lunes, 15 de mayo de 2023

SOSTIENE PEREIRA,- RICARDO GIL OTAIZA ELOGIA A ANTONIO TABUCCHI

No leo libros, menos si como señala el escritor venezolano en el artículo que comento: 

"La libertad como principio universal, y el toque sutil, pero certero, en el alma de lector, hacen de sus libros piezas únicas y acabadas, que quedan entre nosotros para recordarnos que la vida no es tanto lo que parece, sino lo que nos sugieren los grandes autores en sus obras", 

NO puedo estar de acuerdo con este pensamiento, la vida, puede no ser lo que parece, pero definitivamente NO es lo que los autores nos sugieren.

No conocía como no conozco a tantos pensadores y escritores de los que suelo leer comentarios, opiniones, pensamientos, ideas que reflejan la vida que muy bien puede no ser lo que parece, vista desde la óptica del escritor, digamos ANTONIO TUCCHINI, el personaje de ficción Pereira, había perdido a su esposa pocos años antes al momento en  que el novelista ubica la obra, recuerdo y amor con el que "conversa" diariamente, debió pues hacer suyo ese dolor y expresarlo según su concepción. 

La vida nos lleva por senderos insospechados, algunos llenos de realizaciones y prosperidad, otros deprimentes, fatigosos, de mil y una privación, es el autor el que moldea las circunstancias o alguien me puede decir que ¿Fedor Dostoiesvski, al escribir "Crimen y Castigo" analizó la conciencia de un marciano?

El abuso del poder es otro tema en: SOSTIENE PEREIRA, y no hay nada nuevo en él, mas el autor ubica a Pereira totalmente ajeno y a sus consecuencias que descubre poco a poco, ¿Descubrió algo  el escritor italiano? no, por supuesto que no, hoy en pleno apogeo del Siglo XXI existe gente como Pereira, pocos son los que no caben en la indiferencia mientras el asunto no se relacione con ellos.

Todos los grandes escritores y pensadores al alimon, escriben sobre la vida humana,  sus quehaceres y azahares, sólo los poetas son capaces de ver la vida citando a la naturaleza, uniéndose a ella y elaborar piezas de fascinante lectura.

 ".....Me pesa haber tomádote tu panPero este pobre barro pensativoNo es costra fermentada en tu costadoTú no tienes Marías que se van..."

César Vallejo

Don Ricardo Gil Otaiza es un Escritor extremadamente informado y de reflexiones profundas, no pretendo contradecir su opinión pero estoy impedido de compartir totalmente su análisis, espero, con el breve resumen que antecede, no haberle faltado el respeto,pues estoy muy lejos de ser escritor.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...