jueves, 7 de noviembre de 2019

RPP, FERNANDO CARVALLO Y "LAS COSAS COMO SON"

"Las cosas como son"

El señor Fernando Carvallo, a pesar que trabaja para un medio que se autotitula, algo así, como dueño de la verdad periodística, es muy inteligente con gran capacidad para resumir y concretar ideas, tiene un microprograma con el título del encabezado de este comentario.

Comparto con ustedes uno de esos temas que llegó a mi correo hace una hora con diez minutos:

".... la de permitir que la empresa Odebrecht reciba una parte del monto de la venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla. Se trata de 524 millones de soles, que es lo que se halla en un fideicomiso después de pagar la deuda tributaria, así como las acreencias de la empresa. El pago ha dado lugar a muchas interpretaciones y ha sido objeto de presiones de muy diverso tipo, entre las que destacan las de quienes quieren impedir que Odebrecht colabore con las investigaciones fiscales. El tema es tanto más urgente que el próximo 11 de diciembre Jorge Barata deberá contestar las preguntas de los fiscales especializados en el caso Lava Jato. Esas preguntas permitirán, precisamente, conocer la identidad de congresistas, funcionarios y empresarios que fueron beneficiados por coimas y pagos de Odebrecht."


QUE PIENSO

Hoy 07 de noviembre de 2019, he comentado el tema de Chaglla en este blog y me sorprende que "crea" dudo que haya meditado bien el asunto, QUE SE TIENE QUE PAGAR para conocer el nombre de congresistas y demás involucrados en el robo a todos los peruanos, EL MISMO argumento que utilizó ayer el señor Marco Arana en la Comisión Permanente. EL MISMO CUENTO fue el fundamento de la ocasión anterior y LA VERDAD, no la de RPP, es que NO HUBO NADA.

La labor del Ministerio Público para ubicar y procesar a los criminales no sólo ha sido DEFICIENTE, también y sobremanera orientada a destruir honras más que a identficar culpables, y el pueblo que no ve más allá de sus miserias y necesidades, acompañadas de supina ignorancia aplaude a rabiar, PERMITIENDO QUE NOS ROBEN CON CONOCIMIENTO, hasta LA INFAMIA DE PAGAR para mantener un estado de incertidumbre.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...