martes, 9 de agosto de 2022

LO QUE NOS DEJÓ CHENNAI (india) 2022 - 44| OLIMPIADA DE AJEDREZ

TODOS LOS DATOS QUE COMPARTO CON USTEDES LOS DEBO AL PORTAL:
www.chess results, mi agradecimiento a ellos,

Ha concluido  la fiesta por antonomasia del Ajedrez  mundial.

¿Cómo le fue a  Latinoamericano?

No ha variado sustancialmente de los resultado de "BATUMI", Perú se recupero tanto en Damas como , en Varones, clasificó en el puesto 24 los hombres y 25 las mujeres, en varones quedamos  detrás de Cuba y Brasil, que ocuparon los ,lugares 19 y 21 respectivamente en el Cuadro final.

En Damas nos ubicamos en el puesto 27 detrás de Cuba que ocupó el  19° lugar.

En líneas generales los lainoamericanos, especialmente los Sudamericanos   tuvieron un rendimiento aceptable, y, en el caso de los Centroamericanos su actuación  estuvo acorde con sus antecedentes

Merece mi saludo ajedrecístico efusivo  la Selección Cubana que, a través de la Historia  Olímpica del Juego Ciencia ha tenido  resultados consistentes, AVANZA CUBA al ritmo del resto del Mundo que todavía no logra superar.

UN ÚLTIMO APUNTE DE LA ÚLTIMA FECHA que NO pude ver porque se jugó antes de las 4.30 minutos de la madrugada y NO LO SABÍA.


44° Olimpiada Chennai (INDIA) 2022

Perú 3 Italia 1, clasificó en el puesto 24. Emilio Córdova que jugó las ONCE rondas perdió una sola partida ante el Primer tablero de Uzbekistan que terminó ganando la Olimpiada, GRAN TRABAJO DEL PERUANO que nunca, en las Olimpiadas en las que ha participado rehusó ser el Primero, los demás jugadores estuvieron bien, E#scalante perdió puntos Elo lo mismo que Vera Sigueñas y Terry como Cruz rindieron lo que se esperaba de ellos.

Damas
Perú 2.5 - Singapur 1.5 clasificó en el puesto 27.

Hubiera sido un mejor resultado si Kate Bravo Malico le ganaba a su rival, pero jugó una partida desastrosa ante una adversaria que era inferior en fuerza, (200 puntos Elo menos) no sé, se confió, no valoró a su rival, estaba cansada, cualquier cosa pudo suceder, LO ÚNICO CIERTO es que jugó como una principiante, más,  a pesar de su derrota obtuvo un buen rendimiento y su candidatura condicional al título de MAESTRA FIDE,  asi mismo la chica Paredes Bustamante de 25 años,que ya ostenta el Título que puede alcanzar Bravo Malico, la superó  en la perfomance esperada considerando su valoración de fuerza antes de la competencia.

ESTA OLIMPIADA FUE UN TRIUNFO DE LA JUVENTUD INOBJETABLE, no sólo por el cuadro Campeón Olímpico en varones, Uzbakistan,  en Damas fue Ucrania que llevaba a dos ex Campeonas del Mundo en su equipo, sino por la calidad en el juego de muchísimos jóvenes jugadores, como Gukesh y Praggnanandha de la India y que me perdonen a los cientos que olvido. Tras de ellos han quedado Caruana, So, Aronian que jugaron por los Estados Unidos, que salvo Caruana ya pasaron de los 30 años.

BIENVENIDO SEAS AJEDREZ EN LA MENTE DE TODOS LOS QUE DESEAN APRENDER Y CONOCER LA VIDA A TRAVÉS DE UN JUEGO MARAVILLOSO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...