdad en todas las áreas de las que se nutre el desarrollo de una Nación, Educación, Industria, Agro,Minería también con pagos justos por disfrutar de la concesión a los trabajadores y al Estado, mas, se requiere HONESTIDAD como el motor inicial de nuestro despegue para impulsar el desarrollo.

    ¿Cómo es posible que nos portemos como lo hacemos?, NO respetamos nada EN CUALQUIERA DE LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS, por ejemplo, , la falta de educación, o una pobrisima o su ausencia en muchas partes de nuestro territorio, sin desarrollo industrial, con una prensa comprada cono noticias violentas , sexismo, miserias humanas y banalidades de todo tipo, es éste lo accesorio, lo que no importa en la formación de un individuo y lo primero con lo que se manipula.
  • José Guillermo Anderson El gobierno paga 680 mil Dólares para defendernos de una demanda que nadie sabe el motivo ni causa, muchos menos el que se hayan nombrado dos defensores con un espacio de tiempo de siete meses.

    ¿Cuanto nos ha costado o nos seguirá costando traer a Toledo?, ¿Alguien lo sabe? a nadie le interesa, ¿Con que derecho reclamamos si nos morimos de miedo si nos metemos donde no nos llaman ni quieren nuestra presencia. 

    Hay que reflexionar y no permitir que se burlen de nosotros, que nos tengan de "cholitos", que nos digan que han aumentado significativamente las pensiones, que no deroguen el Sistema Privado de Pensiones. En fin hay una lista muy larga de iniquidades que se reclaman SI, pero en el papel y ahí termina todo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...