sábado, 9 de noviembre de 2019

ENFOQUE DE LOS SÁBADOS, Juan Sheput, Martha Chavez, Cilloniz y Grocucho Marx en RPP


ENFOQUE DE LOS SÁBADOS DEL 09 DE NOVIEMBRE DE 2019

Industria o Servicios, Ley pulpin sin beneficios o nada.

Hablar de las Deidades de los infiernos me remite inexorablemente a los tres primeros entrevistados, agregaré por su parcialidad al entrevistador que me recuerda el trato discriminador y abusivo que brinda el programa "Portada" de la siete de la noche en el Canal "N".

Hace no sé si uno ó más años que el historiador Nelson Manrique sostiene que los servicios son el futuro, el 03 de setiembre de este año, comenté un artículo del Historiador bajo el título "EL PODER DE LOS RICOS Y LA INFORMACIÓN", a tal efecto compartí el primer párrafo de su comentario en el enlace siguiente:

https://larepublica.pe/economia/2019/09/03/nelson-manrique-las-clases-sociales-en-el-capitalismo/

Que dice así:

""En el capitalismo informacional el medio de producción fundamental es la computadora y -esto es fundamental- su propiedad no está más monopolizada por la burguesía. El grueso de los cientos de millones de trabajadores que trabajan procesando información en el mundo tienen una computadora de su propiedad y no temo equivocarme si aseguro que la computadora que utiliza Carlín para realizar sus geniales caricaturas, personalizada según sus intereses y necesidades, con software y periféricos especialmente seleccionados, es muy superior a la que podrían ofrecerte los medios de prensa para los cuales trabaja. La propiedad de los medios de producción ya no es más el mecanismo determinante para la formación de las clases sociales."

Este argumento ha sido utilizado por Juan Sheput al responder a Groucho Marx (pido disculpas al señor cabeza de lista de una agrupación de izquierda, sus pobladas cejas y espeso bigote me recuerdan al cómico por olvido del nombre del entrevistado),

Acusó Sheput a Groucho de anacrónico (fuera de tiempo) por mencionar la destrucción de nuestra industria en la gestión del japonés preso - Alberto Fujimori,  Sheput fue más allá del concepto de Nelson Manrique, NO NECESITAMOS INDUSTRIA sentenció, impulsar los servicios que, bien entendido se relaciona con la oferta de trabajo, pues, si tenemos  las herramientas  para prestarlo podemos proyectar la oferta laboral.

Groucho no pudo responder, el conductor del programa anunció un corte y dejó una pregunta ¿Que hacer con los jóvenes para ofrecerles empleo?

Responderé la intervención de Sheput, si siguiéramos el consejo del pata de Luzbel y traidor por excelencia, deberíamos preguntarnos primero: ¿Que clase de servicios podemos brindar internamente y exportarlos? y ¿Cubrirán la oferta anual de jóvenes en busca de empleo?, por ejemplo, existen en el País  empresas dedicadas a optimizar los resultados de una empresa en sus diferentes áreas, contabilidad, cobranzas, compras y demás, propias del negocio correspondiente. ¿Podemos hacerlo a escala global, empezando por los países de la región?, ¿Que cantidad de mano de obra necesitan, en este caso ESPECIALIZADA?, Como los servicios son solicitados por los medios de producción para optimizar el proceso de fabricación del producto o productos de la empresa fabricante y mantenerse vigente en el Mercado con precios competitivos, suponen PAGAR para encontrar fórmulas de producción con menos mano de obra o aprovechar al máximo sus habilidades en la cadena productiva lo que, también es una manera de reducirla, es razón valedera para con la soltura de un Buitre se declare que NO ES NECESARIA LA INDUSTRIA, que, salvo que viva  en otra dimensión, nuestro País está inundado de productos industriales de todo tipo que, se la llevan muy fácil, cualquier intento de desarrollo sostenido y sostenible, es saboteado por economistas, alegando la paupérrima educación promedio en el Perú....suelen decir... ESA GENTE, POR FAVOR, SOLO PUEDEN SER PEONES...., por ejemplo, si escribimos sobre desarrollo, en la Industria  de la "Panificación" tenemos productores de las maquinarias que el rubro demanda, ¿Cubren la demanda actual y la futura? ¿Puede desarrollarse?, pienso que sí, SI DEJAMOS DE IMPORTAR las máquinas y nos dedicamos a satisfacer el Mercado interno con nuestros productos en MEJORA CONSTANTE, que no sea excusa una supuesta baja calidad del bien, para sabotearla,  podemos pensar lo mismo para la industria farmaceútica. Corolario, Juan Sheput digno discípulo del Demonio lo único que quiere es seguir con la mamadera del Estado TRAICIONANDO AL PUEBLO, ya están advertidos hermanos míos.

Otro discípulo del averno, Cilloniz dice que Ica es prueba de PLENO EMPLEO, ¿Cómo así sucedió este milagro?, sostuvo que en Ica los esclavos trabajan en la empresa "A" TRES MESES, los botan (no lo dijo, el acento lo pongo yo) SIN NINGÚN BENEFICIO LABORAL /tampoco lo dijo, yo sostengo que así es),  al día siguiente pasan a la empresa "B" con el mismo procedimiento, luego a la "C", y así hasta regresar a la empresa "A", si ello fuera posible y los períodos trabajados NO sean acumulables para no pagarles NINGÚN BENEFICIO por error involuntario del AMO.

A su turno la embajadora del MAL y reina de las tinieblas (NUNCA ME PODRÉ EXPLICAR PORQUE LA GENTE VOTA POR UN SER DIABÓLICO QUE, BASTA CON   VERLE LA CARA PARA SABER QUE SÓLO DOLOR Y LLANTO LES ESPERA A LOS QUE CONFÍEN EN ELLA) dijo que fue Presidente de la Comisión de Trabajo donde se aprobó la Ley Pulpin que la Izquierda saboteó, Grocucho presto defendió la decisión de la izquierda, un poco más y la Chavez le lanza un escupitajo en pleno rostro, al mejor estilo de "El Exorcista".

En el Perú nobles amigos,  no tenemos esperanza SI NO NOS REBELAMOS. El Poder, RPP y un conductor muy inteligente que ha cedido al encanto de los verdes hace muchísimo tiempo, ponen la pauta de lavado cerebral y apuestan por "PAN Y CIRCO" como el que vemos y veremos antes de las elecciones de enero de 2020.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...