domingo, 22 de noviembre de 2020

¿INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE?, SI, CLARO LA DE........

 

Julio Fernando Injoque

¿INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE? Si, claro, la de Blume, Sardón, Ferrero y Miranda. ¡Qué asco, carajo!

José Guillermo Anderson

¿Por qué?

Lorenzo Antúnez

Incapacidad moral en el Tribunal Constitucional, que pena.

Milagros Chavez

Era de esperarse con la trafila de fujimoristas del TC.Se perdieron la oportunidad de enmendar o almenos reducir el impacto de errores pasados!

Algo que no entiendo es... Tanto poder tiene la china "vaga"????

Wilfredo Aranda Anaya

Éstos tribunos , están desfasados , mediocres y reciclados....El mundo cambió , necesita agilidad , capacidad y responsabilidad social.. sabemos , la actuación y decisión de Blume... Vergüenza nacional..

Veronica Pilco

LAMENTABLE LA POSICIÓN DEL TC UNA DECEPCIÓN, MEDIOCRIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, O ABRA ALGÚN COMPROMISO CON EL ACTUAL GOBIERNO TRANSITORIO QUE LOGRO ESTAR SENTADO AHÍ QUE ABRA ENTREGADO PARA SENTARSE AHÍ VERDAD,ALGUIEN PUEDE IMAGINARSE LAS REPARTIJAS BAJO LA MESA, VERGÜENZA SIGUEN ADMINISTRANDO MI PAÍS UN GRUPETE DE CORRUPTOS ELEGIDOS POR UN PUEBLO DESINFORMADO......... ABRA NACIDO UN VERDADERO NACIONALISTA HONESTO? O SEGUIREMOS ESPERANDO A UN PERUANO DE VERDAD, INTEGRO CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y NO LOS QUE SE SIRVEN DEL PAIS.

José Guillermo Anderson

Como siempre y para agilizar la lectura copio el artículo completo sin perjuicio que lo puedan leer en el enlace consignado. Critica la señora a los cuatro magistrados sin exponer porqué lo hace, como TODOS los que piensan que el TC es una institución inservible con GUSANOS en vez de magistrados, ninguno, funda su malestar en un análisis serio sobre la INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE y cuando se les invita a debatir, se limitan a insultar o ningunear la posición de quién discrepa con ellos. Son verdaderos augures de la oscuridad, manipulación grosera e inaceptable aprovechamiento de las circunstancias, TODO ello olvidando la miseria y la pobreza que no la arregla ningún TC o Constitución nueva, parchada o modificada. No voy, como Abogado, a desdecirme del concepto que tengo del TC, una institución que lejos, muy lejos está de garantizar el cumplimiento de nuestra Carta Política, basta con ver a Saldaña o Sardón para saber que confiar en su imparcialidad es creer las Lagartijas se pueden confundir con las Salamandras. Mas, NO es esta una ocasión cualquiera y sería imperdonable que, como hombre de Derecho, calle y que el pueblo idiotizado, representado por una "generación equivocada" hoy la llaman del "bicentenario" que nunca supo ni sabrá porque protestaban. He analizado " in extenso" el concepto INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE y es tan diáfana la opinión del Dr. Blume que encasillar un concepto esencialmente subjetivo NO representa la solución que personas como Glave piden bajo apercibimiento del apocalipsis nacional si no se hace. La moral EN NUESTRA PATRIA, es el desarrollo de la ética a lo largo de nuestra Historia y territorio, debemos desechar para siempre una pregunta tan torpe, ¿Con que Moral evaluamos la inconducta de un Sátrapa que durante treintidos meses se dedicó a incentivar el odio entre peruanos?, ES UNA PREGUNTA TONTA, IRRELEVANTE, MALINTENCIONADA, ¿Porqué?, es cierto que los principio de la ética y de la moral después adquieren dimensión universal a través del estudio del Derecho comparado, más al evaluara a un nacional sería insensato juzgarlo con la moral Hindú, árabe o cualquier otra, debemos juzgarlo con la NUESTRA y sus mutaciones gracias al invisible paso del tiempo que se detiene cuando nos miramos al espejo. POR ESO debe permanecer cómo está, se adecuará según los hechos o actos de corrupción probados o con indicios relevantes y concurrentes.

