martes, 17 de noviembre de 2020

EL GRAN HIPÓCRITA SAGASTI Y LA DEVOLUCIÓN total DE LOS APOPRTES A LAS AFPs

"Respecto a las propuestas del Congreso relacionadas al retiro de aportes a sistemas de pensiones indicó que estas se deberán analizar."

"Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar: ‘la plata de los pobres’, ‘ladrones’, etc., eso no ayuda en nada", comentó."

Además, señaló que los congresistas no deben engañar o confundir a los ciudadanos planteando propuestas "sabiendo que lo que están planteando no se puede hacer".

Decir "LADRONES A LOS DE LAS AFP, NO AYUDA EN NADA, dice este GRAN HIPÓCRITA, analicemos el tema:

LAS AFP son un sistema -supuestamente de pensiones- NETAMENTE PRIVADO creado por Ley, el dinero que depositan en las cuatro AFPs existentes los trabajadores, según sea la que elijan,, NO PERTENECE a estos (los negocios), sino A LOS TRABAJADORES,  la idea central es que las AFPs inviertan  el dinero que reciban cobrando un porcentaje por administrarlo, de manera que la Cuenta Individual de Capitalización -CIC-  (el ahorro es individual NO ingresa a un fondo común, como ocurre en la ONP) aumente con los años y pueda garantizar una pensión que ojalá fuese razonable NO digna como ofrecieron estas empresas estafadoras, únicamente RAZONABLES, fatalmente son una decepción, mi pensión hasta el momento en que retiré mi dinero era de Doscientos ochenticuatro Soles en AFP "Prima".

Ahora bien, pensemos en un cliente de las AFP que, digamos  tenga en la CIC CUATROCIENTOS MIL SOLES, no aporta desde hace ocho años y le faltan DOCE AÑOS para alcanzar la edad de jubilación legal, es poco probable que en el ejemplo el cliente vuelva a trabajar de manera dependiente, pregunta: ¿CON QUE DERECHO EL ESTADO SE OPONDRÁ AL RETIRO DE UNA PARTE DE LA CIC, ES DINERO DEL CLIENTE Y RESPONSABLE de su administración si se le devolviera.

En la misma línea ¿Con qué derecho las AFPs  se oponen a la devolucioón de la CIC,? .. NO ES SU DINERO, ALEGAN QUE lel ahorro no puede ser devuelto porque es la GARANTÍA  DE VIDA CUANDO  TRABAJAR  ES UN PROBLEMA  por el avance inexorable del tiempo.

EL GRAN HIPÓCRITA declara que debe analizarse, jajajajaj, lo que sucede es que los LADRONES que lo acompañan, no siendo menos él, quieren su tajada de este negocio.

Finalmente los LADRONES de "Podemos" impulsores de la devolución, no la han aprobado para que se devuelva TODO, sino apenas, en el caso del ejemplo, 4% DE LA CIC. LO QUE DESEAN ES PODER, unos granujas de lo peor de la especie humana.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...