miércoles, 5 de julio de 2023

MODIFICACIONES A LA COLABORACIÓN EFICAZ

"COLABORACIÓN EFICAZ" ayudar con información relevante a descubrir algo, sería una manera de interpretar el concepto que no tiene exclusividad para aplicarlo a los procesos penales.

Los ángeles que están procesados, presidentes de nuestra Aldea, salvo uno muchos años preso y otro que es capturado y encarcelado hace muy pocos días  DESPUÉS de vivir a todo confort por DIECISIETE AÑOS en los Estados Unidos, se pasean por toda la Aldea con ganas de postular nuevamente sin el menor remordimiento y con la consabida sonrisa de "oreja a oreja". 

Para investigar a tan reputados, probos e inmaculados personajes, incluida una señora media "chicha" no se sabe si es de aquí o es de allá,  la fiscalía ha tenido colaboradores eficaces, jejeje!!! que más bien parecen colaboradores tipo Comisión Ad Hoc para la devolución de aportes al FONAVI, "eran o siguen siendo "colaboradores del entrampamiento"

Tres son los artículos +que la autógrafa,  ya debe estar en poder del Ejecutivo para su firma u observación, pretende modificar-

Artículos 473, 476A y 481A, de los 10 cardinales que reglan este proceso.

Muchos colegas critican el plazo, no puede durar más de SEIS. MESES incluyendo su ampliación las razones, todas, son muy respetables, sin embargo considero RAZONABLE TENGA EL PLAZO propuesto.

No debe olvidarse que este es un proceso autónomo y que los "postulantes" pueden ser uno o más.

Los delitos  de corrupción son los más complejos por la cantidad de personas que puedan estar involucradas y el voto de silencio que hermana a los corruptos, en consecuencia, se podría pensar que seis meses es poco tiempo, debo discrepar de esta concepción, si las indagaciones previas al acuerdo de beneficios, el Fiscal concluye que es poco o nada lo ofrecido y su envés, es decir que el Fiscal está convencido de la importancia de la información, el o los postulantes no pueden manejar a su antojo las pruebas que tengan en su poder, argumento fundamental para que se viabilisen en el plazo propuesto.

¿Cuál ha sido el resultado de la colaboración eficaz en el Caso ODEBRECHT?

¿POR QUÉ TANTA OPOSICIÓN?

¿Serán los colaboradores eficaces del tipo Baratta?

No lo sé pero  me parece muy extraña la protesta unánime de los relacionados con el poder.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...