viernes, 19 de agosto de 2022

CONFESIÓN SINCERA, versión del Abogado Carlos Caro

La confesión sincera en la jurisprudencia de la corte suprema de justicia de la república
Resumen
La confesión es una figura jurídica regulada en el artículo 160° del Código Procesal penal de 2004 como uno de los más importantes medios de prueba, la misma que consiste en el reconocimiento sincero y espontáneo de los hechos imputados por parte de la persona que se encuentra siendo investigada como autor o partícipe de un ilícito penal. Para que sea válida la confesión, y eficaz, requiere que sea confirmado con el resto de elementos de convicción actuados válidamente en el proceso penal instaurado en contra del imputado. Esta figura jurídica, en el sistema procesal inquisitivo fue considerada prueba plena, en la actualidad sólo es un medio de prueba más, pero no cualquiera, su importancia radica en el plus de certeza para sustentar una sentencia condenatoria. La confesión puede ser entendida como la declaración que en contra de sí mismo realiza el imputado, reconociéndose responsable del delito y de las demás circunstancias que son materia de investigación y proceso penal. El procesado admite haber cometido una conducta penalmente típica, reconoce de manera libre y voluntaria ante la autoridad competente, su participación en el hecho que funda la pretensión represiva del Ministerio Público ya deducida en su contra.
Los delitos pueden ser cometidos por un sujeto o una pluralidad de estos, cuando se trate de un individuo no existe mucha complicación pues, bastará que se corrobore lo confesado y el proceso termina. ¿Porque debe corroborarse la confesión si es sólo un individuo?, PORQUÉ PODRÍA ESTAR ENCUBRIENDO al verdadero autor del ilícito.
Cuando son varios los sujetos activos, debemos diferenciar si el delito fue ocasional, por ejemplo, cuatro amigos celebran el cumpleaños de uno de ellos, se bebe y se come en la celebración, estos mismos amigos se retiran de la reunión o del Restaurante, ya en la calle deciden asaltar al primer tonto que tenga el Celular en la mano, se presenta el tonto y cometen el DELITO DE ROBO. Este NO es un delito de una organización criminal, el robo no se planeó, fue un improntus de uno de los amigos que los demás aceptaron.
Más si es una "Banda criminal" la autora del latrocinio, hay muchos detalles que comprobar, primero ¿EXISTE tal organización? quien brinda su confesión sincera ¿Pertenecía a la misma?, el abogado Caro, sostiene que las declaraciones de los Espino "puede comprometer" a la señorita Paredes, NO PUEDO NEGAR que existe tal posibilidad, más, el hecho que los Espino, la esposa del Presidente y su hermana sean amigos y hayan obtenido la "Buena Pro" en dos obras, una en Lima y otra en Cajamarca, por Dios santo NO significa que exista una organización criminal y las personas citadas formen parte de ella. Son amigos desde antes que el actual Mandatario ejerciera su efímero poder, ¿Existen otras obras en las que los mismos personajes hayan confabulado para ganar una licitación jodiendo a los demás postores?
El abogado Caro, indica que reconocerse autor de un ilícito, prácticamente significa extender el hecho ilegal a quienes hayan participado, en la medida que se juntaron para cometerlos.
Naturalmente, el señor Caro tira la piedra pero se cuida que lo vayan a mirar, "la declaración de los Espino arrojará luces sobre tales hechos"
EL PODER QUE QUIERE BOTAR AL PRESIDENTE USANDO A INSTITUCIONES CORRUPTAS, no mide sus innobles esfuerzos, los medios con RPP a la cabeza, seguido muy de cerca por Exitosa y Lucar, convienen que la plata que "le dieron" los familiares de Castillo Terrones a los Espino, estaban destinados a formar el Capital que la empresa de sus amigos necesitaba para poder postular, que miércoles importa que los aumentos de Capital y el Capital mismo deben constar en las bases, si no lo cumplen son retirados como postores, además los aumentos o reducción de Capital se OTORGAN por Escritura Pública y se inscriben en los Registros Públicos.
Siguen navegando en aguas turbulentas y pantanosas, no demorará que se encuentren con su propia medicina cargada de racismo, odio y de lloriqueo por haber perdido la teta.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...