viernes, 6 de noviembre de 2020

Derecho, razón y corazón MARISA GLAVE Y "LA FAMILIA HOMOSEXUAL"

https://larepublica.pe/opinion/2020/11/06/derecho-razon-y-corazon-por-marisa-glave/

Pueden estimados amigos leer la nota directamente desde el enlace, más, preciso reproducirla para poder comentar uno o más párrafos:

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya señaló que no se puede discriminar a una familia LGTBI+, menos si se ha constituido formalmente como Óscar Ugarteche y Fidel Aroche...”.

COMENTARIO

Familia es un concepto que da su primer paso con las Uniones de Hecho o el Matrimonio, mientras permanezcan en el mismo estado, vale decir, SIN HIJOS, serán una Unión o in Matrimonio NADA MÁS, ambas instituciones, separadas  por regulaciones absurdas se unieron para realizarse como seres humanos, la principal, prolongar su estirpe cuando  mueran y al cuidado de esa descendencia dedicarán sus mayores esfuerzos, naturalmente hay uniones que no pueden tener descendencia sea por afectaciones en el varón o la mujer en cuyo caso muchas deciden adoptar y siempre con la prolongación, en este caso del apellido para cuando no estén más.

Es pues un ABSURDO inicial hablar de familia en la unión de dos hombres o dos mujeres, son una pareja de personas que les gusta otro ser igual a él, NO PUEDEN TENER HIJOS, aquí no se trata de un problema hormonal o que el aparato reproductor no funcione como debiera NO PUEDEN TENER HIJOS u punto, por consiguiente tampoco pueden adoptar, ¡¡¿Porqué?!! porque la finalidad de las Uniones de Hecho y el Matrimonio, por lo menos la principal, es tener DESCENDENCIA, el que no puedan tenerla es un gecho fortuito, un imponderable QUE NO SUCEDE CON PAREJAS DEL MISMO SEXO  pues se unieron sabiendo que no pueden procrear.

MAL COMIENZO DE LA ARTICULISTA-

Continuemos.......

La teoría garantista busca asegurar condiciones esenciales para toda persona en un Estado de derecho. Se basa en la razón, no en el prejuicio. Y desde ahí construye una legitimidad social que limita –al menos en parte– las raíces de conflictos interpersonales. La lógica es bastante clara, igualdad ante la ley, sin importar quien sea. El núcleo o corazón de la estructura legal es la Constitución y los tratados suscritos que adquieren rango constitucional. 

COMENTARIO

¿Y? Cuál es la razón, IGUALDAD reclama. creyéndose muy intelectual,  la autora de semejante disparate, ¿Por qué? Igualdad es recibir tratos semejantes para problemas semejantes, piense usted en cualquier área del saber humano, digamos la justicia DEBE SER IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS incluyendo lesbianas y los otros, ¿Que significa esta IGUALDAD? que la sociedad garantiza a los litigantes las mismas reglas para solucionar sus diferencias cualquiera que sean las partes y los intereses que defiendan. Las lesbianas y los otros (no deseo usar el término mari...) NO pueden recibir, en cuanto a su "amor" el mismo trato PORQUE SIMPLEMENTE NO ES UNA SITUACIÓN DE HECHO IGUAL A LAS UNIONES HETEROSEXUALES y no existe ninguna razón lógica, jurídica o religiosa que nos impulse u obligue a reconocer legalmente la misma, tanto más, si las parejas de lesbianas y los otros si desean protegerse pueden  celebrar los contratos civiles que más se acomoden a sus circunstancia y NO SE NECESITA LEY ALGUNA PARA HACERLO.

Y sigue Marisa Glave

Ha ido quedando meridianamente claro que no se puede discriminar a una mujer por razones de sexo ni a una persona afrodescendiente o indígena por razones de raza. Tampoco a una persona evangélica por su religión o a un obrero de construcción por razones de clase. Con esto no quiero decir que el Perú es el reino de la igualdad; bastante lejos estamos. Los actos de discriminación están en el día a día y seguimos teniendo prácticas racistas, machistas o clasistas. Pero cada vez estamos más cerca de lograr que, en la mayoría de casos antes mencionados, el sistema jurídico defienda a quien sufrió una vejación por su sexo, raza, clase o religión. 

Esto no ocurre con las familias de la comunidad LGTBI+ y ese es probablemente el principal rezago en la lucha por la igualdad ante la ley. Porque las familias de lesbianas, gays, trans, bisexuales y demás orientaciones sexuales e identidades de género ¡Existen! No son una ficción, existen. No son una aberración, existen desde siempre, pero se les obliga a vivir en la sombra, en el margen social. 

COMENTARIO

Si pues existen lesbianas y maricones nadie lo pone en duda, PERO NO SON FAMILIA y nunca podrán alcanzar ese estatus aunque -supuesto negado-. se les llegara a reconocer legalmente y aceptar que puedan adoptar personas que son una cosa pero sienten ( supongo) que son otra y van a educar a "sus hijos" ¿Bajo que parámetros?

Seguimos:

Están constituidas por personas que pelean por su derecho a la igualdad, en nuestro Estado de derecho, como cualquier otra persona. No piden algo diferente, especial. Piden igualdad ante la ley. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya señaló que no se puede discriminar a una familia LGTBI+, menos si se ha constituido formalmente como Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, casados en México hace 10 años. Óscar pide algo simple: que su país reconozca su estado civil. Y es absurdo que no lo hagamos. Pese a eso, una mayoría en el Tribunal Constitucional, basada en los prejuicios y no en la razón, le negó ese derecho. Él irá a la CIDH y lo más probable es que gane el proceso contra el Estado peruano. Será un capítulo más en la larga lucha de Óscar por la igualdad, lucha que empezó desde que, junto a otras personas valientes como él, fundó el Movimiento Homosexual de Lima. 

Conozco muchas familias como la de Óscar y Fidel. Se me vienen a la mente Jessica y Janet; Alberto y Diego; María Ysabel y Amanda; Rodrigo y Jorge. He sido testigo del amor que sienten, de su valentía al comprometerse a compartir la vida. Inspiran a muchos. 

Tienen la razón y cualquier corazón libre lo puede reconocer. Pronto tendrán formalmente el derecho.

Lo que no he comentado es pura basura de un cerebro capturado por el dinero.

 

 


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...