jueves, 11 de abril de 2019

AJEDREZ EN SUDAMÉRICA

Toda la información que les he proporcionado amigos, hasta el momento, está referida a la actividad ajedrecística en Europa, Asia y Estados Unidos, tal vez sea un error de mi parte que obedece a una maciza realidad, es en ellos donde se practica el mejor Ajedrez del Mundo.

Permítanme disculparme con todos los que aman   el Ajedrez en esta parte del Mundo, especialmente porqué soy Sudamericano.

Dicho esto,  he revisado la información que sobre los Torneo es Sudamérica proporciona le magnífico portal www ,chessresults.com , desde Argentina hasta Venezuela, obteniendo los siguientes datos:

ARGENTINA:
 Abierto de Mar del Plata del 13 al 20 de abril de 2019, participa un peruano: Navarro Ariza Elo 1779, hasta el momento de escribir  ningún maestro o gran maestro del Perú se ha inscrito, vatios de ellos están jugando el Zonal absoluto 2.4 en Guayaquil-Ecuador  hasta el 14 del presente mes.

BRASIL
V Torneo Internacional de la Concordia reservado a jugadores Argentinos, brasileños y paraguayos, desde el 01 hasta el 05 de mayo de 2019.

PARAGUAY
Abierto Pedro Juan Caballero sin presencia de peruanos torneo rápido que se desarrolló entre el 06 y 07 de este mes.

URUGUAY

Zonal 2.5 Absoluto y femenino entre el 13 y el 19 de abril sin participación peruana.

El Zonal 2.4 que  se juega en Guayaquil me encantaría compartirlo, en varones juegan 11 peruanos y 2 en el femenino, pero la información que brindan es muy limitada, tal vez por ello los grandes portales sólo informan cuando los torneos organizados en Sudamérica la mayoría de las veces han concluido, acceder a las partidas se dificulta demasiado.

En este momento disputan el primer puesto Supi Luís Pupo del Brasil con el peruano José Martínez Alcántara.

En el femenino la situación es idéntica, las peruanas son Trilce Cosme y Luciana Ávila, la primera un gran prospecto, en mi percepción, se ubica 5ta. con un juego menos que sus oponentes, habiendo empatado las dos primeras partidas con jugadoras ecuatorianas a las que por la fuerza Elo debió superar, no ha sido así.

Dado que el número de participantes alcanza sólo a 9 el Torneo  se desarrolla todas contra todas (Round Robin le llaman en inglés), Esperemos que Cosme  llegue a su mejor nivel y Ávila salve el honor hasta el momento ha sido derrotada por sus rivales en todas las  fechas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...