sábado, 7 de abril de 2018

LOS POBRES NUNCA CONOCERÁN LA LIBERTAD

Nuestro País difícilmente saldrá del hoyo en que se encuentra, tan negro y profundo que muchos han mimetizado sus almas.

Basta ver a los periodistas disfrazarse del color que le gusta a a sus patrones y encajar los abusos de doscientos años a los que de algún modo han disfrutado de una cuota de poder sin tocar a los verdaderos y únicos responsables.

Pueden cambiar nombres, como acaba de suceder, pero nada se modificará porqué el aparato estatal es una colmena de abejas manteniendo en el poder a los que dirigen la vida de los que trabajan, una parte de estos (los emprendedores) no les interesa o les interesa muy poco quién gobierne y los de más abajo, los que nunca significaron mas que peones a los que fatalmente hay que alimentar, saben muy bien que sea el Jefe de Estado actual, Ingeniero Martín Vizcarra, o un asqueroso gringo como ppkutra, ellos seguirán siendo sometidos y esclavizados, han perdido toda capacidad de reacción y si por ventura toman carreteras porque los limites de resistencia humana han sido superados por los latigazos de los que deseándolos muertos al mismo tiempo los necesitan para producir la riqueza de la que (ellos, los dueños de todo, incluido el látigo) disfrutarán, son reprimidos y finalmente les arrojan un mendrugo para que calmen sus protestas reivindicadoras, estos esclavos saben que no dejarán de serlo con Martín o sin ppkutra, por tanto, PUDIENDO rebelarse NO pidiendo que se vayan todos, NO, sino PARALIZANDO TODO y tumbarse a quienes los esclavizan, piensan sólo en el presente de ausencia en medio de la abundancia que disfrutan unos pocos, ¡sus hijos deben comer!, ...que paradójica situación los esclavos no se rebelan porque deben alimentar a la prole cuyo único destino será ser esclavos.

"Me intriga ver a los beduinos sin un norte que los espere, me duele ver a los pobres pensar en su pobreza y no conocer el camino de su libertad". Guillermo Anderson Anderson.
"En su magnífico poema “Still I Rise”, Maya apela a la resiliencia en medio de la lucha por los derechos civiles de los segregados por su sexo o el color de su piel. “De las barracas de la vergüenza de la historia, yo me levanto. Desde el pasado enraizado en dolor, yo me levanto. Soy un océano negro, amplio e inquieto, manando, me extiendo sobre la marea, dejando atrás noches de temor, de terror. Me levanto a un amanecer maravillosamente claro, me levanto, brindado los regalos legados por mis ancestros. Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo”, escribe.

Cita de la Historiadora Cármen McEvoy en su columna de hoy, sábado 07 de abril de 2018.:

https://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/maya-angelou-escritora-racismo-violencia-cantate-actriz-broadway-martin-luther-king-elogio-coraje-carmen-mcevoy-noticia-510196

Traslademos la fuerza del coraje a nuestra realidad que, embozadamente los mermeleros tratan de ocultar apelando a comentarios que no dicen nada dejando todo en el el limbo de la indefinición para que finalmente aceptemos que vivimos en una sociedad imperfecta porque imperfecto es el hombre, conclusión que no comparto porque´el "coraje" se va por el caño de la aceptación cobarde, de la resignación a lo que puede verse y sólo a "flor de piel" como el título de un libro que nos negamos a leer.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...