Julio Fernando Injoque

Lectura conservadora y vetusta la suya, 

José Guillermo Anderson

. El juez que abdica de sus deberes incurre en prevaricato. Eso ha sucedido con Blume, Sardón, Ferrero y Miranda, son un asco, una vergüenza. Lo demás, los otros "argumentos" pura leguleyad… 

 

Humberto Contreras Soria

Julio Fernando Injoque

 tienes toda la razón Julio, pura leguleyada verborreica de este José Guillermo, que hasta me dio soponcio leerlo hasta el final.

José Guillermo Anderson

A "este" José Guillermo, pedazo de mierda putrefacta, no le llegas a la punta del dedo mayor del pie izquierdo, Ah, pero si puedes pensar enano mental, no critiques lo que no entiendes y si por ventura en la porquería que vives se iluminara con un mojón de murciélago y se cuelga de tus adormecidas y callosas neuronas, DEMUESTRA IMBÉCIL con fundamento porqué estoy equivocado.

Julio Fernando Injoque

Para ciertos "letrados" de alcantarilla es sátrapa aquel que por sucesión legítima establecida claramente en la Constitución reemplaza al titular tras la renuncia de éste, pues fue elegido dentro de la misma fórmula presidencial. Y encima se le insulta con imbecilidades como "inquilino precario" "pajarraco" y otras frases comunes, triviales y de nulo brillo intelectual. PERO EN CAMBIO se pone alfombra roja a un usurpador que al amparo de una norma inaplicable y un repudiabe golpe de estado despliega en solo cuatro días un gobierno abyecto con los personajes más ridículos y despreciables de la extrema derecha. Es la fuerza de los votos, esa tragicomedia bajo el disfraz de democracia, la misma de las moscas que por amplias mayorías se agrupan por millones en torno a la mierda.

Julio Fernando Injoque

Estamos advertidos. Jueces que abdican, jueces prevaricadores, jueces "Pilatos": Blume, Sardón, Ferrero y Miranda.

María Guzmán

Pucha y pensé que Miranda, era otra cosa.

Alberto Gallo Ruiz Huapaya

A esos señores les pagan para no opinar

Julio Fernando Injoque

Para ciertos "letrados" de alcantarilla es sátrapa aquel que por sucesión legítima establecida claramente en la Constitución reemplaza al titular tras la renuncia de éste, pues fue elegido dentro de la misma fórmula presidencial. Y encima se le insulta con imbecilidades como "inquilino precario" "pajarraco" y otras frases comunes, triviales y de nulo brillo intelectual. PERO EN CAMBIO se pone alfombra roja a un usurpador que al amparo de una norma inaplicable y un repudiabe golpe de estado despliega en solo cuatro días un gobierno abyecto con los personajes más ridículos y despreciables de la extrema derecha. Es la fuerza de los votos, esa tragicomedia bajo el disfraz de democracia, la misma de las moscas que por amplias mayorías se agrupan por millones en torno a la mierda.

Y SE AGRAVIA a una generación de brillantes y lúcidos jóvenes que salieron a jugársela en las calles no por Vizcarra ni contra Merino sino por la democracia, la decencia y la patria. El Mudo hoy admira a esa generación pero aquí ciertas ratas de la derecha vil y putrefacta los ningunean porque así expresan sus miserias morales.

Es deber de un juez no abdicar de sus funciones como lo han hecho 4 miembros del TC, que no tenían porqué pronunciarse en favor de tal o cual persona sino aclarar y terminar de una vez por todas con ese absurdo jurídico, con ese legicidio llamado "incapacidad moral permanente", cuya esencia desestabilizadora y confusa entiende cualquier jurista extranjero pero que aquí en el Perú no alcanzan a ver abogaduchos que son una vergüenza, un vómito. 

José Guillermo Anderson

Buen intento, la democracia tiene en la libertad de expresión uno de sus principales pilares, sólo le faltó ser absolutamente sincero, LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE y el nombre es José Guillermo Anderson, sólo que se equivoca en algunos puntos, no admiro a nadie ni pertenezco a ningún partido o movimiento político pues, recortaría mi capacidad de pensar ni, por supuesto, soy perceptor de estipendios por mis opiniones.

