domingo, 29 de noviembre de 2020

LAS PROPUESTAS EZQUIZOFRÉNICAS SIEMPRE VIENEN DE LA "IZQUIERDA PERUANA"

Manuel Martin Lazo

Debe resolverse el asunto de quién trabaja temporalmente y no recibe beneficio por sus aportes ...

Los que trabajan hace menos de treinta años pudieron ir a una AFP así su cuenta es individual y con derecho a reclamar su dinero .... para los despistados hay que encontrar una solución ...

El señor Lazo es mi amigo virtual y un conspicuo miembro del Club de Verónika Mendoza, un "izquierdista peruano" que  debe por lo menos intentar defender a los que más sufren, El comentario que trascribo es una defensa ABIERTA del Sistema Privado de Pensiones, a diferencia de Campodónico y Francke, miembros del mismo Club, el primero nos trató de "débiles mentales" si retirábamos  el 95.5% de nuestro fondo CIC al cumplir la edad de JUBILACIÓN LEGAL y el otro anda al vaiven de las aguas; IZQUIERDISTAS BIEN EXTRAÑOS.

Analicemos la opinión del señor Lazo:

1) En el País la informalidad está entre los 70 y 75% de la PEA, RAZÓN PRINCIPAL para que otros izquierdistas de papel  protesten si se impulsaban beneficios laborales para el sector formal,  lo correcto para esa gente es no dar NADA al que trabaja en el sector formal en el mejor de los casos, cuando no quitarle los beneficios de los que gozan y luchar por darle a los que no  tienen nada.

Lo curioso de esta postura es que NO han presentado un sólo proyecto que tienda a solucionar el problema, LA INFORMALIDAD EVADE TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD del empleador respecto de sus colaboradores, es posible que existan unos cuantos que si cumplen PERO NO ME CONSTA,

El señor Lazo, propone solucionar el problema de los que trabajan TEMPORALMENTE, (es una modalidad contemplada en el Dec. Leg. N° 728), por ejemplo algunos servicios que, por las estaciones son solicitados mucho más que cuando NO se está en temporada, la Ley permite, en estos casos que se contrate personal por el tiempo que dure la temporada, pueden ser dos o tres meses o quizás días o fines de semana, este personal cobra y aporta a la seguridad social, el aporte pensionario le corresponde directamente y la mejor solución es que lo hagan  en las AFP, total en estas NO  existe tiempo de aporte mínimo aunque la pensión resultante sea de cinco o diez soles al mes (He tenido un caso de S/. 10.00, el pobre cliente me vino a consultar  porque ya no recibía ni siquiera los S/. 10.00... SE LE ACABÓ EL FONDO le dije.

Otro punto que se le escapa en la propuesta del señor Lazo es  que UN BUEN SISTEMA DE PENSIONES FUNCIONA cuando existe pleno empleo, en el Perú hace muchas décadas, desde el gobierno del japonés y antes con Galán García la oferta estaba muy lejos de la demanda de trabajo, en esas <condiciones el japonés incentivó la informalidad dando como resultado la miseria en la que se encuentran los trabajadores en la actualidad.

Para nuestro buen "izquierdista peruano, perdonen la redundancia", la solución son las AFP en los casos que ha planteado, es decir  LA ESTAFA MEJOR MONTADA CONTRA EL TRABAJADOR es la solución para que un trabajador  no deje de tener pensión aunque esta sea de DIEZ SOLES AL MES o como en mi caso, hasta el momento en que retiré mi fondo era  de S/. 284.80 mensual.

¿Cuál es la solución?, de fondo, ELIMINAR el SISTEMA DE PENSIONES EXISTENTES, PRIVADO Y PÚBLICO, EN SU LUGAR CREAR UN BANCO DE PENSIONISTAS, NIVELAR, partiendo del mínimo, TODAS LAS PENSIONES y que la nueva institución funcione como cualquier entidad financiera  con atención PREFERENCIAL  para sus propietarios, TRABAJADORES activos y jubilados.

Solución de coyuntura, CAPTAR para el sector público a ese 70 o 75% de trabajadores informales, excluyendo a las AFP, de manera que, pueda mantener el equuilibrio que un buen sistema de pensiones  demanda, "X" número de activos para  mantener a un jubilado, restablecer la pensión máxima   igual al 80% de tres remuneraciones mínimas mensuales y luego una escala descendente hasta llegar al mínimo vital vigente.

FATALMENTE los izquierdistas en nuestra economía son un cáncer muy difícil de extirpar, porque el hambre mantiene vigente a la "izquierda peruana" y por la propuesta del señor Martín Lazo tiene usted un perfecto ejemplo. ¡¡¡HAY QUE SOLUCIONAR...!!!, ¿Cómo?,  a ese es otro cantar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...