miércoles, 17 de abril de 2019

Comisión de diálogo y cumplimiento, MERECE SU ATENCIÓN SEÑORES COMUNEROS, ACTUALIZADO AL 19 DE ABRIL DE 2019 7.52 DE LA MAÑANA.

Artículo 2.- Objeto de la Comisión Multisectorial

La Comisión Multisectorial tiene por objeto propiciar el diálogo y, cuando corresponda, dar seguimiento al  cumplimiento de los compromisos a los que haya arribado el Poder Ejecutivo en la zona de infl uencia del proyecto minero Las Bambas, sobre la base de agenda de temas planteada por las comunidades y los gobiernos locales de dicha zona, en la reunión del 11 de abril de 2019; así  como otras acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Multisectorial.

Artículo 3.- Función de la Comisión Multisectorial
La Comisión tiene como función propiciar el diálogo y, cuando corresponda, dar seguimiento y evaluar la implementación de los compromisos a los que haya arribado el Poder Ejecutivo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas. 

Artículo 6.- Instalación de la Comisión
La Comisión Multisectorial se instala en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados a partir de la designación de los representantes a que se refiere el artículo 7.

Artículo 7.- Designación de representantes
Los/as representantes, titulares y alternos/as, son designados/as mediante documento emitido por cada entidad y comunicado a la Comisión Multisectorial, y se entrega para efectos de la reunión de instalación a que se refiere el numeral precedente.

Artículo 10.- Período de vigencia e Informe Final
El plazo de vigencia de la Comisión Multisectorial es de 120 días calendario, desde su instalación, pudiendo ampliarse por resolución ministerial de la Presidencia del
Consejo de Ministros. Al término del plazo de vigencia, el/la Presidente/a de la Comisión Multisectorial presenta el Informe Final ante la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Ser Abogado es un privilegio y  estoy orgulloso de cómo ejerzo mi profesión.

He copiado algunos artículos  del DECRETO SUPREMO N° 075-2019-PCM Fecha: 16/04/2019.

Decreto Supremo que conforma la Comisión Multisectorial denominada Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

El título es claro: dialogo y cumplimiento. ¿El texto es igual de claro y transparente? veamos:"seguimiento y evaluar la implementación" de  los compromisos, ¿Estará garantizado el cumplimiento? ¿Qué significa implementar?

Poner en funcionamiento algo, activarlo:
1 llevar a caboponer en funcionamientoponer en  prácticaactivarejecutar.Ejemplo: Vamos a implementar un nuevo programa educativo. En consecuencia, para implementar algo, por ejemplo, la construcción de un Hospital;  El proyecto debe estar aprobado y financiado como mínimo, más la comisión sólo hará un seguimiento y evaluara la implementación, es decir, la construcción misma del Hospital desde sus inicios aunque ello no se deduce del texto,  la evaluación, por ejemplo, de la construcción del Hospital se puede llevar a cabo a los seis meses de haberse iniciado la obra si acaso se fijó una fecha de inicio ¿Que sucede si no se hizo nada? pues NO PASA NADA, además son compromisos del Poder Ejecutivo y si son compromisos del Poder Ejecutivo ¿Cuál es el papel de un representante de la minera en la comisión?Por otro lado el texto se refiere a una agenda de temas planteada por las comunidades y gobiernos locales de la zona, obvian al Gobierno Regional y se refieren al cumplimiento de los objetivos de la comisión no los de las comunidadesActualizaré más adelante mi análisis de los artículos compartidos.
ACTUALIZACIÓN AL 19 DE ABRIL DE 2019 - SIENDO LAS SIETE HORAS CON 52 MINUTOS.La comisión se instalará en un plazo de 10 días, contados desde que todos sus miembros han sido designados, la designación NO tiene plazo, tampoco se precisa la función del representante de la minera (¿Estará supervisando que el  gobierno no se salga de las reglas?.
"Ciento veinte días" es su plazo de vigencia que se pueden ampliar hasta el infinito, una mecedora amplia y confortable.

Y SÓLO  ES EL COMIENZO, PORQUÉ SE HA DICTADO CON EL TEMA DE PPK EN EBULLICIÓN y antes de la muerte de ALAN GARCÍA PÉREZ.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...