Tiene usted razón en cuanto a los epítetos que le encajé en su momento al cretino y mentecato Vizcarra y LO VOLVERÍA HACER. Me ratifico en mi concepto de la actual generación EQUIVOCADA, que hasta para el nombre fueron torpes y la han cambiado por "del bicentenario" nunca sabrán porqué protestaban y etiquetarlas como el Perú para los setenticinco años que faltan del presente Siglo ES UNA VERGÜENZA mundial, ja!, pero el gran hipócrita y todos sus chupamedias la elevan a los altares.

Un viejo, como yo, Julio, ha vivido lo suficiente, para -por lo menos detrás de una PC,- volcar toda su experiencia que el tiempo convirtió en sabiduría y dar ejemplo a los que nos sucederán aunque sea la "generación equivocada" de sensatez, no alimentar el odio entre<peruanos, porque finalmente ni usted ni yo somos dueños de la verdad ni viviremos eternamente, enseñemos a RECLAMAR a ser solidarios y reconocer que hay muchas fuerzas OSCURAS brillando con la claridad de un nuevo día que nunca llegará si persistimos en odiar a quién no comparte nuestras ideas, mi exabrupto con el imbécil de Contreras, desde mi punto de vista, es absolutamente justificable, ningún infeliz que todavía necesita pañales va a cuestionar mi posición sin estar en condiciones de demostrar lo contrario.

El TC obró correctamente, la INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE no debe ser regulada porqué el máximo poder en una Nación debe tener FRENO y no puede criticar a los especímenes de congresistas NO porque los elegimos, ES LO QUE TENEMOS, producto final de 200 años de barbarie amenazando con doscientos años más de ignominia, por eso una hermosísima mujer, con muy mala entraña, trapeará el piso con la "generación equivocada" y los izquierdistas tienen miedo de un debate con Hernando de Soto alegando que quiere elevar su aceptación, ciertamente es cierto que no pega el sujeto pero perder la oportunidad de demostrar al pueblo peruano que es INDIGNO de administrarlo hay una distancia sideral.

No se afane en insultarme, esos, los insultos, siempre se quedarán con usted.

  • Julio Fernando Injoque

    No es insulto sino descripción objetiva decir que usted se siente afín a  la ultra  derecha, que desprecia cualquier forma de cambio para beneficio de los de abajo y de la patria. No es insulto decir que siente admiración por la arpía Martha Chávez, por el ridículo Mesías, por el impresentable Blume y hasta por Keiko y su delincuente padre. Nos consta que le enerva cuando parafraseando a un notable vate decimos de García es un muerto de mierda, que le faltan manos para aplaudir a los Merino, a los Flores Aráoz, a los Salinas y a la mugre anclada en el pasado, ajena a la patria. Y sinceramente me indigna que usted despotrique de los jóvenes que salieron a protestar y que fueron los artífices para la caida de un gobierno ilegítimo, usurpador y miserable.

    A usted le apesta lo nuevo, teme los cambios, quiere el retorno de los cadáveres políticos, la apertuta de los sarcófagos, añora la petulancia de la oligarquía, los horrores de las cruzadas. No es insulto pues decirle que está en la vereda de la ignominia, de la traición, del conservadurismo pútrido. Y lo más triste es que simula no darse cuenta.

    No es insulto, José Guillermo Anderson, describirlo como un sofista y poco culto hombre de leyes que en algún recodo del largo camino recorrido perdió la brújula, se mimetizó con los indignos y se vistió con el ropaje de quienes desde sus leguleyadas quieren solo maquillar una sociedad injusta como ese ridículo ladrón de apellidos que compró el "de" para quedar como un adefesio patra el olvido, de ese tal Soto que quiere subirse a las polleras de Vertónika a sabiendas que pocos votarán por él y quedará como el asesor de sátrapas ninguneado por la ciudadanía. Su posición política es vetusta, ya no sirve, es la voz de las malaguas ideológicas, de lo insepulto.

