lunes, 30 de abril de 2018

ANDRES CALDERON, LA SUMA DEL CUADRADO DE LOS CATETOS NO ES IGUAL A LA HIPOTENUSA

https://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/eyvi-agreda-acoso-parar-macho-andres-calderon-noticia-516008


3. Eyvi Ágreda casi muere prendida en fuego en un bus a manos del criminal acosador Carlos Javier Hualpa.

¿Cuántas tragedias más tienen que pasar para admitir que como sociedad estamos haciendo algo muy mal para que aparezcan tantos hombres que creen que pueden imponer su voluntad a las mujeres, e insultarlas, amenazarlas, acosarlas, violarlas y matarlas? Mientras tanto, nos lavamos las manos pusilánimemente repitiendo “no todos los hombres son violadores, asesinos, etc.” y evitamos cuestionar nuestros propios patrones y estereotipos que hacen posible esta violencia de género (sí, hasta pavor nos da la bendita palabra). Y así, nos convertimos en cómplices cobardes. Por no parar el macho.

MI REITERADO PENSAMIENTO

Mientras sigan con este engaño del machismo, que los hombres nos creemos dueños y señores de las mujeres LA VIOLENCIA contra ella NO SE DETENDRÁ, porque las raíces del problema NO tiene relación sustancial  con el machismo.

Mientras pretendan seguir traficando con el dolor e ignoren que las razones son el abandono sufrido por la mayoría de peruanos  gracias a TODOS los gobiernos desde hace doscientos años y neguemos que para que exista un victimario se necesita una víctima, es decir DOS HUMANOS en conflicto pues, salvo los locos que no saben lo que hacen pueden incluso matar sin darse cuenta del daño que originan, LA VIOLENCIA NO SE DETENDRÁ.

Una sociedad obscenamente individualista en la que pululan taras de toda índole que se expresan grotescamente en el congreso de la República, mientras sigamos alimentando el morbo y el apetito sexual en los medios y por las propias mujeres, LA VIOLENCIA NO SE DETENDRÁ o sosteniendo que la homosexualidad es natural o que se alcanza en el desarrollo de nuestra personalidad, que debemos pedir perdón a estas personas, celebrar su día, escribir libros, LA VIOLENCIA NO SE DETENDRÁ.

Cuando vemos mujeres que destruyen la vida de su pareja porque en un rapto de celos la abofeteo o dijo palabras QUE TODOS DECIMOS SIN MEDIR SUS CONSECUENCIAS cuando la ira nos invade y el raciocinio y las buenas maneras desaparecen, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NO SE DETENDRÁ.

BUSQUEN RESPUESTAS CREIBLES, ACERQUENSE A LA VERDAD, EXAMINEN EL ESTADO MENTAL DE LO QUE DIRIGEN EL PAÍS Y PODREMOS EMPEZAR A BUSCAR SOLUCIONES.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...