viernes, 6 de noviembre de 2020

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA, PROPIEDAD PRIVADA, RERUM NOVARUM

Rafael López Aliaga

rtoc4ae mdfe rnomtnfuviecmbrnhSpfone Ssonlare dlaaacsc 19s:0gd9  ·

Les comparto algunas ideas base sobre mi pensamiento y formación

Comentarios

José Guillermo Anderson

NO SE PUEDEN LEER.

 · Responder · 3 h

José Guillermo Anderson

Es decir, se pueden leer si se toma el tiempo de dar click para ver las ideas en una ventana distinta.

Señor López Aliaga deberá mejorar mucho si piensa en obtener representación congresal, todas las ideas, salvo la "doctrina social cristiana" representada por los curas o la Iglesia si lo desea tomar así, jamás han mostrado una verdadera lucha por la igualdad y han sido, son y serán parte del poder, REZAN PIDIENDO CARIDAD Y REGALAN COMIDA, ROPA Y SEGURAMENTE OTRAS COSAS, SIEMPRE COMO PARTE DE SU APOSTOLADO MISERICORDIOSO, JAJJA!!, ESE ROLLO LO CONOCEMOS MUY BIEN LAS PERSONAS QUE PENSAMOS, todas las demás son anuncios que nadie le va a creer porque todos ofrecen lo mismo y en algunos casos más y mejores ideas.

 · Responder · 3 h

Edwin Tobala

José Guillermo Anderson Que parte de la Doctrina Social Cristiana no muestra una lucha por la igualdad ? Dónde estaría el error ?

 · Responder · 3 h

José Guillermo Anderson

Es una doctrina, una forma de pensar, NO podemos hablar de error, La Iglesia siempre ha disfrutado de gran influencia en las más altas cúpulas del poder mundial y como si fuera poco, algunos católicos ven en la RERUM NOVARUM una suerte de cambio, en realidad, es la demostración expresa de la defensa del poder, la RERUM NOVARUM, para mí es un "parto de los montes", pregúntese amigo Edwin y pregunte a loa satanaces con sotana negra, CUANDO HA LUCHADO POR LOS POBRES, no ofreciendo caridad, el Mundo y el Perú en particular NO necesita caridad, sino solidaridad que nos lleve a la igualdad. Es lo que pienso.

 · Responder · 3 h

Edwin Tobala

José Guillermo Anderson Me gustaría debatir de la Doctrina Social Cristiana me parece que no la ha leído la menos de la encíclica Rerum Novarum sería de mucha utilidad que la debatamos por decir si es factible la propuesta o en qué debería tener más cuidado ? Porque es la visión de la iglesia en el mundo actual está expuesta u sería muy bueno poder debatirla.

 · Responder · 2 h 

Victor Raul Muñoz Salinas

El error está en los echos, en sus obras que no dicen nada de su doctrina...

 · Responder · 2 h

José Guillermo Anderson

Pues encantado amigo Edwin. Por favor empiece usted, mientras busco en mi archivo la Rerum Novarum y sino Google la tiene más a la mano.

 · Responder · 2 h

José Guillermo Anderson

Este es el primer punto de la Encíclica, muy bueno. Entiendo que la preocupación no llega puerto, pues, "NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"

1. 1. Despertado el prurito revolucionario que desde hace ya tiempo agita a los pueblos, era de esperar que el afán de cambiarlo todo llegara un día a derramarse desde el campo de la política al terreno, con él colindante, de la economía. En efecto, los adelantos de la industria y de las artes, que caminan por nuevos derroteros; el cambio operado en las relaciones mutuas entre patronos y obreros; la acumulación de las riquezas en manos de unos pocos y la pobreza de la inmensa mayoría; la mayor confianza de los obreros en sí mismos y la más estrecha cohesión entre ellos, juntamente con la relajación de la moral, han determinado el planteamiento de la contienda. Cuál y cuán grande sea la importancia de las cosas que van en ello, se ve por la punzante ansiedad en que viven todos los espíritus; esto mismo pone en actividad los ingenios de los doctos, informa las reuniones de los sabios, las asambleas del pueblo, el juicio de los legisladores, las decisiones de los gobernantes, hasta el punto que parece no haber otro tema que pueda ocupar más hondamente los anhelos de los hombres.

 · Responder · 2 h

José Guillermo Anderson

"Es difícil realmente determinar los derechos y deberes dentro de los cuales hayan de mantenerse los ricos y los proletarios, los que aportan el capital y los que ponen el trabajo. Es discusión peligrosa, porque de ella se sirven con frecuencia hombres turbulentos y astutos para torcer el juicio de la verdad y para incitar sediciosamente a las turbas"

No me diga amigo Edwin que ésta es una posición que reclama igualdad.

