lunes, 23 de enero de 2023

DINA BOLUARTE, SUS COMPINCHES Y EL REALISMO MÁGICO

Ayer leí una mini historia que relacione con la niñez de José Saramago, sus abuelos y que recién a los diecinueve años tuvo el primer libro entre sus manos, bueno, en realidad es un cuento, un micro cuento a decir verdad. Leí su biografía y nada de lo que repasé, sumamente interesado,  corresponde a su niñez.

Me enteré entonces que formó parte del movimiento literario REALISMO MÁGICO que, en resumen significa contar la realidad con aquellas "notas" que tornan despreciable o no a un ser humano, se enmarcan en este estilo el mismo Saramago, García Marquez, Juan Rulfo, de este último me pareció su "obra cumbre" PEDRO PÄRAMO lo peor que he leido en mi vida y puedo contar con los dedos de mis manos las obras que pasaron por mis ojos.

Si un joven o experimentado escritor, decidiera escribir el momento que estamos viviendo (nuestra Aldea) el sólo narrarla tal cual lo situaría en la corriente del "REALISMO MÁGICO" no deberá esforzarse por la basura como un hecho extraordinario inimaginable en cualquier otro escenario, atribuido a los humanos exclusivamentes.

La mafia gobernante supera incluso lo inimaginable para alcanzar su obsceno deseo de la plata mal venida, de la basura mental que los domina, dispuestos a todo por la suciedad en la que desean vivir, opulenta SI, pero los descendientes de esta mafia, como en la película, HEREDARÁN EL VIENTO cargado de reproches y resentimiento, LOS MUERTOS DESPUÉS DE TODO COBRARÁN SU PRECIO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...