sábado, 28 de noviembre de 2020

TENGO RAZONES, NO SUEÑOS

Recordaba una de las muchas viñetas de Mafalda jugando Ajedrez, con Felipe en esta ocasión,  por ser la que quedó grabada en mi memoria:

Primer cuadro, Felipe piensa su movimiento, en el tablero imaginado en la mente de Felipe, flechitas van y vienen desde y hacia Mafalda, obviamente por ser la oponente.

Segundo cuadro, Felipe sigue pensando y las flechitas en el Tablero aumentan,....

Tercer cuadro, El Tablero en la mente de Felipe es un caos no se puede saber donde van las flechitas.

Cuarto cuadro, Felipe mira el Tablero y con la boca abierta como la de un Hipopótamo, grita ¡¡¡COMO ERA TODO!!!.

Bueno, así me he sentido mientras pensaba en el "como" empiezo este nuevo comentario, para que usted querido lector y estimado amigo, se enganche hasta el final del mismo. Concluí que Mafalda me ayudaría y lo he dejado así.

¿Porque el título? pues deseo alcanzarles mi análisis sobre las próximas elecciones generales. Por favor síganme en esta aventura política de alguien que NO es político (hipócrita, mentiroso, vendedor de sebo de culebra, parlanchin, de buenos modales y con la sonrisa de oreja a oreja aunque provocase mentarle la madre al que nos encara y nos dice lo que NO deseamos escuchar, por esto y por escribirlo NO soy político).

Soy un hombre inteligente, me doy perfecta cuenta que ser agresivo y no guardar  las buenas maneras son el peor de los defectos de quién pretende criticar un escenario cualquiera,  ¡también deben tenerse consideraciones de orden político aun cuando  el escenario sea el arte, por ejemplo!.

No soy, no puedo ser así mal que daño me cause, especialmente porque en las horas postreras de mi vida  anhelo, aspiro, a colaborar  en la administración del País sólo si el vencedor es una cara nueva.

¿Quienes, a mi juicio, tienen la primera opción de vencer el 11 de abril de 2021?.

Antes permítanme  precisar que, los candidatos que no mencione, no se debe a un olvido involuntario, sino al asco y la vergüenza que me da escribir sus nombres y saber que existen compatriotas dispuesto a darles su voto, peor aun aquellos que se han subido al vehículo de seres impresentables, indignos de representar al pueblo peruano.

El Apra puede presentar una cara nueva, salvo que las encuestas que así lo vaticinan sean truchas o truchas las elecciones y tengamos a Nidia Vilchez como su candidata, mujer inteligente, obra de la vieja escuela aprista, tengo muchas dudas sobre su actuación en un gobierno de este Partido.

Acción Popular, cualquiera que gane las internas serán más de lo mismo, felizmente  ya no está el Marquez de "Fuente ovejuna".

Avanza País con Hernando de Soto, para mí este señor es una incógnita su actuación como Presidente se desarrollará entre los intereses foráneos que defenderá y los que el Perú necesita para iniciar su desarrollo, en lo personal no me arriesgaría a votar por él.

Frente Amplio:  Marco Arana un sujeto  que no tiene mayor mérito y que está donde está por  azahares del destino, si lograse ganar tendrá en los cachacos un freno si pretendiera revolucionar   la matriz de nuestro desarrollo, hoy encapsulada en la explotación minera.

Juntos por el  Perú: Verónica Mendoza es una serpiente, hermosísima  que puede invitar a pecar al más renombrtado Cardenal de la Iglesia Católica, pretende el poder para ROBAR sin que esta secular misión de los políticos sea extraña a TODOS  los demás, lo criticable es que se presenta como la gran reformadora seguida por unos cuantos viejos inteligentes que se están encargando en redes  de defenderla a capa y espada. De ganar esta bella mujer el Perú  perdería sus últimas esperanzas de resurgir de sus cenizas.

Podemos: Daniel Urresti, es un militar cobarde no tengo expectativa alguna si este señor ganara la Presidencia.

Renovación Popular: Rafael López Aliaga, la única cara nueva, PARA MÍ, millonario con un marketeo promocional DE UNA SIMPLEZA esquizofrénica y totalmente EQUIVOCADO, no obstante, como en las redes  se ocupan de su lado negativo, es señal que podría escalar y le bajan la llanta antes de que despegue.

López Aliaga es conocedor  de la problemática nacional, lo ha demostrado en algunas de las entrevistas que ha tenido, será necesario leer su programa de gobierno pues, "prima facie" pienso que este señor ve a los ciudadanos exclusivamente como fuente de mano de obra y como tal deben estar bien alimentados, señala él, también bien educados, DECLARACIÓN DE LA QUE ME PERMITO DUDAR.

En todo caso, es bueno seguir a la única cara nueva, por la cual habría que votar en la segunda vuelta y en la eventualidad que esté presente en ella.













No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...