jueves, 7 de noviembre de 2019

ODEBRECHT "PAGO POR VER" MIRKO LAUER

https://larepublica.pe/politica/2019/11/07/mirko-lauer-pago-por-ver/

¿Realmente se necesita la colaboración de Odebrecht para saber que traidores le robaron al pueblo peruano del cual forman parte?

En principio, debemos tener claro que, las coimas, y sobornos que se pagaron y que se siguen haciendo, por empresas distintas a la empresa brasileña, no sólo requiere al corruptor y al corrupto o corrompido, también el escenario u obra que determinaron su existencia. En consecuencia, conocido el escenario este es el objetivo, acto seguido preguntarnos, ¿Quienes participaron?, ¿Como se desarrolló el proceso para que uno de los participantes se hiciera de la Buena - Pro, o se constituyera como ganador de un concurso público?.

Recuerdo que cuando leía el nombre de Odebrecht como ganadora de tal o cual licitación, decía para mis adentros, debe ser una empresa muy buena, no se me ocurrió pensar en "arreglos" que ciertamente eran el pan de cada día en aquellos años y lo son en la actualidad para las obras que el Gobierno considera necesarias en beneficio del Desarrollo del Estado, sin embargo, montos de contratación de cientos de millones de Dólares no me permitían pensar en robos más allá del 10% que recibiría la autoridad responsable de la convocatoria QUE, SIENDO UN ROBO, se convirtió en una ley NO escrita y a nadie le importaba, incluyéndome.

Pero si no se conocen las obras donde se realizaron robos es poco probable que el Ministerio Público actúe, pues ello significaría DUDAR DE TODO Y DE TODOS, además, la intervención de oficio de  esta institución  sólo se da no sólo por una denuncia directa también por notas periodísticas que revelen a "ojo de buen cubero" que algo muy turbio se ha cocinado o se viene cocinando en cuyo caso está legitimado para intervenir e investigar.

Cuando Odebrecht RECONOCE coimas, sobornos, acuerdos para robarnos aunque sólo hubiese sido por una sola obra, EL MINISTERIO PÚBLICO tiene el "hilo de la madeja" y sólo debe investigar empezando por los procesos de licitación, CON TODA SEGURIDAD OBTENDRÁ RESULTADOS POSITIVOS E IDENTIFICARÁ A LOS CRIMINALES.

Si nos preguntamos, ¿Que nos puede ofrecer Odebrecht en estos momentos? que respuesta obtendríamos, NOMBRES y la ruta de la coima, ¿Algo más?, no encuentro ningún otro, ustedes me pueden ilustrar al respecto.


En mi opinión, la labor del Ministerio Público para ubicar y procesar a los criminales no sólo ha sido DEFICIENTE, también y sobremanera orientada a destruir honras más que a identficar culpables, cuestión que se refleja en conductas como las del señor Marco Arana quién ayer en la Comisión Permanente, defendiendo el "Acuerdo" con la empresa brasilera dijo que la mayoría quiere tirarse abajo éste porque SE VIENEN NOMBRES DE CONGRESISTAS, ¡¡¡QUE ESCÁNDOLO!!!! repetiran LOS ODIADORES y el pueblo que no ve más allá de sus miserias y necesidades, acompañadas de supina ignorancia aplaude a rabiar,  PERMITIENDO QUE NOS ROBEN CON CONOCIMIENTO, hasta LA INFAMIA DE PAGAR para mantener un estado de incertidumbre.

Seguro estoy que UNA VERDADERA INVESTIGACIÓN nos llevará inexorablemente a la identificación de los culpables, PERO ESO ES LO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO parece que NO desea, ¿Tal vez siguiendo órdenes del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo?.


USTEDES QUE PIENSAN.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...