miércoles, 9 de octubre de 2019

LIBARDO BUITRAGO - BURLÁNDOSE DEL PERÚ

PRENSA INTERNACIONAL HACE UN ANÁLISIS SOBRE LA COYUNTURA PERUANA
[#VIDEO] Durante el programa de 'Hola Chile te acompaña', de La Red, el periodista Libardo Buitrago realizó un análisis sobre la coyuntura peruana tras la disolución del Congreso.
El también analista político detalló paso a paso la llegada del presidente Martín Vizcarra al poder y los motivos por los que decidió disolver el Congreso. Asimismo, se refirió sobre el fujimorismo, al cual le atribuyó la actitud de "obstruccionista".

No he podido encontrar el enlace correcto:

HE AQUÍ LO QUE PIENSO

Jejeje!! la idea es la misma, ofrecer lo que el pueblo quiere oir como cada cinco años sucede y como siempre le darán gato por liebre, pero este señor lo que hace es BURLARSE del Perú y como siempre, el pueblo aplaude lo que quiere oir.
"La inteligencia humana es limitada pero la estupidez humana es ilimitada" (W. Steitnitz Primer Campeón Mundial Oficial de Ajedrez).
Si realmente fuéramos un pueblo educado, cada quién se preguntaría, primero: ¿La política corre por un camino y la ley por otro?
Si la respuesta es NO, entonces, correcto sería preguntarse, ¿Ha respetado la Constitución el Mandatario en ejercicio al disolver el Congreso? y como todo ser humano de cualquier Nación "democrática" emitiría un juicio de lo que piensa, sólo si la mayoría de un pueblo EDUCADO, con CONOCIMIENTO, opina que la decisión del Jefe de Estado es constitucional, entonces cualquier marcha condenando la actitud del Congreso disuelto que piensa que el Presidente es un golpista o usurpador sería acallada de inmediato ante la contundencia de las razones que sostienen la disolución.
Ahora bien, si la respuesta es SI, es decir la política corre por un sendero y la ley por el otro, entonces, un humano EDUCADO con CONOCIMIENTO puede formularse esta pregunta: Si la política corre por un lado y la ley por el otro, ¿Porqué las elecciones tienen como fuente fundamental la Constitución y sus leyes derivadas para elegir al Presidente, congresistas y demás autoridades?, se preguntaría también, porqué si las elecciones se sostienen en la Constitución y leyes de desarrollo constitucional, ¿Por qué el Jefe de Estado no somete su decisión a la institución que puede resolver el tema? o ¿Por qué la institución que tiene la facultad CONSTITUCIONAL de velar por la interpretación de la Ley no interviene de "motu propio" y pone fin al problema, tanto más si la política corre por un lado y la ley por el otro, evitando una carnicería verbal interpretativa, que da pie a programas de un extranjero metiéndose en la vida de los peruanos y riéndose de sus estupideces.
Se preguntaría además, en el escenario anterior, ¿Porqué el JNE, RENIEC y la ONPE intervienen en las elecciones que convoca el Presidente?, recuérdese que el Presidente no dice como se harán, los tres organismos proceden en atención a sus facultades.
Finalmente, saliéndome de las buenas maneras, acabo de escuchar a un tal Távara presidente de no se que ong, señalar que los "ex - congresistas" NO pueden postular en las elecciones generales del año 2021 porqué no hay reelección inmediata, ASÍ lo dispone una ley dada por el Congreso disuelto, y tampoco pueden postular a las complementarias del presente período gubernamental por la misma razón, una persona con mínimo sentido común, educada con conocimientos, se preguntaría ¿Cometieron algún delito los "ex congresistas"?, no, por supuesto que no, por lo menos en cuanto a la "interpretación de M. Vizcarra" que para él justificó la disolución del Parlamento. Se preguntarían, además, ¿Por qué se usa la misma razón "prima facie" para aplicarla a dos situaciones completamente opuesras?, ¿Entonces porqué no se pueden presentar?, algo más, como el griterio, previamente sometido a un "lavado de cerebro" de suerte que, no tiene ni la más remota idea porqué se considera un criminal a Chavarry o a Hinostroza, las pruebas contra los "cuellos blancos" son, de lejos más contundentes, si el primer peruano, declara ¿Porqué se le tiene miedo al pueblo?, sería más que oportuno probarlo en las elecciones COMPLEMENTARIAS de enero del 2020, pues, si el 90% peruanos está a favor de la disolución y un porcentaje igual considera a los "ex -congresistas" delincuentes, existe UNA SOLA posibilidad en 10 opciones de que ELIJAN a los felones que con su griterio han ayudado a disolver. ¿Alguien tiene miedo?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...