    Observe lo que reproduce la prensa mundial: "Hildebrandt enfatizó que Merino “se dejó llevar por el hambre de notoriedad”, sin darse cuenta que solo formará parte de una lista larga de presidentes que descansan en el anonimato “Cree usted que así pasará a la historia, que será inevitable que el futuro lo nombre y que la memoria colectiva le reserve un lugar de privilegio, que ingenuo es usted, señor merino”, se lee.

    El nuevo Primer Ministro, Ántero Flores-Aráoz nombrado recientemente por Manuel Merino, no se salvó del juicio de Hildebrandt. “Merino, usted ha nombrado primer ministro a un gato techero al que le quedan varias vidas, a pesar de que las perdió en ridículo…”

    Y lea esto que escribó ayer Pilar Ortiz de Zevalos: "A pocos meses de celebrar los 200 años del fin de nuestra etapa colonial, hemos sido testigos de una gran gesta cívica en nuestras ciudades en defensa de los principios republicanos. Con marchas y protestas, a manera de un ejército nacional de jóvenes indignados con el ánimo y esperanza puestos en su protesta, se han hecho merecedores de ser llamados la Generación del Bicentenario. La patria no es un término geográfico o literario, sino la imagen de mujeres y hombres vivos… que se hacen sentir cuando hay que defenderla"

    1

  • José Guillermo Anderson

    En este rostro vacío,

    féretro indecente de la

    vida, jamás podremos ver

    la luz brillante de un nuevo

    día..

    De este rostro kafkiano

    la vejez ha huido de miedo

    y las brujas se inspiran para

    asustar a los custodios

    del infierno.

    Estos versos los hice, como le consta, para Martha Chávez, no comparto sus ideas, PERO LA ADMIRO y no voy a repetirle porqué.

    Usted se esfuerza mucho en escribir sobre los pobres pero, como Verónika Mendoza guarda silencio cómplice a los atropellos o amenazas de robarle más a los pobres y lo peor no es su silencio sino que rehuye, como la Mendoza enfrentarlos, por ejemplo, en este momento, el robo que se cierne sobre el Bono Familiar Universal TODOS SE HAN GUARDADO LOS dedos y la Contraloría está desatendida de este problema, el gran hipócrita ni lo menciona pero existen 3,200 millones de soles en juego, por tanto Julio, su predica termina en lo que escribe los hechos están fuera de su alcance, tiene miedo, la jefa no dice ni pio, jejej!!!

    Siempre estaré en desacuerdo en violentar a un muerto, bastante tienen sus deudo en la hora actual por los desaguisados cometidos por su pariente. Del pasado que parece usted no vivió, mi padres y sus hijos, entre ellos yo, sí, he visto la explotación y el abuso más descarnado hacia mi padre por el sólo hecho de ser pobre, he visto también como las grandes empresas de la década de los 60 CUMPLÍAN con las leyes y respetaban los derechos laborales, me he beneficiado, para ser Abogado, del apoyo de un extranjero, que hoy conversa con Dios, don Adalberto Bédon Calda, no me regaló nada, todo fue devuelto pero sin su apoyo no hubiera podido estudiar, si algo guardo en mi mente y corazón del pasado SON LAS COSAS BUENAS, jamás me opondré a la innovación, me opongo al vasallaje y a la explotación humana que mis ojos no vivieron siendo entonces ya, abusivas.

    En cuanto a lo sofista y poco culto, esa es su opinión, no me corresponde juzgarla serán terceros los que harán sus propios juicios, finalmente en cuanto a la juventud, no puedo estar orgulloso de ella, no sabía porque protestaban ni lo sabrán jamás, es la GENERACIÓN EQUIVOCADA una manga de idiotas empeñados en jugar "DOTA", "Fortnite" y otras tonterías pero ni escribir bien saben son una vergüenza para el Perú y si no es verdad que salga al frente un joven a debatir conmigo con o sin su ayuda por ser un admirador incondicional de la nueva estupidización del ser humano.

     Julio Fernando Injoque

    Quien admira a Martha Chávez pienso que se descalifica moralmente, solo y sin ayuda. Por curiosidad le pregunto si por ahí no tiene algún versillo en que pondere la castidad de la mami del burdel. Presumo que debe ternerlo, si es coherente ¿o pierde inspiración cuando no se trata de arpías, indecentes, vulgares y vomitivas?

