martes, 24 de abril de 2018

LOS DÍAS DE MOSCÚ II parte

Hoy asistí al segundo y último día de "Los días de Moscú", deseo darles  mi punto de vista.

La Federación rusa, como organizador del negocio de patear pelota y los miles de millones de Dólares que  mueve durante el evento, especialmente, pero no el único, es el turismo; Los que aman este negocio NO repararán en gastos para asistir a ver a 22 hábiles pateadores de pelota sobre todo si su Nación estará presente en la cita.

Por ello es que visitan nuestra patria, si algo debo destacar y por lo cual visitaría Rusia es por su maravilloso Folklore la música es sensacionalmente alegre y para mí, además de alegría me identificaba con ella, una mezcla de sentimientos me embargaban.

Entiendo que el organizador fue la Municipalidad de Lima sin dejar de coordinar algunos detalles con la delegación visitante.

Además de la música y danzas típicas,  hubieron dos stands que la verdad no averigüe lo que se exhibía y mostraba, largas colas (seguramente todo era gratis) me desanimaron, además mi asistencia era por el Ajedrez.

El día de hoy llegué a las 09 horas con treintiseis minutos, había empezado la simultánea, el Gran Maestro Ivan Popov era la figura como lo fue ayer para nuestros niños.

El ambiente de la simultánea estaba protegido por un Toldo azul y existían sillas "vestidas" para los "invitados"la proyección en las dos pantallas gigantes NO servía de nada, no es la forma de desarrollar las partidas en juego, naturalmente las sillas sirvieron para los anfitriones que dudo mucho supieran Ajedrez avanzado, unos cuantos  "petimetres" que nunca faltan en estos eventos se dejaban ver, fotitos por aquí y por allá.

El señor Salinas, que según ha declarado se había coordinado con las autoridades rusas desde el año 2016 ha probado que NO es capaz de dirigir un evento poco ambicioso, los rusos cumplieron con su parte, el señor Salinas ha dejado mucho que desear.

NO es aceptable jugar simultáneas que nunca fueron tales porque si ayer 23 de abril quedaron un poco más de la mitad de las partidas sin terminar el día de hoy 24, el 90% no concluyeron, al aire libre con un Sol abrasador, después de dos horas con treinta minutos de espectarlas tuve que retirarme cansado con mi cara como un Tomate y con el cuerpo adolorido ni siquiera existía un lugar con sombra para descansar un rato.

Que una partida NO termine aunque sea en una simultánea deja al jugador que la recibe con un gran sinsabor, al simultanista lo afecta en menor grado es un ejercicio que no podrá ni por asomo incluirse en sus actividades como ajedrecista, una pérdida de tiempo.

¿Por qué no jugaron de noche e invitaron a Granda y Jorge Cori que superan al Gran Maestro ruso en fuerza ajedrecística? El tema es promover el Mundial del negocio que se celebrará en Junio, no le quitaba ni añadía nada a la presentación del GM ruso y se incentivaba la práctica del Ajedrez.

Puedo imaginar que la delegación rusa aprovecharía las noches para hacer turismo y conocer la vida nocturna de la Capital,  espero que haya sido CON  sus Rublos no con la nuestra.

LAS SIMULTÁNEAS DE HOY FUERON UN FRACASO ROTUNDO,  pero aun así,  si tuviera el Capital visitaría Rusia a la que conozco por las imágenes colgadas en Internet.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...