domingo, 20 de octubre de 2019

ERNESTO BLUME FORTINI - EL TC ES INDEPENDIENTE


"Por útlimo, dijo a El Comercio que el Tribunal Constitucional no tiene intereses particular: “Yo doy fe que en el TC no existe ninguna interferencia política”.

"Dijo que si la ponencia del magistrado Carlos Ramos es rechazada el 29 de octubre, al no contar con la mayoría de votos (4), entonces se nombra a otro ponente para que elabore una ponencia que vaya acorde con la posición mayoritaria".

“Una medida cautelar se podría dictar en una semana, pero eso depende de la complejidad del caso […]”, expresó."


QUE PIENSO:

El señor Blume, tan bueno e independiente, NO sabe si el fondo del asunto es complejo o no.

¿Cuantas veces, buen hombre, se puede nombrar ponente para admitir una demanda, o es que, por ser tan bueno e independiente olvida que, ante la disyuntiva de admitir ó no admitir, una demanda de la importancia de la competencial,DEBE preferirse ADMITIRLA.

Finalmente, como corolario de esta BURLA, el "pro hombre" y Presidente del Tribunal Constitucional indica:

El presidente del Tribunal Constitucional afirmó: "...que si la demanda es admitida, la situación actual del Congreso se resolvería entre “tres y cuatro meses”.

EN SUMA, SEÑORES DEBEN DAR POR DESCONTADO QUE LA DEMANDA NO SERÁ ADMITIDA, pues las otras posibilidades tienen EXACTAMENTE LA MISMA FINALIDAD, DAR LA VUELTA A LA PÁGINA porqué los peruanos somos seres superiores y no nos detenemos en minucias.

OTROSI DIGO.-

El buen ingeniero Vicente Zevallos, ¿Cómo, no es ingeniero?, me disculpo, ha formulado la siguiente declaración:
"Sin embargo, cuestionó que luego de 20 días de haberse disuelto el Congreso, "pareciera ser que no se entiende todavía la dimensión y alcance de esta determinación".
Permítanme interpretar "facticamente" su dicho:
a) Sólo el Ejecutivo puede decir que cosa es o no constitucional.

b) No se ha entendido que es un golpe de Estado y que como tal, la existencia de la "Comisión Permanente" es para cubrir apariencias.


c) Los Decretos de Urgencia se van a ejecutar y la "Comisión Permanente" se abstendrá de criticarlos porque serán denunciados.


d) Consultitas no sirven para nada, el Ejecutivo representa al pueblo y la soberanía del Estado está en manos del señor Mrtín Vizcarra Cornejo.


Ningún ingeniero, pucha perdón, me olvidé que no es ingeniero que estudió no sé que cosa en una universidad que no ha recibido el licenciamiento de la SUNEDU, como sea, nadie hubiera definido con tanta autoridad el golpe de Estado.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...