viernes, 6 de abril de 2018

VICENTE ESTEBAN GONZALES NAVARRO

¿Quién es VICENTE ESTEBAN GONZALES NAVARRO?

Es el nuevo Secretario General del Ministerio Justicia con experiencia municipal en San Miguel y Villa El Salvador, también en el Gobierno Regional del Callao, donde presentó su Libro "Tu presencia de Hecatombe"

Quiero compartir con ustedes lo que dos brillantes escritores peruanos, Winston Orrillo (me parece que falleció hace algún tiempo) y Manuel Pantigoso en la presentación (del libro), dijeron.

He extraído sólo parte de ambos discursos:

Tu presencia de Hecatombe”
Vicente Esteban Gonzáles Navarro

“En todo esto hay una llama inflamada en este libro, este es un libro que no se puede leer indiferente. El hombre que ha escrito este libro es un hombre con una profunda, una entrañable emoción. Y el drama del personaje que vive y que describe, es un drama cotidiano, es un drama de miles y miles de seres humanos que acaban arrastrados por el sistema. Yo creo que es importante felicitar al autor, porque felicitando al autor hacemos un acto de amor, porque escribir un libro es un signo de que la vida sigue estando viva y que nosotros seguimos creyendo en la vida.”
WINSTON ORRILLO

"Voy a leer un pequeño texto y hacer algunas reflexiones. El verso de César Moro “…tu presencia de hecatombe” que no solo le presta el título a la obra, sino que también aparece en el epígrafe de uno de los poemas que le sirve a Vicente González Navarro para sugerir, impactar, implicar al lector sobre una realidad social a todas luces caduca y dolorosa, el verso está dentro de la segunda parte del libro que son poemas, pero bien podría estar en el epígrafe de todo el libro. Desde la foto, porque todo es importante leer, también se lee una foto. Desde la foto de la propia carátula el libro se abre decididamente hacia el mundo de lo social. Es decir, de lo individual hacia lo social. La función estética, en principio, se repliega como para que luego nos sorprenda más. No es algo que ingresa directamente en lo estético, en lo simbólico, en lo literario en sí. Sino esta foto es absolutamente impactante, es real, es objetiva, es social. Anuncia la conjunción entre poesía, sugerido por el título surrealista de Moro, y la prosa. El dibujo hace referencia a esas portadas de libros de contenido sociológico. Nadie diría que es un libro de narrativa y menos de poesía. Pero ya quiero ir advirtiendo que eso es una trampa entre comillas. Como para invitar al lector a que “vea más allá” o para ya ir diciendo que lo literario no tiene que ir separado de lo social al contrario surge de ella y va hacia ella.”
MANUEL PANTIGOSO


QUE PIENSO

Resulta, por lo menos para mí EXTRAÑO que, una persona que considera normal la coima, los negociados, los arreglos baja la mesa y cuanta felonía se use para beneficiarse de la política, contrate a un ser humano que, en apariencia esta en el lado opuesto al lado oscuro que cultiva el Ministro de Justicia y que haya aceptado.



En fin si una mínima parte de lo que se dice del colega VICENTE ESTEBAN GONZALES NAVARRO es verdad, esperemos que actúe con la firmeza correspondiente para defender los intereses de los menos favorecidos y que no se aconchave con una persona que por sus antecedentes puede ser un repugnante felón.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...