miércoles, 30 de octubre de 2019

Humberto Campodónico y la "Renta per capita"

https://larepublica.pe/economia/2019/10/30/humberto-campodonico-un-peru-ahogado-en-exclusion/

Deseo compartir lo que piensa un señor que forma parte de los cuatro gatos de Nuevo Perú que seguro  se quedará sin puesto con la nueva alianza de la señora Verónika Mendoza con Cerrón y Yehude Simons.

Antes permítanme unas líneas sobre el "plan, programa o el nombre que usted considere adecuado", a lo dicho por el señor Vicente Zeballos hoy 30 de octubre de 2019. 


No he escuchado ninguna propuesta concreta, promesas que  en los próximos días, semanas, meses o años se dictarán Decretos de Urgencia para aliviar, no van a solucionar nada, los problemas que durante su presentación desarrolló el señor Zeballos, ninguno, por cierto, ajeno al conocimiento de peruanos interesados en la marcha de su País.

¿Que han resaltado los medios?, "el posible aumento de la Remuneración Mínima Vital en el primer trimestre del año 2020", el diálogo para imponer "Tía María" con un mar de triquiñuelas sobre la explotación con el mínimo costo que acompaña y refuerza la campaña en los medios sobre lo generosa que es la empresa Southern Perú.

Venta de medicamentos genéricos obligación de las farmacias, esperemos que cumplan porqué la capacidad de fiscalización en este rubro (de los medicinas) es peor que la de SUNAFIL. Mas, la mayor preocupación es que con las pensiones de los peruanos, sólo como ejemplo, NO se podrían adquirir aunque costaran 10 centavos, veamos:


Para que un jubilado de las AFP, especialmente, cuando retiré mi fondo acumulado  S/.53,000.00 en número redondos aunque no llegaba a esta cifra por algunos cientos de soles. la pensión que percibía fue de S/. 284.00 con esa suma ¿Que puede hacer un jubilado que vive sólo sin el apoyo de sus hijos o familiares si es que los tiene y están en condiciones de apoyarlo? Hagamos números:

Desayuno;        UN SOL, Té y dos panes con margarina.
Cena:               IDEM AL DESAYUNO.
Almuerzo:       Menú de S/.6.00

Toral por día S/. 8.00 por 30 igual S(. 240.00, restan 44 Soles, digamos que compra artículos de higiene para todo el mes Y NO DEBE SALIR DE CASA, salvo al parque sin consumir ni un caramelo, pero si tiene que pagar alquiler y además viajar por lo menos unas dos veces al  mes, el gatos se eleva en S/. 350.00 arrojando un total de S/. 600.00 que no se pueden cubrir ni con el mínimo que paga la ONP que es de S/. 500.00.

Si lo anterior ya es una burla al anciano, lo es más que se diga que en "poco tiempo" se tendrá asegurada al 100% de la población ¿Tiene algún sentido esa "promesa"?, ¿Qué están asegurando? el diagnóstico pero no como combatir la enfermedad

Naturalmente ningún medio toca ni tocará el tema, jejejejej!!!!!

Pasemos a leer uno de lo párrafos del artículo del señor Campodónico, con muchas cifras y porcentajes al que muy suelto de huesos incorpora al Perú como una Nación de ingresos medios ALTOS o que lo fue en algún momento, ¿A cuanto asciende ese ingreso medio ALTO? $6,600.00 anuales, más menos S/. 20,000.00 o S/. 1700.00 por ciudadano mensuales que, sólo cabe en el pensamiento de un izquierdista que ha perdido el camino de la verdad para enrolarse en las filas de los que ansían el poder sin molestarse cuantos mueren de hambre con sus cuentos chinos.

Los artículos del señor Campodónico están llenos de cifras SIN NINGUNA SUGERENCIA para cambiar la distribución de la riqueza. Leamos juntos, por favor, el párrafo que he compartido:


"Está claro. Las exportaciones de materias primas que llevaron al Perú a la categoría de Ingresos Medianos Altos (US$ 6,600 per cápita anual) no son capaces de llevarnos a mejoras económicas mayores. La informalización de la economía no es colchón alguno contra las protestas. Por ahora la lucha contra la corrupción y el cierre del Congreso han sido canales de desfogue"

Un acercamiento a la renta "per capita"  


"La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral. Generalmente también se utiliza como indicador de bienestar social. Es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. Para obtenerlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población"

Si medimos lo que gana los 10 peruanos más ricos en un año  y ese producto lo sumamos a las 990 personas más pobres seguramente el promedio anual es de lejos superior a la que nos ha mostrado el señor Campodónico.

Pero, "el soberano" aquel que está complacido con el cierre del Congreso y que el LEGADO (Juan de la Puente dixit) del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo es su lucha contra la corrupción, deben estar olvidando que otro LEGADO de este señor es la nueva hornada de ladrones que está creando, más sofisticados, más cuidadosos, PERO IGUAL DE LADRONES.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...