martes, 8 de octubre de 2019

JOSÉ ANDRÉS OLIVARES CANCHARI - MEF

JOSÉ ANDRÉS OLIVARES CANCHARI, economista graduado en la Universidad del Pacífico y un Maestría en la Universidad de Alcalá de Henares.

Bachiller y Licenciado en Economía por la Universidad del
Pacífico, Perú. Master en Ingeniería Financiera, Universidad de
Alcalá de Henares, España. Becario de la Fundación Carolina
para seguir estudios de postgrado de Experto en Dirección de
Entidades Financieras por la Fundación de Cajas de Ahorro de España (FUNCAS).
Se ha especializado en gestión de riesgos, valorización de activos financieros y crediticios, mercados de capitales, administración de portafolios de inversión, finanzas corporativas, estructuración y emisión de instrumentos de deuda en el mercado local e internacional y regulación financiera.
Es actualmente Director de Gestión de Mercados Financieros de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas en Perú. Anteriormente, fue Gerente de Finanzas (Chief Financial Officer-CFO) y Gerente de Inversiones (Chief Investment Officer-CIO) del Fondo MIVIVIENDA. También trabajó como Supervisor en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Asimismo,cuenta con una amplia experiencia profesional en prestigiosas empresas financieras del sector público y privado en Perú. Ha sido Gobernador Alterno Temporal de la República del Perú en las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Presidente del Comité Directivo del Grupo de Deuda de Latinoamérica y el Caribe (LAC DEBT GROUP – BID),
Delegado en las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); y Director Alterno del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).
Ha participado en diversos foros y pasantías internacionales en el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), entre otros; y como expositor en conferencias y foros internacionales en temas relacionados a gestión de activos y pasivos.

ESTE SEÑOR HA SIDO PROMOVIDO DE LA CATEGORÍA "F-3" a "F - 6" por la Ministra de Economía y en su gestión en varias instituciones públicas, entre ellas Sedapal, siempre como Director, sufrió un asalto, del que dio cuenta la prensa nacional, h sido también Director de Agrobanco hasta febrero de 2019.

Es bastante extraño que se haya desempeñado en un puesto de Categorí F-3 en el MEF, tal vez sea por el siguiente dato:

UN SEGURO QUE PARECE APUESTA
En una comunicación con Ojo-Publico.com, el entonces responsable de la Dirección de Endeudamiento y Tesoro Público, José Andrés Olivares Canchari, indicó que si el sismo tiene una magnitud de 7Mw (magnitud momento) hasta 7,2Mw, el “seguro” pagaría el 30%; en caso de que el movimiento sea de más de 7,2Mw hasta 7,5Mw, se cobraría el 70% y si ocurre un terremoto mayor a los 7,5Mw el Perú obtendría el total del monto asegurado, los US$ 200 millones.

Lo que no explicó en su momento Olivares Canchari, quien firma el engagement agreement con el Banco Mundial, es que la modeladora dividiría el territorio y el mar peruano en una gran cuadrícula de 128 espacios donde cada uno tiene su propio parámetro de activación para cobrar la póliza, según la magnitud del sismo.

Pueden ver la noticia en el siguiente enlace:


Tenerlo presente, señores de la izquierda de papel.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...