miércoles, 11 de abril de 2018

FERNANDO NOBLECILLA ZUÑIGA - ENERGÍA y MINAS


¿Quié es Fernando Noblecilla Zúñiga?

Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de ENERGÍA Y MINAS, su nombramiento ha sido publicado hoy 11 de abril de 2018 en el Diario Oficial El Peruano.

Este es su curriculum:

Resumen (trayectoria laboral; años de experiencia y último cargo):
Abogado con estudios concluidos de maestría en Gestión de Políticas Públicas y cursos de especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Arbitraje. Más de quince años de experiencia en el Sector Público, desempeñando cargos como, Secretario General, Jefe de Gabinete de Asesores, Asesor de Alta Dirección, Gerente y Director General de Asesoría Jurídica y otros de relevancia y responsabilidad sectorial e intersectorial.
Profesión: Abogado
Formación Académica:
Título Especialidad Institución Ciudad
Abogado Derecho Pontificia
Universidad
Católica del Perú
Lima
Experiencia Laboral:
Entidad Cargo Fecha
Ministerio de Defensa Secretario General Abril 2015 – Julio 2016
Ministerio de Defensa Jefe del Gabinete de Asesores
Febrero 2013 – Abril 2015
SEDAPAL S.A. Jefe de Equipo de Asuntos Legales
Febrero 2012 – Febrero 2013
CORPAC S.A. Gerente de Asuntos Jurídicos
Enero 2009 – Febrero 2012
Oficina Nacional de Procesos Electorales -
ONPE
Subgerente de Coordinación y apoyo administrativo
Febrero 2008 – Diciembre 2008
Oficina Nacional de Procesos Electorales -
ONPE
Procurador Público Adjunto
Setiembre 2006 – Enero 2008
Presidencia del Consejo de Ministros
Asesor de la Secretaría General
Setiembre 2005 – Agosto 2006

Además, aparece complicado...continúo en unos segundos.

Fernando Noblecilla Zúñiga ha sido implicado en el siguiente entuerto:

Son 17 los servidores públicos por los que la Fiscalía pide 11 años de prisión a causa del desembolso irregular de S/31 millones para la construcción de la nueva sede de Corpac S.A. , una obra que se inició en 2009 y que jamás concluyó.

Ayer, Perú21 informó que uno de ellos se desenvuelve como secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se trata de Julio César Zavala, quien fue miembro del directorio de Corpac y autorizó la ejecución del edificio. Pero hay otro funcionario de este gobierno implicado en el caso y trabaja muy cerca del presidente Pedro Pablo Kuczynski , más precisamente en Palacio de Gobierno.

[Alto funcionario del MTC tiene denuncia por el caso Corpac]

Fernando Noblecilla Zúñiga es el encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia, y el Ministerio Público pide la misma pena para él.

Noblecilla fue gerente de asuntos jurídicos de Corpac y, al igual que Zavala, son denunciados como autores del delito de colusión. Además del pedido de cárcel, también se solicita su inhabilitación de cualquier cargo público por cinco años.

En el caso Corpac se involucra a ex funcionarios de la empresa y de la Municipalidad del Callao, que encabezaba en ese entonces Félix Moreno. Ambas entidades suscribieron un acuerdo para construir el referido edificio y el municipio encargó la obra al Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver).

Casi la totalidad del desembolso se hizo, pero ni el primer piso se levantó al abandonarse la obra.

Consultado por Perú21 al respecto, el premier Fernando Zavala indicó que se evaluará la situación de ambos funcionarios y "se tomarán las medidas si se encuentra alguna falta grave".

NOTA

Este diario solicitó el descargo de Noblecilla al área de prensa de la Presidencia. No hubo respuesta.
Otro de los funcionarios denunciados es Julio Larenas (ex jefe de Obras de Corpac) y ahora trabaja en Proinversión. Se pidió su descargo a la entidad, pero no se comunicaron.
Jejejeje!!, el Jefe de Estado NO está en condiciones de gobernar si un posible mafioso, nombrado en la gestión de ppkutra en el tema de Corpac QUE DEBERÍA INVESTIGARSE SI EL PROCESO CONCLUYÓ O SI FUE EXONERADO, es nombrado en sus narices y no tiene una persona que le advierta de por lo menos una decisión EQUIVOCADA DEL ministro de energía y minas.


José Guillermo Anderson También su nombre suena en el caso de ODEBRECHT:

Ex ministra de Transportes y hermana del actual jefe del gabinete sería la próxima denunciada por omisión dolosa en el caso de las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima, en el marco del caso Odebrecht, lo que amenaza con convertirse en un nuevo terremoto político al estar también investigado el actual jefe de Asesoría Jurídica del Despacho Presidencial de PPK, Fernando Noblecilla.
La titular del MTC en tiempos de Alan García delegó al funcionario Celso Gamarra procesos de licitación y adendas con Odebrecht. Gamarra manejó US$ 9 mil millones en compromisos de inversión y 31 contratos de concesión, y ahora es funcionario de la firma brasileña.

Seguir leyendo en:
http://blog.pucp.edu.pe/.../02/07/exministra-de-transportes/
Administrar

ExMinistra de Transportes | Víctor R. Nomberto, Doctor en Ciencias Sociales
BLOG.PUCP.EDU.PE

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...