martes, 16 de abril de 2019

JUAN CARLOS RUIZ RIVAS, "REALIDAD SEXUAL EN EL PERÚ" pura percepción (agrego)

"Los resultados de la negación conservadora, por cierto, saltan a la vista: más del 75 % de violaciones son a menores de edad, y 42 % de personas mayores de 18 años cree que el castigo físico puede ser bueno si se realiza sin lesionar al niño o adolescente. ¿Es en serio? Sí, muy serio, por cierto."


https://www.expreso.com.pe/opinion/juan-carlos-ruiz-rivas/realidad-sexual-peruana/


"Necesitamos definir también cómo alineamos la difusión de estos temas en los distintos ámbitos donde nos desenvolvemos los peruanos. ¿Cómo intervenimos en el seno familiar? ¿Cómo contrastamos la información que recibimos en el colegio, con la que reciben en casa o el barrio? ¿Quiénes son las personas autorizadas para hablarles de sexo a nuestros hijos? Todo ello debemos pensarlo, discutirlo y definirlo como prácticas públicas y transparentes."

MI OPINIÓN

Bueno debe ser su "percepción" porqué "los conservadores" no estamos en contra de la educación sexual que se dicta en la Escuelas desde hace muchos años, tampoco en cuanto a la práctica heterosexual de la pasión, mucho menos aun de la igualdad entre mujeres y varones. Hace mucho tiempo también se desmitificó que la masturbación era dañina, los peligros que corren las niñas cuando les llega su regla o acaso la "percepción"   del columnista que reclama  "partir de una base mínima, científica y estadística, OLVIDA DETALLES TAN OBVIOS EN LA VIDA FAMILIAR

A mi me ha pasado, con mi hijita a la cual instruimos de la llegada de la regla pero era la madre quién se ocupó de ello, el padre debe hablar con el varón y las madres con  sus hijas, y todas esas charlas con un límite que sólo nuestra hija sabría cuando cruzar.

Mas, hablar del amor y su complemento máximo la pasión, al tiempo que se les dice a nuestros hijos que la mariconada o el lesbianismo es una "construcción social" y que entre hombres o mujeres es absolutamente normal hacer lo que hacen los heterosexuales es una BARBARIDAD, UN DISPARATE, UN CRIMEN DE VIZCARRA.

El Estado no le puede enseñar a nuestros hijos que es normal ser homosexual como producto de factores internos y exógenos que pueden variar en función, por ejemplo, de las variables que el autor mismo menciona y muchísimas otras Y nosotros , los padres, negar la famosa "construcción social" tal dicotomía  sólo causará confusión la opinión de terceros, tal vez los más interesados leerán libros y buscarán explicaciones, tareas en que los padres los pueden acompañar.

Por lo tanto y a mi juicio, la "percepción" del columnista deberá nutrirse científicamente para demostrar lo de  la "construcción social", "los otros que se queden donde están y si son felices MARAVILLOSO, pero que no jodan a los que no piensan igual y la fiesta siempre se llevará e Paz.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...