 · Responder · 2 h

José Guillermo Anderson

Bueno, ello no es discutir la "Doctrina Social Cristiana", pero en fin, la propiedad privada NO es un "Derecho Natural" nació como consecuencia del Poder de un hombre sobre otro, puede usted agregarle desde esos inicios a la actualidad las diferencias NATURALES entre los seres humanos, mas ello NO justifica que un señor, inteligente, bien educado y alimentado con el confort que tal desarrollo demanda pueda vivir en un palacete y aquel que no nació inteligente o no pudo desarrollarla por que carecía de todas las oportunidades que el exitoso tuvo, viva en esteras y en un cerro, criando delincuentes y por favor, no escriba de excepciones como que juan o Pedro se hicieron de la nada, porque son eso EXCEPCIONES.

Tampoco estoy a favor de que se le quite la propiedad a quién legítimamente se la ganó, por ejemplo, estoy en contra de las invasiones, que es UN ROBO. Bueno hasta aquí llego.

 · Responder · 1 h

Edwin Tobala

Entonces para Ud. La Propiedad no es un derecho ?

 · Responder · 1 h

José Guillermo Anderson

NO es un Derecho Natural, es consecuencia del poder o usted piensa que los cavenícolas eran una "sociedad" a la deriva.

 · Responder · 1 h

Edwin Tobala

Ud. es Abogado, por favor indique que tipo de derecho seria ?

 · Responder · 51 min

José Guillermo Anderson

No pues, amigo Edwin, estamos conversando del "Derecho de Propiedad", no niego su existencia, simplemente debe ser adquirida legítimamente, por lo demás, el Derecho de Propiedad está contemplado en la Constitución del Estado artículo 70° y en Código Civil en el libro de los Derechos Reales igualmente se le reconoce.

Ahora bien, ¿Debatimos sobre la Encíclica, o las personas del Partido quieren seguir leyendo lo que escribo?

 · Responder · 16 min

José Guillermo Anderson

"Sea de ello, sin embargo, lo que quiera, vemos claramente, cosa en que todos convienen, que es urgente proveer de la manera oportuna al bien de las gentes de condición humilde, pues es mayoría la que se debate indecorosamente en una situación miserable y calamitosa, ya que, disueltos en el pasado siglo los antiguos gremios de artesanos, sin ningún apoyo que viniera a llenar su vacío, desentendiéndose las instituciones públicas y las leyes de la religión de nuestros antepasados, el tiempo fue insensiblemente entregando a los obreros, aislados e indefensos, a la inhumanidad de los empresarios y a la desenfrenada codicia de los competidores. Hizo aumentar el mal la voraz usura, que, reiteradamente condenada por la autoridad de la Iglesia, es practicada, no obstante, por hombres codiciosos y avaros bajo una apariencia distinta. Añádase a esto que no sólo la contratación del trabajo, sino también las relaciones comerciales de toda índole, se hallan sometidas al poder de unos pocos, hasta el punto de que un número sumamente reducido de opulentos y adinerados ha impuesto poco menos que el yugo de la esclavitud a una muchedumbre infinita de proletarios" RERUM NOVARUM, palabras sabias y justas que poco a poco la propia Encíclica se encarga de minimizar..

 · Responder · 1 h

José Guillermo Anderson

"3. Sin duda alguna, como es fácil de ver, la razón misma del trabajo que aportan los que se ocupan en algún oficio lucrativo y el fin primordial que busca el obrero es procurarse algo para sí y poseer con propio derecho una cosa como suya. Si, por consiguiente, presta sus fuerzas o su habilidad a otro, lo hará por esta razón: para conseguir lo necesario para la comida y el vestido; y por ello, merced al trabajo aportado, adquiere un verdadero y perfecto derecho no sólo a exigir el salario, sino también para emplearlo a su gusto. Luego si, reduciendo sus gastos, ahorra algo e invierte el fruto de sus ahorros en una finca, con lo que puede asegurarse más su manutención, esta finca realmente no es otra cosa que el mismo salario revestido de otra apariencia, y de ahí que la finca adquirida por el obrero de esta forma debe ser tan de su dominio como el salario ganado con su trabajo. Ahora bien: es en esto precisamente en lo que consiste, como fácilmente se colige, la propiedad de las cosas, tanto muebles como inmuebles. Luego los socialistas empeoran la situación de los obreros todos, en cuanto tratan de transferir los bienes de los particulares a la comunidad, puesto que, privándolos de la libertad de colocar sus beneficios, con ello mismo los despojan de la esperanza y de la facultad de aumentar los bienes familiares y de procurarse utilidades."

Seguramente usted y el señor López Aliaga firmarían estos conceptos de la Encíclica, pero asumen una postura defensiva ante mis respuestas sobre el Derecho de Propiedad, ¡Si son tan buenos los curas y la iglesia que me recuerdan a esos enviados de Dios! llenos de amor por su prójimos, LOS BANQUEROS amigo Edwin.

 · Responder · 1 min

Escribe un comentario...

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...