    Pobres, Anderson, no son los que esperan una migaja por las AFPs. que siempe fueron una estafa a la chilena, o la nimiedad del SNP ya quebrado; pobres son los que no aparecen en los padrones del BONO UNIVERSAL, los que carecen de pensiones o jubilación que los cubra, son "los nadies" aquí en el Perú de los que hablaba Don Eduardo Galeano al referirse a la obra de Hugo Chávez. Y sigue usted sin que le venga en gana buscar y leer lo que dice Nuevo Perú sobre el particular, porque, claro, usted solo lee Expreso o Correo.

    Y le apenan los muertos. Y les rinde culto. Y les lanza flores de perdón y olvido. ¡Qué descaro! Los deudos tiene legítimo derecho de llorar a sus muertos, de hacer el duelo completo; pero la ciudadanía posee la legitimidad de reiterar que la muerte no borra nada, no santifica al despreciable, no limpia historiales que a veces parecen prontuarios. Hay que tener una visión real de la muerte y no aquella primitiva de hace mil años y por tanto admitir que quien fue gentuza como Alan García Pérez, merece ser llamado un muerto de mierda... y un cobarde por haber optado por el suicidio.

    Alude usted las conquistas laborales que existieron hasta antes que nos aplastara el fujimorato y olvida olímpicamente que muchas de esas conquistas de la clase obrera y del campesinado se lograron en marchas con las mismas características de las que impulsó una juventud lúcida, valiente, heroica, como la bien llamada generación del bicentenario. Busque información, no caiga en la pereza intelectual y comprobará que esos jóvenes no son claquier cosa, son universitarios que leen, comprenden y asumen el rol que les demanda el Perú actual.

    Reitero lo de sofista, que en su caso es casi un axioma matemático. Basta leer sus publicaciones en las que babea por el conservadurismo y muestra los colmillos ante las opciones de cambio. Y es imposible decir que alguien siquiera aspira a ser culto cuando en su caso se mueve entre las telarañas de la homofobia. Recuerde lo que dijo Marco Aurelio Denegri al respecto: "Una persona culta o en proceso de serlo, no puede ser Homófoba". Pero, además usted no gusta de la lectura.

     · Responder · 55 min · Editado

    José Guillermo Anderson

    A ver, en cuanto a las arpías y demás, la inspiración o lo que fuere, no tiene color, nombre o ambición, SOLO HUMANIDAD,

    No había mencionada a las AFPs para las cuales tengo mi propia solución que no es propia de cerebros como el de Verónika Mendoza o el suyo, 22 millones deben recibir el BFU y sólo van 12 millones los hasta el momento beneficados, los que no están, no son pobres, pero ciertamente no son diez millones, tengo dudas en este extremo y puede ser que tenga razón, pero esa no es mi preocupación, sin embargo usted quiere SIN OPINAR sobre fiscalizar la entrega a los que faltan ENTRE ELLOS mi esposa y yo,desviar el tema al buceo de las excusas, sus razones debe tener, no puedo imaginar cuales.

    En cuanto a los muertos el 32 millones de peruanos quieren seguir utilizando a García Pérez me tiene sin cuidado, mas, aunque sea el único en el Perú que desea dejarlo en Paz defenderé siempre mi posición.

    Si pues, "las conquistas laborales" jajaj!!! hoy todaS ESTÁN DESMANTELADAS O EN VÍAS DE SERLO, JEJEJ, tambi en para negar esta realidad debe tener sus razones.

    En referencia a los jovenes "universitarios" de la Vallejo, Alas Peruanas, San Juan Bautista y demás engendros, no me haga reir, y si en verdad son tan buenos y brillantes ¡¡¡QUE VENGAN A DEBATIR!!!! los estoy esperando.


