miércoles, 10 de abril de 2019

Honrar la vida - Sandra Mihanovich en Almorzando con Mirtha Legrand






¿VALE LA PENA VIVIR SIN BUSCAR LA FELICIDAD?
No sé si para bien o para mal, en estos días se ha hablado mucho de Susel, es decir, del matrimonio igualitario Paredes/Aljovín. El tema vuelve a tratarse, solo que esta vez -y ahí sí para bien-, la última instancia la tendrá la Corte Interamericana de DDHH y el Perú será obligado a inscribir en sus registros civiles a todos los matrimonios de entre hombres o entre mujeres entre sí que lo soliciten. Es una crónica anunciada. Y nada podrá luego que este tipo de uniones se legalicen porque tal es la tendencia en el mundo, porque es señal de respeto a los derechos básicos de las personas y es un tema legislativo, laico y no confesional.
Y a propósito de los homosexuales se tienen estereotipos que rayan en el absurdo y pocos se dan cuenta que dos hermosas muchachas cada cual más femenina son en realidad lesbianas y son pareja en los hechos. Y lo mismo pasa con parejas de gays, a cuyo paso ninguna mujer con las hormonas bien dispuestas puede evitar mirar con admiración. Y no es que hayan más homosexuales o que sea posible homosexualizar a alguien sino que más salen del clóset, hay menos hipocresía y muchos pueden vivir como les place o tratar de ser felices sin necesidad de pedir permiso.
En el Mundo del arte los gays y lesbianas se ocultan menos o simplemente no se ocultan: Yo les presento a una magistral cantante argentina, Sandra Mihanovich, que hace algunos años con valentía hizo pública su orientación sexual. Es una feliz lesbiana, una lesbiana feliz. A mi me parece una belleza y su interpretación de este tema es inigualable, porque el tema mismo es poesía.

MI PENSAMIENTO


La felicidad es un estado, por decirlo de alguna manera, aleatorio, todo lo contrario del amor que su existencia depende de quienes aman y, en este caso no excluyo a nadie, ningún papel estúpido declarando que Guillermo y María  o Pedro y Manuel se unieron ante los ojos de Dios o del hombre, le garantiza felicidad alguna, si hay amor inevitablemente la felicidad surgirá, nunca la "felicidad es sinónimo de amor, por ejemplo:  un ser humano solo gana la lotería, ¿será feliz?,  ¿Cuanto durará? no es   posible saberlo, el amor durará mientras los que lo sienten puedan demostrarlo. El amor se expresa en las buenas y las malas

Si a Pedro y Manuel los condenan por que su unión afecta a la sociedad que mayoritariamente resiente el hecho de que dos personas del mismo sexo se quieran o amen y están dispuesto a vivir juntos, nada ni nadie derrumbará esa unión, pero si se  derrumba por la crítica social, NO ERA AMOR ni ningún sentimiento con el que se le pueda confundir.

Nadie necesita un papel ridículo para estar seguro del amor de su pareja,  podrán y eventualmente proteger bienes patrimoniales que NO tiene cabida  en nuestro ordenamiento jurídico PENSADO para la unión de un hombre y una mujer, por tanto, fundar la petición que tales uniones se reconozcan en el Código Civil es un disparate y mezquino interés crematístico tan afín a los humanos que tienen por dios "al dinero".

Julio Fernando Injoque En los países del primer mundo con más respetuosos de los derechos humanos existe desde hace años el matrimonio igualitario y a la par, felizmente el cierre de cárceles y templos porque ya no hay presos ni fieles (o incautos). El concepto de matrimonio ha ido cambiando en el curso de las décadas y lo que hoy para algunos es un disparate muy pronto será una realidad por el mundo, estimado, gira.
En cuanto a "necesitar u papel" usted como abogado sabe que es a veces imprescindible. Yo creo en el amor que guardo hacia mi esposa y sé que no se ha hecho más fuerte por haber firmado un acta. Pero era imperativo casarnos para dar a nuestro hijo las oportunidades que otros niños tienen y porque nosotros, al establecer una sociedad conyugal obtenemos beneficios, sin que medie uno o mil dioses.
Los homosexuales ricos no tienen problemas, muchos están casados en el extranjero y les importa un bledo lo que se discute en el Perú sobre el matrimonio igualitario. Los perjudicados son los pobres, los homosexuales pobres a quienes sí se afecta con restricciones estúpidas, anacrónicas y despreciables. Y no me vengan con las uniones con bienes gananciales o similar basura envuelta en papel celofán, porque nosotros los heterosexuales no somos nada, no tenemos autoridad moral para decidir por ellos.

José Guillermo Anderson "Y no me vengan con las uniones con bienes gananciales o similar basura envuelta en papel celofán, porque nosotros los heterosexuales no somos nada, no tenemos autoridad moral para decidir por ellos."

Estoy de acuerdo, el libre albedrío de la que se aman se respeta. No tengo ningún motivo para oponerme, SI, si pretenden regularlo jurídicamente.

Es su decisión y lo hacen conociendo las limitaciones a las que serán expuestos, SE AMAN Y PUNTO, no pueden pretender por que el 10% de la humanidad, más o menos, son personas homosexuales exigir modificar todo el orden jurídico de la Nación, solos se metieron y solos deben seguir adelante.


Vea usted amigo Julio Fernando Injoque la campaña sancionando la violencia contra la mujer tiene varios años y todavía no se obtienen resultados positivos; intentemos lo mismo para los homosexuales PERO NO EN LA ESCUELA, DE NINGUNA MANERA, este es un tema para adultos y que los niños podrán verla POR QUE ES INEVITABLE, como inevitable es que se enteren de la discusión que sobre este tema se difunden a lo largo y ancho del País a través de los medios o las redes sociales y recibir respuestas de SUS PADRES si acaso les interesa.

1 comentario:

Julio Inoque dijo...

En los países del primer mundo más respetuosos de los derechos humanos existe desde hace años el matrimonio igualitario y a la par, felizmente, el cierre de cárceles y templos porque ya no hay presos ni fieles (o incautos). Por otro lado, el concepto de matrimonio ha ido cambiando en el curso de las décadas y lo que hoy para algunos es un disparate muy pronto será una realidad pues el mundo, estimado, gira.
En cuanto a "necesitar un papel" usted como abogado sabe que es a veces imprescindible. Yo creo en el amor que guardo hacia mi esposa y sé que no se ha hecho más fuerte por haber firmado un acta. Pero era imperativo casarnos civilmente para dar a nuestro hijo las oportunidades que otros niños tienen y porque nosotros, al establecer una sociedad conyugal, obtenemos beneficios, sin que haya mediad o medie uno o mil dioses.
Los homosexuales ricos no tienen problemas, muchos están casados en el extranjero y les importa un bledo lo que se discute en el Perú sobre el matrimonio igualitario. Los perjudicados son los pobres, los homosexuales pobres a quienes sí se afecta con restricciones estúpidas, anacrónicas y despreciables. Y no me vengan con las uniones con bienes gananciales o similar basura envuelta en papel celofán, porque nosotros los heterosexuales no somos nada, no tenemos autoridad moral para decidir por ellos.
Y yo le aseguro, estimado, que cuando cambie este Congreso mugriento y llegue gente proba y con autoridad moral, los legisladores del 2021 darán leyes que permitan el matrimonio igualitario. Esto ya no lo detiene nadie. Y eso es bueno para el país.

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...