jueves, 19 de abril de 2018

PATRICIA DEL RÍO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES

https://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/melissa-peschiera-acoso-mujeres-casandra-patricia-rio-noticia-513226

"Hace unos meses tuve que abandonar un taxi porque el hombre que manejaba se estaba masturbando y al denunciarlo tuve que soportar los desatinados comentarios de sujetos, como el señor Eugenio D’Medina, columnista de opinión en otro diario, quien me acusó de inventarme la denuncia para no pagar la carrera (que por cierto sí pagué). Por si fuera poco, desde hace unas semanas tengo que enfrentar, otra vez, fuera del trabajo o merodeando mi casa al hombre que me acosa desde hace cinco años. Aparece y desaparece con absoluta libertad de mi vida sin que nadie lo detenga porque las autoridades lo han declarado inimputable".

QUE PIENSO
Una persona enferma de la mente es, le guste o no señora Patricia Del Río, dada su desconexión con la realidad y viviendo las fantasías que su mente imagina, INIMPUTABLE penalmente. Distinto es el hecho de evitar que esta persona obsesionada con usted y razones reales no le faltan, la siga molestando porque la fantasía que vive puede, sin duda, desencadenar en actos de violencia.
Salvo que, el enfermo no tenga familia o si la tiene nadie se reconoce como tal, la RESPONSABILIDAD de evitar un daño a su persona y a la sociedad misma, recae exclusivamente sobre el Estado debiendo tomar las medidas que se requieran atendiendo al estado de la salud mental del enfermo.
Sucede que el Estado espera que suceda una desgracia para que aparezcan los generales dando consejos a diestra y siniestra, que vemos SIEMPRE y SIEMPRE se repetirán porqué ROBAR es más importante que preocuparse por el ciudadano.
Analice usted a todos los estúpidos que aparecen en los medios escriben o hablan como loros atacando a los que fueron terroristas cumplieron su pena pero a los generales (término amplio que cobija a todos estos imbéciles) no les gusta y sus consejos de toda laya y pelaje pretenden seguir alimentando la sed de sangre y la venganza como cura para que no reaparezca el terror, que algunos consideran imposible....
Una persona con enfermedad mental de la que todo el mundo se aleja a la que nadie presta ayuda menos el Estado porque no tiene presupuesto, no puede, por la misma razón, internarlo y el día que se despacha al objeto de sus fantasías, no dude usted un segundo que los generales se habrán de esmerar en sus consejos que quedarán como suelen quedar asuntos iguales o parecidos en el olvido y buenas intenciones que cederán al encanto de los billetes verdes, pero el o la muerta se quedará bien muerto (a), lógicamente personas como usted o la señora de la que se ocupa en la nota, como trabajan para los medios de comunicación, tendrán una despedida de dos o tres días resaltando todas sus cualidades las verdaderas y las inventadas, luego de lo cual colorin colorado el cuento se ha acabado y a otra cosa mariposa.
No contribuye a la desaparición de la violencia contra la mujer las campañas en su defensa, por el contrario LA ALIMENTAN, un remedio puede ser RECONOCER NUESTRAS FALENCIAS como sociedad, las que corresponden a la propia mujer y a la miseria y abandono en que todos los gobiernos han sumido a la mayoría de peruanos.
En resumen, a la persona que se siente amenazada por un esquizofrénico u otra enfermedad mental, le puede suceder lo que ella teme y es un cuento chino indicar que lo que le pase será responsabilidad del Estado, ¡¡¡por supuesto que lo es!!! pero después que el loco (mote normal para un enfermo de la mente) le cause un grave daño a ella o a sus seres queridos incluso la muerte, EL ÚNICO QUE NO SERÁ RESPONSABLE es el Estado

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...