  • ;Mi estimado Anderson, es preciso que alguien le diga como en el cuento que ha quedado calato, se exhibe sin ropa y sin pudor. HUMANIDAD es lo que debería exhibir ante los dos jóvenes asesinados y ese otro en estado parapléjico. Y DECENCIA para dejar de admitir que jóvenes de San Marcos, la UNI, Agraria, Católica, Cayetano se movilizaron masivamente. Ha PERDIDO usted el sentido de la orientación moral. ya no tiene equilibrio ni sentido de orientación, quedó sin olfato político y ha devenido en la IRRACIONALIDAD de haqcer revalecer sus trejuicios, patologías y taras. No pida debatir con los jóvenes que empiezan a vivir. Inténtelo cpon los vijos como usted que ya hemos respondido varias veces sus sandeces.
    Su conservadurismo lo lleva a límites insospechados. Saluda emocionado a la arpía Chávez, cuando la inmensa mayoría la repudia, quiere mantener intocable la imagen del cobarde megalómano García cuando el 95% de la población lo considera un miserable del nivel de Fujimori. Es de los pocos que saludaron y consideraron legítimo el gobierno del usurpador Merino. NO ESTÁ PUES ENTRE LAS MINORÍAS LÚCIDAS O DECENTES sino entre los grupúsculos de muertos insepultos de la política peruana.
    Las conquistas laborales que desde la primerra década de los 900 se fueron alcanzando con muertos y heridos, siempre bajo la crítica y el ninguneo de personas que piensan como usted, alcanzaron su punto más alto con la jornada laboral de las 8 horas, la estabilidad laboral, la sindicalización, el derecho a la huelga, la particiáción en gestascomo el Paro Nacional que arrinconó al sátrapa Morales Bermúdez, FUERON BORRADAS por el fujimorato. Poco queda de ellas y aún eso poco es logro de los luchadores sociales que entregaron sus vidas para que nada fuese igual.
    Hay pobreza y extrema pobreza y no hay estadística seria sobre ellas, nunca la ha habido, no les importa a los dueños del país, porque esta es cuna de improvisación y de parches, de reinvindicaciones pequeñas, inmediatistas, de metas cortas, nunca de estrategias a largo plazo. Y en este país la gente que está en las AFPs estafadoras o en el SNP quebrado es una MONORÍA, por la desocuáción y el desempleo. Urge entonces no mirar el árbol sino vislumbrar el bosque y el bosque es dotar a la gente de un sistema nuevo de jubilación y de pensiones que incluya a los desempleados que tras de esta pandemia suman otros cinco millones.
    • Me gusta
    • Responder
    • 12 min
    • Editado
    • Lo único que rescato de los pensamientos negativos que ha expuesto es el último párrafo, Los anteriores no merecen opinión alguna, son el "rictus final de un ataque de epilepsia", así que me disculpara que no le conteste.
      Bicentenario ¡Que relajo de palabra!,
      una musa con amarres de gitana, o
      una vieja confidente de lujuriosa mirada.
      son las efímeras nubes, compañeras
      olvidadas de sus andanzas.
      Bicentenario, no hay mucama visible
      en la distancia, ni un jardín florido cuyo
      perfume presagie luchas y esperanza,
      sólo defecan los que tienen podrida
      el alma.
      Bicentenario, es un mendaz cúmulo
      de ironías y vidas acabadas, viviendo entre
      huesos dorados e invencible sarcófago
      clamando por putas de oropel, salvaje milagro
      de la abundancia.
      José Guillermo Anderson Anderson
      22-11-2020
      Los derechos son del ser humano.

    • Lo único que rescato de los pensamientos negativos que ha expuesto es el último párrafo, Los anteriores no merecen opinión alguna, son el "rictus final de un ataque de epilepsia", así que me disculpara que no le conteste.
      Bicentenario ¡Que relajo de palabra!,
      una musa con amarres de gitana, o
      una vieja confidente de lujuriosa mirada.
      son las efímeras nubes, compañeras
      olvidadas de sus andanzas.
      Bicentenario, no hay mucama visible
      en la distancia, ni un jardín florido cuyo
      perfume presagie luchas y esperanza,
      sólo defecan los que tienen podrida
      el alma.
      Bicentenario, es un mendaz cúmulo
      de ironías y vidas acabadas, viviendo entre
      huesos dorados e invencible sarcófago
      clamando por putas de oropel, salvaje milagro
      de la abundancia.
      José Guillermo Anderson Anderson
      22-11-2020
      Los derechos son del ser humano.
      • Me gusta
      • Responder
      • 28 min
    • Tiene como cualquiera el legítimo derecho de sumergirse en su miasma

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...