jueves, 25 de mayo de 2023

ES INACEPTABLE REDUCIR EL IMPACTO DE LA IA AL NIVEL TECNOLÓGICO

Cuando se habla o escribe sobre la IA, tengo la impresión que el "oscurantismo" se cierne sobre nuestras mentes, Y NO ES O NO DEBE SER ASI, veamos:

Hace 40 años atrás o más, me presenté a un concurso en una empresa de tecnología, para acceder al puesto debía aprobarse un examen, éste consistía en responder con un si o con un no (sin otra posibilidad) las preguntas, para aprobar el examen la exigencia era responder acertadamente tres preguntas de un total de 10 o más, NO PUDE RESPONDER ni una acertadamente.

Las máquinas, incluidos los robots con aspecto humano, son  expresión de la lógica, no hay lugar para titubeos y, está característica. ,es en la que debemos centrar el análisis sobre las consecuencias en la humanidad.

Los humanos podremos mostrar y demostrar SENTIMIENTOS, VALORES, COMPASIÓN y PERDÓN, como contraste al odio o la venganza y la reafirmación del amor en las dos últimas reacciones.

La lógica prescinde de los sentimientos es el algoritmo de los humanos  practicado especialmente por las empresas en la selección de su personal desde hace mucho.

No se necesita más que pensar partiendo  de las máquinas que usamos, la respuesta de estas es lógica y programada, ¿Quieres tal cosa, muy bien, debes cumplir este requisito y accederás, no existe el por favor, la ayuda para saltarselo NO existe, como todos sabemos, SI,  PARA CUMPLIR con el requisito

Al no existir sentimientos el grado de desarrollo de la información suministrada a la máquina puede ser infortunio o bendición para la humanidad, si las máquinas llegarán a alcanzar un potencial tal que les permita crear su propio lenguaje para comunicarse entre ellas, solo requerirían de un control más, EVITAR SER APAGADAS y nuestro destinos estará sellado.

Será una bendición si la lógica de su sistema no trasciende más allá de un si o un no.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...