lunes, 15 de abril de 2019

HABLEMOS DE SEXUALIDAD COMO OBLIGACIÓN Y NECESIDAD CON NUESTROS HIJOS, ACTUALIZADO a las 4.40 pm del 16 de abril de 2019

Para hablar de la sexualidad debemos empezar por conocernos a nosotros mismos ¿Somos capaces de confrontarnos con los que no piensan igual?  en  primer lugar. También y en segunda instancia,  estamos obligados a reconocer que nuestros hijos, ¡todos! incluso los que no saben leer ni escribir por  tener cinco o seis añitos acceden a información sexual hoy tan abundante por la pésima actuación del señor Vizcarra en este, el ÚNICO responsable de lo que está sucediendo, de la misma manera no podemos excluir el INMENSO daño que los medios hacen a  la juventud, por ejemplo: una bebé de cinco años se levanta la falda para enseñarle  su ropita interior a su "Tío, la  bebé no sabe porque sus tió, Papá y Mamá abren los ojos o se los cubren cuando lo hace

Acabo de cumplir 71 años, mi primera hija nació en 1972,   fines de los cuarenta y comienzos de  los cincuenta, en aquellos años -nacimiento de mi hija-  no existía Internet y la fuente de  información  sobre sexo eran los amigos y con ellos las revistas pornográficas, no obstante  en la década de los 60 ya se escuchaban voces de la necesidad de educar a nuestros hijos en el aspecto sexual que, por aquella época era considerada TABÚ.

Los viejos como  yo sabrán que todo terminó superando esa barrera cuando se nos enseñaba con mayor claridad la diferencias entre los órganos masculino y femenino el resto quedaba bajo responsabilidad de  los padres

No puedo dejar de recordar al Dr. Fernando Maestre y su programa "ERA TABÚ", nunca hizo un comentario invadiendo la intimidad del ser humano y manejaba con claridad el tema.

No recuerdo si hablé con mi hija o con mi  querido y extrañado hijo sobre sexo, será  ella, que es mi "amiga" en facebook.  quién me lo diga si llega a leer estos apuntes.

Casi todos los que están a favor del enfoque de género (descripción equivocada y madre de todas las mentiras y engaños de estas personas) "agradecen" a los conservadores el que hablemos de sexo, pero no  es así,  ninguna persona tocaría el tema si Vizcarra, cumpliendo órdenes, no hubiera dado inicio a este OSCURO y nada alentador debate.

Hay que desterrar el machismo del Perú, PRINCIPAL CAUSANTE  DE LA VIOLENCIA Y DESIGUALDADES SUFRIDAS POR LA MUJER y con ello en el Perú y, por extensión de la humanidad, vociferan los piensan en lo bueno que es enseñar  el proceso por el cual un nacido varón decide sentirse o desear ser mujer. 

Estando a los antecedentes expuestos: ¿Debemos hablar de sexo con nuestros hijos?, ¡¡por supuesto que sí!!, por ejemplo,  que existen homosexuales SI, que siempre han existido y que tal conducta y gusto por una persona del mismo sexo NO es algo que recomendaríamos y si nos preguntan ¿Porqué es homosexual? con total honestidad responderles que NO lo sabemos y si tienen la edad correcta pues ingresamos a Internet y lo estudiamos juntos.


Desde mi punto de vista "antediluviano" no podemos "enseñarle" que es una construcción social,  algo como "a ti te puede suceder" y si nosotros los padres, siempre en mi "antediluviano concepto" NO lo haremos, el Estado NO puede inmiscuirse  en esa decisión. En este tema podríamos hablar con nuestros hijos sean varones o mujeres.

No debemos hablar de aborto a  una niña de once años, muchas a esa edad ya  pueden ser madres y decirles que no hay  problema en practicar sexo, primero con seguridad y si sale embarazada a pesar de la seguridad que acuda a nosotros para llevarla al Médico y que aborte a la criatura. Cada ser humano tiene su tiempo y tomará sus decisión. Naturalmente el Estado no  tiene porque "enseñar" a todos ó  a  una parte de lo complejo que resulta acostarse con un hombre a los once años de edad, el sexo es el amor transformado en pasión por el deseo de poseer a la mujer amada se tengan once o setenta años de edad acercándose a los  once.


En mi concepto los libros del MINEDU deben ser retirados y la ideología, enfoque o identidad de género proscrita para ser sustituida por una enseñanza que no adelante el tiempo de las cosas.

SI UN SER HUMANO AYUDA A LA CRISÁLIDA SIN ESPERAR SU TIEMPO, se convertirá en una mariposa DISCAPACITADA.

El ser humano no puede salvar a un ÑU a puntos de ser atrapado por un jauría de perros, pues, en el fondo salvarían a un cuadrúpedo que no estaba destinado a reproducirse, LA NATURALEZA ES MÁS SABIA QUE EL MÁS SABIO DE LOS CIENTÍFICOS HUMANOS.


Que el hombre haya dominado su aprovechamiento y con ello todos sus principios y mandatos es ver la existencia con un sólo ojo.y actitud IMPERDONABLE de una superioridad QUE JAMÁS TENDRÁ.

ACTUALIZACIÓN al 16 de abril de 2019 siendo las 4.40 de la tarde.

  • Julio Fernando Injoque El problema principal ha sido y seguirá siendo la concepción cristiana que sobre el sexo y la sexualidad se impuso a sangre y fuego. Se mostró y muestra al sexo como pecaminoso cuando solo es una expresión, otra extensión natural de nosotros mismos, no más ni menos importante que las otras. Y en ello contribuye una educación machista, contribuye la ignorancia supina, contribuye la mirada timorata y confesional de seudo-sexólogos como el Dr. Maestre.

    Corresponde al Estado diseñar las políticas educativas y salvo los nauseabundos lins (muy pocos) que desde el Ministerio de Educación han efectuado infiltrados las cosas van bien, tan bien que se escuchan más fuertes los ladridos de los perros.

    Aquí no debe retirarse nada y menos a pedido de una miasma conservadora e inútil. Los tiempos los determinan los expertos, los conocedores, no los apoderados o padres que sobre el tema no saben nada, lo intuyen todo y deforman las cosas, siendo "ejemplo" de lo pernicioso y miserable las descabelladas tesis de "Con mis hijos no te metas".

    En los años 70 participé de grupos de profesionales que impartían educación sexual en los colegios "Fe y Alegría" por encargo del Arzobispado de Lima. El objetivo era contribuir con padres de familia y profesores en lo que creíamos debía ser su función cotidiana para evitar los abusos sexuales, los embarazos no deseados y promover el respeto a la intimidad de los jóvenes, mucho más de lo que ahora promueve el MINEDU. Nadie se alarmó, ni siquiera el ya mayor Cardenal, porque me parece aún no había llegado la época del oscurantismo del tal Cipriani, no tenían fuerza los "torquemadas" ni se habían afinado los métodos del conservadurismo para meter taras religiosas y decir mostrando la palma de las manos "no hablo como creyente" o "no soy cristiano" o "solo sigo a dios"

    La educación sexual debe darse en la escuela pública a la par de retirar inmediatamente el curso de religión, como garantía para crear ciudadanos bien informados y libres de tabúes, dogmas y fobias. El Estado laico debe fortalecerse y lo antes posible deberíamos terminar con el Concordato y exigir que todas las Iglesias tributen y que curas y pastores sean procesados en caso de oponerse a los mandatos que la Constitución otorga al gobierno central en la materia de la que hablamos. . Están los países fundamentalistas donde puedan mudarse quienes no se sienten representados. Así de simple. Así de contundente. La tierra se mueve. Recuérdenlo.
    Escribe una respuesta...

  • José Guillermo Anderson Acabo de llegar del Hospital, son las cuatro de la tarde con doce minutos, he leído su respuesta, parecen lenguas de fuego de un Dragón al que no le agrada que lo despierten.

    No acabo de entender porqué lo subleva tanto el que no compartan su posición, al fin de cuentas resulta usted defensor de una minoría subdividida en gustos y costumbres realmente nauseabundos, no he leído ni he ingresado al link inserto en los textos de 2° de media y las clases dictadas en el nivel primario para que "supuestamente" un niño de once, doce o trece años no se espante de lo que puede suceder, obviamente se ha hablado tanto que sé lo que dice.

    Por otro lado, es hipócrita para los defensores del enfoque, equidad o ideología de género (es una estupidez usar el término "género", somos una ESPECIE, como los primates, mas, parece que la oscuridad de este debate ha secado el cerebro de los que debaten en pro y en contra), y es hipócrita porque el amor natural no el que nos quieren imponer, tiene su expresión en la cama y en ella todo es permitido, ¿Que de nauseabundo puede tener la pasión como expresión máxima del amor?.

    El Estado no puede meter sus narices en la educación familiar que dicte las políticas educativas pero JAMÁS podrá obligar a los padres a decirles a sus hijos, los homosexuales son una construcción social, ello es un DISPARATE y usted mismo lo reconoce cuando afirma que los padres sabemos poco o nada sobre sexualidad, ¿Cómo un ignorante podría entender los meandros volcánicos y vergonzosos del significado "construcción social", si los textos escolares pueden explicarlo (LO DUDO MUCHO) sería muy interesante conocer los estudios de las ciencias sociales y su acompañamiento inevitable de las ciencias.

    Finalmente amigo Julio Fernando Injoque, aun cuando la sociedad mundial está en permanente involución, su retorno a las cavernas demorará bastante tiempo, la degradación de nuestra especie todavía se enfrenta a quienes pensamos diferente Y JAMÁS GANARÁN UN DEBATE, sería como vencer a la naturaleza.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...